Cómo cambiar la IP a otro país con VPN en 2022

By Juan Lagunas •  Updated: 01/08/22 •  15 min read

¿Quieres cambiar la dirección IP de otro país? Hemos creado este artículo sólo para darte la respuesta a esto, ya sea para PC, Mac, iPhone, iPad, Android o similares.

La respuesta corta se llama VPN, o mejor dicho, Red Privada Virtual. Con un programa de este tipo, puedes conectarte a servidores de otros países para poder acceder a direcciones IP del país al que quieras conectarte.

Enseguida te diremos cuál es el servicio de VPN que consideramos mejor para obtener una dirección IP diferente. Después de esto, explicaremos un poco más sobre lo que es una VPN, y exactamente cómo puedes usar una VPN para cambiar de IP.

La mejor VPN para cambiar la IP

A continuación hemos hecho una lista donde te mostramos los 5 mejores servicios VPN que más nos gustan para cambiar la dirección IP de tu PC, tu móvil, tu tablet. Esta es una selección de proveedores de VPN alternativos. También hay otros servicios VPN, pero en nuestra opinión estos son los mejores para España.

¿Qué es una VPN?

Podemos pasar mucho tiempo explicando lo que hace un programa VPN, pero no es necesario dar todos los detalles técnicos. Lo más importante es que un proveedor de VPN alquila una serie de servidores en diferentes países a los que te puedes conectar a través del programa.

Se crea una especie de túnel a través de tu PC y el servidor, por lo que estarás conectado al router que elijas. Por ejemplo, si seleccionas un servidor en EE.UU. obtendrás una dirección IP estadounidense. Esto le permitirá cambiar fácilmente la dirección IP de otro país.

Si utilizas los productos VPN adecuados, esto será completamente seguro – de hecho, será óptimo, porque los mejores proveedores de VPN te hacen completamente anónimo en línea, para que nadie pueda rastrear tu actividad. Puedes leer más sobre qué es una VPN en este artículo.

¿Para qué se puede utilizar una VPN?

Puedes utilizar un programa VPN para muchas cosas diferentes. En primer lugar, lo utilizan principalmente las personas que valoran la seguridad en Internet. Al conectarte a un buen programa VPN obtendrás una dirección IP diferente y, por tanto, navegarás de forma anónima.

Los mejores programas VPN tienen una política de registro cero, lo que significa que no registran el uso que haces del programa VPN. Esto significa que nadie podrá ver lo que estás haciendo en línea, ya que estás conectado a una dirección IP aleatoria.

Muchos también utilizan la VPN para cambiar la dirección IP de otro país. Debido a las restricciones geográficas, muchos contenidos web están bloqueados en todo el país o sólo están disponibles si te encuentras en un solo país.

En la primera categoría se encuentran, por ejemplo, China, Rusia e Irán. Estos países tienen una censura web relativamente estricta, lo que significa que muchos sitios de Internet están bloqueados para sus habitantes. Por ello, la población de estos países puede utilizar proveedores de VPN para conectarse a servidores de otros países. Así, cambian la dirección IP a otro país y levantan los bloqueos. Esto suele ser difícil, ya que estos países han bloqueado a los proveedores de VPN y también han hecho ilegal su uso.

En la segunda categoría, encontramos lo que quizás sea más relevante para los ciudadanos españoles. Al utilizar un proveedor de VPN para cambiar la dirección IP de otro país, podrá acceder a contenidos que sólo están disponibles en ese país.

Si utilizas un proveedor de VPN para conectarte, por ejemplo, a un servidor de Estados Unidos, podrás ver el Netflix estadounidense. Puede leer más sobre cómo ver Netflix americano en este artículo.

Si eres un ciudadano español que vive o viaja al extranjero, también experimentarás que no podrás ver la televisión española como Movistar, HBO España, Netflix España y demás. Esto se debe a que los programas tienen restricciones de derechos, lo que significa que no se les permite mostrar el contenido en otros países que no sean España.

Al conectarse a un servidor español, cambiará su dirección IP por una dirección IP española, y así los sitios web españoles creerán que está en España. Así podrá ver programas como Netflix sin restricciones. Puedes leer más en este artículo si quieres ver la televisión española en el extranjero.

El mejor servicio VPN del mercado

Recomendamos ExpressVPN como el mejor proveedor de VPN del mercado. Hay varios proveedores de VPN buenos, y la mayoría funcionan para cambiar la dirección IP de otro país.

Tanto NordVPN, PrivateVPN, PureVPN y Hide my Ass también funcionan muy bien para esto. Sin embargo, creemos que ExpressVPN se diferencia un poco más en términos de número de servidores, facilidad de uso y velocidad.

ExpressVPN tiene claramente el mayor número de servidores en la prueba, nada menos que 2300. Esto es uno de los más en el mercado hasta donde estamos familiarizados. Más servidores significa simplemente que la velocidad es mayor, ya que no hay competencia por un servidor.

Esto te permite cambiar con seguridad tu dirección IP a otro país y seguir teniendo una buena velocidad con ExpressVPN. Con todos los proveedores de VPN experimentarás que la velocidad es algo más lenta, pero con ExpressVPN lo experimentamos como mínimo. Con ExpressVPN puedes conectarte a 94 países diferentes.

ExpressVPN es también una VPN muy segura. El proveedor tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas, fuera de las restricciones de la UE y de Estados Unidos. Esto significa que el proveedor puede ofrecer una política de registro cero. Por lo tanto, el proveedor no registrará ninguna de tus actividades, lo que significa que serás completamente anónimo en línea.

Esto es similar a los otros proveedores de VPN que recomendamos en esta página. Todos los proveedores ofrecen una política de registro cero casi total, lo que significa que puedes estar seguro cuando uses estos proveedores de VPN para cambiar la dirección IP de otro país.

ExpressVPN también tiene una muy buena usabilidad. Puedes elegir a qué país quieres cambiar tu dirección IP basándote en un mapa, y esto lo hace muy claro. Los otros proveedores tienen principalmente listas, que son un poco más desordenadas para buscar. El proveedor también ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días, lo que significa que puedes recuperar tu dinero si no estás satisfecho.

Otros proveedores actuales

También recomendamos otros proveedores de VPN que nos parecen buenos. Todos ellos son proveedores que tienen una política de registro casi nula y son dignos de confianza. NordVPN y PrivateVPN son nuestros dos siguientes favoritos.

NordVPN es un clásico que ha estado presente durante varios años. El proveedor tiene un número de servidores menor que ExpressVPN, pero sigue siendo mucho más que la mayoría de los otros proveedores de VPN disponibles. NordVPN es una opción buena y segura para los que quieren cambiar su dirección IP a otro país. Lee más sobre nuestras experiencias con NordVPN aquí.

Le damos al proveedor una buena calificación, pero no alcanza a ExpressVPN.

La razón de esto es que NordVPN en nuestras pruebas ha sido algo más rápido, y también que la usabilidad de ExpressVPN es también más conveniente. NordVPN obtiene un gran punto a favor por tener muchos países a los que puedes cambiar tu dirección IP.

PrivateVPN también es un proveedor que nos gusta. Aunque el proveedor tiene algunos servidores y países disponibles menos que los más grandes, creemos que el servicio al cliente es bueno, y también es muy fácil y rápido de usar. El proveedor tiene su sede en Suecia y también ofrece un servicio de atención al cliente en sueco para que puedas comunicarte con ellos en español. Si quieres leer más sobre proveedores de VPN baratos, puedes leer aquí.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la dirección IP con la VPN?

Es muy rápido cambiar la dirección IP de otro país utilizando una VPN. Primero debes decidir qué proveedor quieres utilizar. Esto es probablemente lo que más tiempo lleva. Una vez que te hayas decidido, sólo tienes que registrarte con el proveedor de VPN, y posiblemente pagar. A continuación, descargue el producto VPN.

Esto dura uno o dos minutos. Una vez que hayas descargado el producto, simplemente conéctate a un servidor en la isla que quieras. Todos los proveedores de VPN que recomendamos son muy fáciles de usar, y fáciles de entender.

¿Proveedor de VPN gratuito o de pago?

Los proveedores de VPN que recomendamos en esta página son todos proveedores por los que hay que pagar para poder utilizarlos. Sin embargo, no hay mucho de lo que se habla. Cuesta alrededor de 12 euros comprometerse por un mes con la mayoría de los proveedores, y bastante menos si te comprometes por un periodo más largo.

Hay varias ventajas de utilizar un programa VPN de pago sobre uno gratuito si quieres cambiar tu dirección IP a otro país.

En primer lugar, los programas gratuitos suelen ser muy lentos. Esto significa que la velocidad de tu internet será significativamente más lenta cuando hayas cambiado tu dirección IP a otro país. Si necesitas transmitir vídeos, por ejemplo, esto suele ser muy difícil. Los programas VPN de pago, como NordVPN, tienen acceso a un número increíble de servidores más, lo que significa que la velocidad será mucho más rápida. La velocidad será especialmente importante si, por ejemplo, quieres ver HBO en el extranjero .

En el pasado, también ha habido cierto alboroto sobre los métodos de registro cuestionables en algunos de los programas gratuitos. Entre otras cosas, varios han sido acusados de vender los hábitos de Internet de los usuarios a terceros. Puedes evitar esto con los proveedores de VPN de pago, ya que al menos los de nuestra lista son muy profesionales y no registran tu historial de Internet.

Además, casi todos los programas VPN de pago tienen una garantía de devolución del dinero de 30 días, lo que significa que puedes recuperar tu dinero si no estás satisfecho con el producto. Por ejemplo, puedes descargar tanto un programa VPN gratuito como un programa VPN de pago. Si te funciona bien cambiar tu dirección IP a otro país y hacer la actividad que quieres con el programa gratuito, y tampoco quieres el programa de pago, puedes pedir la devolución del dinero del programa de pago.

Hemos probado varios servicios VPN gratuitos para usuarios españoles, por si te interesa leer sobre esto.

¿Puedo instalar la VPN en todos los dispositivos?

Con los mejores programas VPN que recomendamos en nuestro sitio, puedes instalar el software en cualquier dispositivo. Esto significa que puedes descargar, por ejemplo, NordVPN en tu PC, tu iPhone, sistemas Android o Mac. De este modo, podrá cambiar la dirección IP de otros países en todos los dispositivos.

¿Qué factores son importantes a la hora de elegir una VPN?

Hay varias cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de VPN. Lo primero en lo que debes centrarte es para qué quieres usar la VPN. Si quieres usar una VPN para ver la televisión española en el extranjero, por ejemplo, es muy importante que el proveedor de VPN tenga servidores en España para que puedas obtener una dirección IP española en el extranjero. Si no puedes conectarte a una dirección IP española en el extranjero, no podrás ver HULU.

Por ejemplo, si vas a ver Netflix de Estados Unidos, es igualmente importante que el proveedor de VPN tenga muchos servidores en Estados Unidos para que puedas obtener una dirección IP de Estados Unidos. Es adicto a esto para que Netflix piense que estás en Estados Unidos.

Por otro lado, si quieres utilizar la VPN para permanecer en el anonimato frente a las personas que te vigilan en línea, es extremadamente importante que el proveedor de VPN pueda ofrecer una política de no registro para que tu tráfico no quede registrado. Debemos destacar que ninguno de los proveedores de este sitio registra tu tráfico.

A continuación vamos a presentar los momentos que consideramos más importantes a la hora de utilizar una VPN para obtener una dirección IP diferente a la que tienes habitualmente.

¿Puedo ocultar mi dirección IP?

Además de cambiar su dirección IP, muchas personas simplemente quieren ocultar su dirección IP. Puede haber varias razones para ello. En primer lugar, hay muchas razones por las que uno quiere navegar de forma privada. Mucha gente tiene miedo de ser vigilada, ya sea a través de terceros externos, cookies, autoridades o similares.

Si viajas al extranjero, no es improbable que te vigilen las autoridades del país, especialmente en países como Rusia y China.

Otro motivo para ocultar tu dirección IP puede ser el de mantenerte en el anonimato si, por ejemplo, estás descargando contenidos a través de torrent. Esto es ilegal y puede ser castigado con multas. Por favor, ten en cuenta que no fomentamos esta práctica.

No importa el motivo por el que quieras ocultar tu dirección IP, podemos informarte de que esto es posible con una VPN. Sólo tiene que conectarse a otro servidor, entonces su dirección IP se ocultará, y externamente la dirección IP del servidor aparecerá en su lugar.

Ten en cuenta que si es muy importante para ti ser 100% anónimo, también deberías activar el llamado Kill Switch. En algunos casos, la conexión a la VPN puede interrumpirse, por lo que tu identidad real puede correr el riesgo de hacerse visible durante este breve periodo.

Con el Kill Switch, el proveedor de la VPN apagará automáticamente la conexión a Internet en caso de que se produzca dicha interrupción temporal, de modo que tu identidad estará protegida. Tenga en cuenta que estas interrupciones ocurren relativamente poco con los mejores proveedores de VPN.

Más preguntas frecuentes

Obtén respuestas a todas tus preguntas relacionadas con las VPN consultando los siguientes artículos de nuestros expertos en VPN:

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.