Las mejores VPN España en 2022

Con una VPN, tienes la cobertura de seguridad adecuada sin importar dónde estés en España. Es una de las formas más seguras de permanecer en el anonimato cuando se navega por Internet. Puedes utilizar una VPN en una red pública o privada para evitar hackeos y amenazas online. También le permitirá saltarse todas las restricciones geográficas para que pueda acceder completamente a sitios en el extranjero cuando esté en España.

Del mismo modo, fuera de España, una VPN le proporciona una dirección IP española. De este modo, podrá acceder a contenidos restringidos a esa ubicación.

Aunque varias VPN de primera categoría son asequibles, también puedes encontrar VPN gratuitas que te ayuden a cambiar tu dirección IP y te protejan cuando uses Internet dentro y fuera de España. Sigue leyendo.

Las mejores VPNs sin riesgo para España

Antes de destacar las mejores VPNs gratuitas para usar, hay dos VPNs sin riesgo con buenas ofertas que puedes considerar usar. Estas VPN no son gratuitas, pero ofrecen una oferta de garantía de devolución de dinero en la que puedes usar el servicio y luego obtener un reembolso de tu suscripción. El único requisito es que solicites la devolución del dinero dentro de un plazo estipulado. Tienen seguridad de alto nivel, servidores rápidos y, en general, te ofrecen el mejor servicio de VPN para España.

Estas son las mejores VPNs sin riesgo para España:

1. ExpressVPN

Un servicio de VPN sin riesgo que deberías considerar tener es ExpressVPN. La VPN no tiene una versión gratuita, pero tiene una garantía de devolución del dinero de 30 días. Dentro de este periodo, puedes usar todas las características de la VPN premium y luego solicitar un reembolso de tu suscripción.

ExpressVPN tiene más de 3.000 servidores repartidos por 94 países del mundo. Puedes cambiar fácilmente tu dirección IP de España a diferentes países de los continentes. También puedes obtener una dirección IP española desde tu ubicación en cualquier parte del mundo. Tampoco tienes que preocuparte por la velocidad porque el servicio VPN no interferirá con tu conexión local a Internet. Puedes acceder de forma segura a contenidos con restricciones geográficas, descargar vídeos, navegar libremente y permanecer en el anonimato.

Tiene algunas de las mejores características de seguridad, incluyendo el modelo de encriptación AES de 256 bits y protocolos como OpenVPN, IPSec e IKev2. El servicio VPN utiliza la tecnología TrustedServer para proporcionar una seguridad integral. También cuenta con un protector de malware y un kill switch. Además, ExpressVPN permite el uso de torrents y el intercambio de archivos P2P. También cuenta con una función de split-tunneling que permite utilizar un servicio VPN sobre los sitios elegidos y seguir teniendo acceso a los sitios locales españoles.

El proveedor de VPN tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas, un país con políticas de privacidad favorables. Sigue todas las leyes de privacidad y tiene una estricta política de no registro.

ExpressVPN es compatible con casi todos los dispositivos, incluyendo Android, Windows, iOs, Mac y Linux. A través de una sola cuenta suscrita, puedes conectarte simultáneamente a hasta cinco (5) dispositivos. La aplicación también tiene una interfaz intuitiva y un servicio de atención al cliente 24/7.

2. NordVPN

NordVPN es un proveedor de servicios VPN de primer nivel. No es gratuito, pero es una VPN premium sin riesgos que deberías considerar obtener. Ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días, lo que te permite acceder a todos los contenidos con restricciones geográficas y seguridad de calidad antes de obtener un reembolso de tu suscripción.

El servicio VPN tiene más de 5.000 servidores en más de 59 países. Con estos servidores, puedes cambiar tu dirección IP a cualquiera de tus opciones, ya sea española o no. Estos servidores pueden ayudarte a evitar los bloqueos de VPN y las restricciones geográficas en plataformas de streaming como Netflix, Hulu, BBC iPlayer y otras. Puedes transmitir o descargar diferentes contenidos a través de la VPN a una buena velocidad.

Tanto si usas una red pública como privada, NordVPN tiene todas las características de seguridad necesarias para protegerte de los ciberataques. Utiliza el modelo de cifrado AES de 256 bits y cuenta con protocolos como OpenVPN, IKEv2 e IPSec para proporcionar una conexión segura. Además, cuenta con otras funciones de seguridad, como la función de doble VPN, el protector de malware y el kill switch.

NordVPN también permite el intercambio de archivos P2P, torrenting, Tor sobre VPN y tiene una función de túnel dividido. Te aseguras de tener un servicio VPN de calidad y un buen valor por tu dinero cuando usas este servicio para España.

El proveedor de VPN tiene su sede en Panamá, un país que no tiene leyes de retención de datos obligatorias. Sigue todas las políticas de privacidad esenciales y tiene una estricta política de cero registros.

NordVPN tiene una interfaz fácil de usar con un equipo de atención al cliente 24/7. También permite que seis (6) dispositivos se conecten simultáneamente a través de una única suscripción.

Las mejores VPNs completamente gratuitas para España

Aunque hay numerosas VPNs disponibles, la mayoría de ellas ofrecen servicios por debajo de la media. Hemos conseguido encontrar los cinco mejores servicios VPN gratuitos que ofrecen buenos servicios. Son:

3. ProtonVPN

ProtonVPN es uno de los mejores proveedores de servicios VPN gratuitos para España. Ayudará a los españoles a ocultar fácilmente su dirección IP real, a acceder a contenidos con restricciones geográficas de diferentes partes del mundo y a obtener una seguridad de primer nivel. Podrás descargar contenidos con la protección de la VPN y navegar de forma anónima.

El proveedor de servicios VPN tiene dos versiones: una de pago y otra completamente gratuita. La versión de pago ofrece servicios premium, incluyendo el acceso a más de 1000 servidores repartidos en más de 50 países. La versión gratuita, en cambio, sólo te da acceso a servidores en tres países. Con la versión gratuita, puedes conectarte a 3 servidores en Japón, 17 servidores en Estados Unidos y 11 servidores en los Países Bajos.

ProtonVPN también ofrece características de seguridad de calidad para ayudar a prevenir las amenazas en línea y los ciberataques. Para empezar, utiliza el modelo de encriptación de grado militar AES-256 bits y añade protocolos seguros como OpenVPN, IPSec, IKEv2 y otros protocolos esenciales para fortificar tu conexión.

La versión de pago de ProtonVPN te da acceso a funciones adicionales como un protector de malware, kill-switch, split-tunneling y otras. A diferencia de otras VPNs gratuitas, ProtonVPN no tiene un ancho de banda de datos limitado en su versión gratuita. Puedes navegar todo lo que quieras a través de los servidores gratuitos proporcionados sin ninguna restricción.

Antes de usar el plan gratuito, puedes considerar usar la versión de pago de ProtonVPN a través de su garantía de devolución de dinero de 30 días. Con esta oferta, puedes acceder a todas las características premium, y aún así obtener un reembolso de tu suscripción en 30 días.

4. Hide.me

Hide.me es uno de los mejores proveedores de VPN gratuitas del mercado, con más de 3,5 millones de usuarios en todo el mundo. Además, ofrece tanto un servicio premium de pago como uno gratuito. La VPN ofrece privacidad, seguridad y anonimato en línea. Permite a los usuarios en España cambiar su dirección IP a su ubicación deseada con un solo clic.

Con la versión de pago del servicio VPN, puedes acceder a más de 1.900 servidores de más de 75 lugares. Puedes utilizar estos servidores para ocultar tu dirección IP y acceder a contenidos con restricciones geográficas de otros países. Además, puedes obtener una dirección IP española y acceder a tus contenidos favoritos si estás fuera del país. Sin embargo, la versión gratuita sólo ofrece servidores en cinco (5) ubicaciones: Países Bajos, Alemania, Oeste de Estados Unidos, Este de Estados Unidos y Canadá. Aunque son sólo cinco servidores, pueden ocultar eficazmente tu dirección IP y mejorar tu seguridad online mientras estás en España.

Hide.me también tiene características de seguridad esenciales. Utiliza el modelo de encriptación de grado militar AES de 256 bits junto con protocolos seguros para ayudar a prevenir hackeos y otras amenazas en línea.

Aunque la versión de pago de Hide.me no tiene límite de datos ni limitación, el caso es diferente para su versión gratuita. Cada mes, se te dará un límite de ancho de banda mensual de 10 GB en los servidores gratuitos. Una vez que se agote, puedes esperar hasta el mes siguiente para obtener otros 10 GB o pasar al plan de pago.

Antes de optar por el plan gratuito, puedes aprovechar la garantía de devolución de 30 días de Hide.me. Te permitirá utilizar todos los servicios premium y luego obtener un reembolso de tu suscripción.

5. Hotspot Shield

Hotspot Shield es un servicio de VPN que te da acceso seguro a tus sitios favoritos desde donde estés. Enmascara tu dirección IP, encripta tu tráfico de internet y te protege de los hackers o fisgones de otra red. Te permite ocultar tu dirección IP y ver los sitios que están bloqueados en España. Y si estás fuera de España, te permite acceder a contenidos españoles desde donde estés.

Al igual que otros, Hotspot Shield tiene un plan de pago y otro gratuito. Con su plan de pago, tendrás acceso a más de 3.200 servidores en más de 80 países. Puedes usar estos servidores para transmitir contenido geo-bloqueado a alta velocidad. La versión gratuita sólo te da acceso a un (1) servidor en Estados Unidos. Sin embargo, puedes utilizarlo para ocultar tu dirección IP española y acceder a contenidos geo-restringidos en Estados Unidos.

Una cosa común tanto en la versión de pago como en la gratuita de Hotspot Shield es su seguridad de primera categoría. Utiliza el modelo de encriptación de grado militar AES de 256 bits, el mejor que puede utilizar cualquier VPN. También cuenta con protocolos seguros como Hydra, OpenVPN e IPSec para proporcionar una mayor seguridad y evitar hackeos.

Hotspot Shield también tiene una oferta de prueba gratuita de 7 días. Antes de conformarte con el plan gratuito, puedes aprovechar esta oferta y utilizar todos los servicios premium de forma gratuita. Puedes acceder a los 3.200 servidores y conectar simultáneamente hasta cinco (5) dispositivos.

En el plan gratuito, hay un límite de ancho de banda de datos de 500 MB al día. Una vez que se acabe, puedes pasar a un plan de pago o esperar hasta el día siguiente.

6. TunnelBear

TunnelBear es un servicio de VPN que te proporciona una conexión a Internet encriptada y te ayuda a acceder a contenidos con restricciones geográficas de otros países. Puede ayudarte a acceder a sitios web bloqueados o censurados de todo el mundo. Oculta tu dirección IP y canaliza tu tráfico de Internet a lugares fuera de España, evitando la censura y la localización de contenidos.

Si buscas privacidad, protección de la seguridad o quieres compartir archivos en tu lugar de trabajo, la VPN ofrece tres planes diferentes con distintas características y uso de datos. Tiene un plan gratuito, un plan ilimitado y un plan Team.

El plan gratuito te da acceso a todos los servidores pero con una limitación de ancho de banda de 500 MB al mes. El plan ilimitado, como su nombre indica, ofrece datos ilimitados, mientras que el plan de equipo ofrece datos ilimitados y mayor velocidad para un equipo de cinco (5) usuarios.

TunnelBear tiene servidores en más de 41 países y ofrece uno de los mejores servicios de VPN del sector. Incluso con su plan gratuito, puedes conectarte a cualquiera de estos servidores desde España y mejorar tu seguridad.

Hablando de seguridad, sus características en este sentido también son de primera categoría. El proveedor de servicios VPN utiliza el modelo de encriptación AES-256 bits y los protocolos OpenVPN/IKEv2 para asegurar tu conexión. Con sus características de seguridad, estarás completamente seguro mientras navegas en línea y podrás disfrutar de una experiencia sin problemas cuando estés en España.

Además, TunnelBear tiene una estricta política de no registro y envía un informe de transparencia a sus usuarios periódicamente.

7. Trust.Zone

Trust.Zone ofrece un servicio de VPN que mantiene tu identidad y tus actividades en privado cuando navegas por Internet. Cuando te conectas desde un lugar público, puedes anonimizar y asegurar tu conexión con la VPN y cambiar tu dirección IP periódicamente, lo que hace más difícil que los hackers te ataquen, incluso cuando utilizas redes no seguras. También crea útiles funciones de seguridad que protegen tus contraseñas cuando realizas operaciones bancarias o compras en línea.

El servicio VPN cuenta con más de 200 servidores repartidos estratégicamente en más de 98 zonas para ayudarte a ocultar tu dirección IP de España, acceder a contenidos geobloqueados y disfrutar de una buena seguridad. Puedes utilizar la VPN para transmitir contenido en Netflix español o en cualquier otra biblioteca, descargar contenido o jugar a juegos.

Además, Trust.Zone cuenta con características de seguridad esenciales para evitar todo tipo de ciberataques. Utiliza el modelo de encriptación AES de 256 bits y añade protocolos seguros para proporcionar la máxima seguridad. El servicio VPN también tiene características de seguridad adicionales como un interruptor de corte y un protector de malware para ayudar a proteger su conexión.

Además, cuenta con una estricta política de no registro para proteger aún más tu privacidad. El proveedor de VPN no guardará tu actividad en línea ni compartirá tus datos con terceros.

Aunque Trust.Zone no tiene un plan totalmente gratuito, ofrece una prueba gratuita de tres (3) días. Puedes acceder a servidores en 149 lugares durante la prueba gratuita y utilizar hasta 1GB. Sin embargo, cuando el ancho de banda de datos se agote, tendrás que actualizar a cualquiera de los planes de pago.

Preguntas frecuentes sobre las VPN para España

¿Cómo elijo la mejor VPN para España?

Para elegir la mejor VPN para España, debes tener en cuenta la ubicación de los servidores, sus características de seguridad, la política de privacidad y la velocidad. La ubicación de los servidores es especialmente importante si quieres acceder a contenidos con restricciones geográficas en un lugar concreto. Así, para España, el proveedor que tengas en mente debe tener servidores en el país.

La VPN también debe tener características de seguridad de calidad para protegerte de los ciberataques. Debe tener políticas de privacidad favorables, incluyendo una estricta política de no-logs para mantenerte anónimo. Por último, el servicio de VPN debe proporcionar una velocidad de calidad y apenas afectar a tu conexión a Internet.

¿Por qué necesito una VPN en España?

Si reside en España, necesitará una VPN para mejorar su seguridad, evitar la censura y acceder a contenidos con restricciones geográficas de otros países. Una VPN puede cambiar su dirección IP y también encriptar su tráfico, haciendo así casi imposible que los ciberdelincuentes puedan rastrear sus datos.

¿Es legal usar una VPN en España?

En España no hay ninguna ley que prohíba el uso de una VPN. Es legal utilizar una VPN para cambiar su dirección IP y permanecer en el anonimato en la web. Tampoco hay ninguna ley que prohíba su uso para acceder a contenidos con restricciones geográficas de plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime y otras.

¿Las VPN gratuitas son seguras para su uso en España?

Una VPN gratuita te mantendrá a salvo de cualquiera que pueda estar vigilando tu actividad online, pero no es la mejor opción. La seguridad interna de una VPN gratuita no es tan buena como la de un servicio de pago.

Puedes cambiar tu dirección IP con una VPN gratuita. Sin embargo, tendrás que lidiar con defectos como su velocidad lenta, servidores limitados y estándares de seguridad más bajos.

España es uno de los mejores países en cuanto a libertad de Internet. Aun así, si vives fuera de las fronteras del país, es posible que te encuentres con algunos sitios específicos que están bloqueados. La razón principal sería la infracción de los derechos de autor, un tema delicado tratado de forma represiva por el gobierno.

Aunque no hay restricciones al acceso real a Internet, algunos contenidos que se consideran contrarios a la ley -sobre todo la Ley Sinde- no estarán disponibles para nadie, ni dentro ni fuera de las fronteras españolas.

En cuanto a la libertad en Internet, el país es un terreno híbrido en el que la información pública y de otro tipo sobre España también está disponible en línea de forma gratuita, mientras que los contenidos susceptibles de ser explotados económicamente (por quien sea) están sujetos a un control gubernamental algo mayor.

Utilizar una IP española

La situación general con respecto a la utilización o no de una IP española es buena. Se puede acceder a la mayoría de los contenidos disponibles dentro de las fronteras del país. Esto es una buena noticia para los expatriados, aunque ha habido algunas quejas sobre ciertos flujos de emisión que están -o estaban- geobloqueados.

La restricción se produce principalmente en forma de prohibiciones de IP. Hemos leído casos en los que las IP de ciertos proveedores de VPN fueron objeto de bloqueo. Esto es una mala noticia, ya que parece entonces que los bloqueos podrían ser selectivos en función del proveedor de VPN, incluso.

La buena noticia es que los proxies y las IPs no públicas tienen más posibilidades de funcionar, por no hablar de la opción SmartDNS. En España se bloquean principalmente los contenidos deportivos. El fútbol de calidad del país, en particular, tiene una gran demanda.

Algunos canales de streaming, sin embargo, son regularmente bloqueados fuera de las fronteras de España, ya sea por petición de España, o por las leyes del país extranjero (el Reino Unido es un buen ejemplo de esto último).

Rojadirecta, LiveTV y Drakulastream, por ejemplo, suelen tener prohibido el streaming de fútbol. Dado que muchos contenidos deportivos están restringidos de una forma u otra, recomendamos utilizar soluciones VPN para saltarse las restricciones por completo.

Leyes españolas de privacidad en línea

El cambio más reciente y significativo en el entorno legal español en línea es la Ley Sinde de 2011. Está dirigida principalmente contra las infracciones de los derechos de autor. España tiene una de las peores estadísticas en términos de infracción de derechos de autor en línea.

Esto abarca desde las descargas ilegales de películas y música hasta el comercio ilegal de CDs, incluso hoy en día, en los albores de la venta digital.

Además, España se encuentra en la lista de vigilancia del informe Special 301 de Estados Unidos: esto significa que se considera que es un país desconfiado en cuanto a la violación de los derechos de autor.

Queriendo evitar las restricciones comerciales, la Ley Sinde se aprobó tras varias revisiones. Se puede argumentar entonces que tanto las presiones internas como las externas jugaron un papel en la creación de este sentimiento.

La propia ley otorga esencialmente el poder a una selecta comisión de propiedad intelectual para vigilar los sitios web y los contenidos en línea españoles, y la facultad de solicitar el cierre de cualquier sitio y la eliminación de cualquier contenido que se considere que infringe los derechos de autor.

Además, los acusados de infracción no pueden exigir información sobre quién les ha denunciado. El gobierno español (y la industria musical) considera que las descargas ilegales son un problema; sin embargo, la cantidad de comercio ilegal real y de intercambio sin ánimo de lucro es discutible. Aun así, le será difícil acceder a un buen número de sitios de intercambio de películas y archivos.

Censura en Internet en España

La Ley Sinde también afecta a la censura de Internet en cierta medida. Sin embargo, España sigue siendo un país relativamente aceptable en términos de libertad en Internet. Los temas y contenidos más extremos suelen estar prohibidos, como la pornografía infantil, el apoyo al terrorismo, la negación del genocidio y la provocación del odio, el comportamiento social extremo.

La represión suele ser más severa que en otros lugares; se imponen a los infractores penas de prisión de varios años y multas considerables. No obstante, se puede afirmar que para el uso general de Internet, España es casi conveniente.

También hay que plantear la preocupación por las dificultades de la economía y el sistema político españoles en los últimos años. Dado que estos cambios negativos también afectaron (y afectan) a la prensa, le aconsejamos que tome el contenido que lea (cualquier tipo de noticia, por ejemplo) con una pizca de sal.

Servicios de streaming en España

La situación del streaming en relación con los programas españoles es, en general, buena. Más de cincuenta canales de televisión (incluyendo TVE 24h, Barcelona TV, TVE 1, TV Canaria Sat y muchos más) y al menos el doble de emisoras de radio, desde Sevilla hasta A Coruña y en todo el país, están disponibles para su transmisión en línea, de forma totalmente gratuita.

La disponibilidad de los contenidos online fuera de España depende del país que los suministra y de las relaciones entre ambos. Lamentablemente, España tiene una mala reputación debido a los problemas de piratería e infracción de los derechos de autor.

Esto significa que la mayoría de los contenidos online considerados populares (por ejemplo, el entretenimiento de Estados Unidos y Reino Unido) no están disponibles desde dentro de las fronteras del país.

Pruebas gratuitas de VPN en español

Basándonos en lo anterior, también nos gustaría sugerir algunas opciones de proveedores de VPN para elegir y evitar. En primer lugar, nos gustaría aconsejarle en general que no utilice la conexión VPN con IPs públicas. Son más propensas a ser asociadas con un proveedor y al (geo)bloqueo.

Por lo tanto, nos gustaría recomendar HideMyAss. Trabajan con un pool de más de 100.000 direcciones IP individuales, así que seguro que encuentras más que suficiente para tus aventuras con la VPN.

Con servidores en Barcelona, Alicante, Madrid y otros lugares de España, siempre hay una ubicación cercana para ocultar tu verdadera IP. Mientras que los varios cientos de servidores VPN en Estados Unidos, Reino Unido y más de 210 países más facilitan el acceso a contenidos no disponibles en la propia España.

PureVPN también es una buena opción en este sentido, por no hablar de su amplia compatibilidad de dispositivos que se adapta a todas las situaciones online.

Por último, nos gustaría dar un punto a VyprVPN. Su uso de IPs dinámicas compartidas es interesante y aunque suponemos que algunas pueden ser públicas, la abrumadora lista de 200.000 direcciones debería satisfacer tus necesidades de privacidad.

Conclusión

Una VPN (Red Privada Virtual) puede ocultar tu dirección IP y evitar que los ciberdelincuentes accedan a tu información sensible. Puedes utilizarla tanto en redes públicas como privadas para proteger tus datos.

Esto significa que puede navegar por Internet en España sin tener que preocuparse de que los ciberdelincuentes roben sus datos o su identidad.

Una VPN también te permite obtener una dirección IP española desde cualquier lugar del mundo. De este modo, podrás transmitir contenidos exclusivos de España con facilidad. Esta reseña examina las mejores VPN gratuitas para España.

Los mejores servicios VPN por países:

  • Filipinas
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Hong Kong
  • Hungría
  • India
  • Indonesia
  • Irlanda
  • Islandia
  • Israel
  • Italia
  • Japón
  • Luxemburgo
  • Malasia
  • Marruecos
  • México
  • Nigeria
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Países Bajos