Las mejores VPN China en 2022

China es un país imprescindible cuando se trata de investigar los países y la censura en Internet. Aunque no es el más restrictivo, China se encuentra definitivamente entre los cinco primeros organismos políticos que ejercen un gran control sobre sus respectivos dominios en línea.

Sin embargo, los métodos utilizados son, con mucho, los más avanzados y extensos aquí. Además, los funcionarios chinos disponen de un fuerte bagaje jurídico para justificar los puntos de vista del gobierno.

La combinación de ambos no sólo da lugar a un espacio en línea muy cerrado, sino también al poder de la policía de Internet del país para llevar a cabo la vigilancia hasta el nivel de los individuos.

Es muy difícil acceder a la Internet china, y que alguien de dentro de China acceda a la Internet de fuera. Sin embargo, no es imposible; este artículo pretende arrojar luz sobre las circunstancias y las posibilidades.

Utilizar una IP china

El acceso a Internet en China lo suministran exclusivamente los proveedores de servicios de Internet (ISP) locales. Además, el país, al ser el más poblado del mundo, es también el que más usuarios de Internet tiene en el planeta: más de 630 millones.

Lo que resulta un poco más intrigante es que son más los que utilizan dispositivos móviles que ordenadores para acceder a Internet. En general, China alberga sus propias soluciones para las diversas herramientas de Internet que se ven en todo el mundo.

Aunque se utilizan Google y Yahoo, están en el rango más bajo con una disponibilidad limitada. Baidu es el motor de búsqueda más extendido en el país. Conectarse a o desde China es una empresa arriesgada, por lo que le aconsejamos que se mantenga al día sobre los acontecimientos del país. A continuación se ofrece un marco más general del sistema legal.

Leyes chinas de privacidad en línea

En China, la ley obliga a que todo el tráfico de Internet pase por sus cuatro ISP específicos. En segundo lugar, toda la red está supervisada por el Ministerio de Seguridad Pública y regulada por la Oficina Estatal de Información de Internet.

En China se suele promover la autocensura. Puede haber otros métodos de bloqueo o restricción del tráfico exterior y saliente, pero aquí están los confirmados que utiliza China: El bloqueo de IP, el filtrado de DNS, el filtrado de URL, el filtrado de paquetes, el llamado ataque del hombre en el medio, los reinicios de conexión TCP y -el más relevante para este artículo- el bloqueo de VPN.

El 9 de septiembre de 2015, el gobierno chino dio un paso más en la regulación del tráfico de VPN. Por lo tanto, hoy en día, las conexiones que utilizan los protocolos de seguridad PPTP, L2TP e IPSec están bloqueadas y se les niega la entrada en China. Esto significa que el único método fiable de VPN para China es OpenVPN, preferiblemente con un cifrado de 256 bits.

Censura de Internet en China

De acuerdo con el estricto marco anterior, el contenido online de China está estrictamente regulado. Los sitios web locales se recomiendan por encima de los extranjeros, por lo que las restricciones son numerosas.

También se filtran las palabras clave de los motores de búsqueda. Palabras como genocidio, maldad, terror, despotismo y algunas expresiones históricamente degradantes no devuelven ningún resultado, por nombrar algunas.

Los nombres de disidentes chinos y de algunos políticos tampoco se permiten en las búsquedas. Del mismo modo, los contenidos que muestran a China de una manera que el gobierno percibe como negativa suelen estar restringidos (las protestas de la plaza de Tianmen son un ejemplo de ello).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos bloqueos varían de un motor de búsqueda a otro. Baidu, al ser el más popular, es el más «indulgente» en este asunto.

Los blogs, los artículos en línea y cualquier forma de contenido escrito que no esté ideológicamente en línea con los puntos de vista del gobierno son bloqueados, eliminados o represaliados.

En consecuencia, China es el país del mundo con más presos por delitos en línea, lo cual es, por supuesto, el resultado de un sistema legal muy estricto.

Servicios de streaming en China

El mercado chino en línea es uno de los mayores del mundo. Sin embargo, como el libre comercio no es precisamente algo que se emplee a nivel internacional, China alberga pocos servicios de streaming.

Estos pueden entenderse como homólogos de Netflix, u otros streamers populares en otros lugares. Alibaba es una de estas empresas, junto con Lionsgate.

Apple también está autorizada dentro de las fronteras del país, por ejemplo. Hay música, películas e incluso libros en línea. En Hong Kong, Spotify está permitido. NetEase es una empresa más generalista en China, que ofrece muchos otros productos además de la transmisión de música.

Pruebas gratuitas de VPN en China

Debido a la naturaleza altamente restrictiva de las leyes chinas de internet -y a que el país es uno de los pocos que también lucha activamente contra las VPN- solo hay unos pocos proveedores que ofrecen servicios en China.

Esto es especialmente cierto después de los cambios de septiembre de 2015. Sin embargo, ahora nos gustaría enumerar tres que siguen siendo opciones adecuadas. Ten en cuenta que utilizar OpenVPN es esencialmente la única opción viable que queda en el caso de China.

En primer lugar, nos gustaría recomendar PureVPN. Esta empresa sigue operando en China y tiene conexiones basadas en OpenVPN con alta codificación. Con sede en Hong Kong, PureVPN tiene una buena base legal para llevar a cabo este tipo de actividades, dado el estatus especial del territorio.

Puedes ponerte en contacto con ellos en cualquier momento para obtener información, ya que el servicio de atención al cliente funciona las 24 horas del día. Si realizas una compra y luego te encuentras con algo más grave, puedes incluso solicitar ayuda a través del escritorio remoto.

En segundo lugar, ExpressVPN es una de las mejores empresas de VPN de la actualidad. Aunque no ofrecen una prueba gratuita (PureVPN ofrece una prueba de 24 horas), tienen una política de tiempo de reembolso de 30 días muy ventajosa.

Además, como su nombre indica, se trata de uno de los servicios más rápidos disponibles en la actualidad: ExpressVPN hace honor a su título autoimpuesto y esta es una de las razones por las que se sientan en un trono tan distintivo.

Por último, una esperanza para los usuarios chinos quizás, VPN.ac es un caso especial. Aunque no ofrecen una conexión con la propia China, los habitantes podrían conectarse fuera. Para empezar, el soporte del servidor en Hong Kong es bastante fuerte, proporcionando una oportunidad de conexión.

Luego hay una solución única para las conexiones, que es hacer que el tráfico de la VPN aparezca como si fuera tráfico normal de Internet. Sin embargo, en cualquier caso, le aconsejamos que sea cauteloso cuando se trata de VPN y China. Infórmate siempre de las últimas novedades y prepárate en consecuencia.

¿Funciona una VPN en China?

En pocas palabras: sí, aunque los servicios de VPN sufren ocasionalmente obstáculos al tratar de abordarlos, especialmente en China.

Una VPN funciona en todo el mundo, por muy fuerte que sea la censura online en un país determinado. China es, de hecho, uno de esos países en los que pocas cosas son realmente legales o no están bloqueadas y vigiladas, lo que lo convierte en uno de los principales países en los que una VPN es absolutamente necesaria.

Armarse con una VPN no sólo ayuda a acceder a los contenidos bloqueados en ese territorio, sino que el proceso está completamente a salvo de todos los ojos fisgones que intentan detenerte, incluidos el gobierno y los ISP.

Por eso, el gobierno chino intenta continuamente imponer nuevas medidas para controlar a quienes intentan utilizar las VPN, haciéndolas ilegales o concediendo nuevos poderes al todopoderoso Gran Cortafuegos.

Sin embargo, para aquellos que realmente pueden utilizar una VPN en dicho territorio, Facebook, YouTube, WhatsApp y mucho más pueden ser desbloqueados con sólo pulsar un botón.

Lo único que hay que hacer es elegir un servidor situado en un país en el que no se apliquen geobloqueos (o en el que, al menos, el sitio web que se quiere visitar esté abierto), conectarse y, bam, ser anónimo.

Tu proveedor de servicios de Internet, las autoridades locales o el gobierno no podrán ver lo que haces, ya que tu tráfico en línea está protegido con encriptaciones de primera clase y, por lo tanto, te dejan suelto en medio del mundo en línea.

VPNs recomendadas para China

Las empresas de VPN tienen que sortear constantemente los bloqueos impuestos a sus actividades en China, y en algunos casos se ven obligadas a cesar temporalmente sus actividades para los usuarios situados en territorio chino.

Su sitio web principal puede ser bloqueado, impidiendo que puedas conectarte, o pueden ver que algunas de sus IPs son abordadas.

A lo largo de los años hemos visto que muchos proveedores de VPN han renunciado a prestar servicio a los usuarios chinos de VPN.

Hay una serie de proveedores de VPN que se centran activamente en asegurarse de que su servicio está en funcionamiento para China, tres de los cuales damos una cálida recomendación por esta razón:

ExpressVPN

ExpressVPN es un proveedor muy conocido en el mundo de las VPN y seguramente cuenta con uno de los mejores servicios, por lo que seguramente te servirá para eludir los bloqueos chinos. No es de extrañar que aparezca como una de las mejores opciones en nuestro ranking de VPN. Empezando por su generosa red de servidores, ofrece 136 servidores en 87 países sin límite de ancho de banda. Además, también cuenta con todos los tipos de protocolo principales y un sólido cifrado SSL de 256 bits. ExpressVPN fue construido para funcionar en todos los dispositivos, desde ordenadores hasta móviles, incluyendo la siempre útil configuración del router para una mayor protección. En cuanto a los pagos, hay una notable garantía de devolución de dinero de 30 días, que funciona casi como una prueba gratuita, con el añadido de otros 30 días de servicio completo gratuito por cada amigo que se registre.

VyprVPN

Nuestra última recomendación es un peligroso depredador: VyprVPN. Con una red de servidores capaz de derrotar a rivales más grandes, esta empresa también asegura un ancho de banda ilimitado en todos sus más de 700 servidores en más de 50 países, proporcionándote alrededor de 200.000 direcciones IP anónimas para el desbloqueo de contenidos en China. Ordenadores, dispositivos móviles, routers, todos han sido presa de VyprVPN. Las características añadidas, como la oportunidad de establecer preferencias de VPN únicas para cada dispositivo, seguramente hacen de este un buen proveedor. Si añadimos el veneno letal de las encriptaciones de 256 bits, L2TP/IPSec, OpenVPN y el raramente visto protocolo Chameleon, no hay nadie que se atreva a espiarte. Anímate y prueba a domar el Vypr usando la prueba gratuita de 3 días.

12VPN

Como empresa con sede en Hong Kong, 12VPN sabe muy bien lo exasperantes que pueden ser los geobloqueos y por eso se comprometen a ofrecer uno de los mejores y más completos servicios. Dicho esto, 12VPN ofrece conexiones de alta velocidad en servidores repartidos por todo el mundo, cubriendo Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Australia. Todos ellos cuentan con ancho de banda ilimitado y encriptación de grado militar para que tu espalda esté siempre protegida. Además, la empresa ofrece soporte para múltiples dispositivos, desde ordenadores hasta dispositivos móviles como smartphones y tabletas, con aplicaciones nativas para cada uno de ellos. Una extensión del navegador para Chrome también es un caramelo y hay varios planes de suscripción, incluyendo algunos específicos sólo para dispositivos móviles, por ejemplo. Por último, pero no menos importante, 12VPN ofrece una agradable garantía de devolución del dinero de 14 días.

Los mejores servicios VPN por países:

  • Filipinas
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Hong Kong
  • Hungría
  • India
  • Indonesia
  • Irlanda
  • Islandia
  • Israel
  • Italia
  • Japón
  • Luxemburgo
  • Malasia
  • Marruecos
  • México
  • Nigeria
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Países Bajos