Las mejores VPN para Venezuela en 2022

Venezuela ha estado en las noticias como nunca antes; la razón principal es el profundo malestar político y económico que vive el país, que está llevando al estado a la hambruna y a la censura asfixiante.

Se han bloqueado múltiples sitios web, las redes sociales están siendo censuradas y espiadas, y la gente está siendo multada o arrestada cuando dice algo que va en contra del gobierno.

En un entorno así, es esencial utilizar una VPN para protegerse y ocultar su ubicación. Lo mismo ocurre si accedes a tu cuenta bancaria venezolana desde fuera del país, ya que se ha informado de que esto se ha restringido.

Por lo tanto, las características más cruciales que debe tener el proveedor de VPN son una fuerte seguridad y 100% de fiabilidad, incluso si terminan costando un poco más.

Utilizar una IP venezolana

Debido al profundo malestar económico y político, la censura general ha ido aumentando de forma alarmante, alcanzando un nivel sin precedentes dentro del Estado. De hecho, en 2017, Freedom’s House clasificó a Venezuela como no libre.

En un país donde la mayor parte de la población vive en un nivel casi de hambruna, los proveedores de VPN parecen ser el menor de sus problemas.

Sin embargo, dado que el gobierno está espiando las redes sociales, censurando los medios de comunicación tanto online como offline, y restringiendo los sitios web extranjeros, el uso de una VPN mientras se está en Venezuela se ha convertido en una necesidad. Especialmente cuando decir algo incorrecto puede llevarte hasta 20 años de prisión.

Actualmente, a las personas que intentan comunicarse con su banco venezolano desde el extranjero se les puede negar el acceso o, peor aún, bloquear su cuenta bancaria.

En otras palabras, el uso de un servicio de VPN con una IP venezolana es esencial para engañar a los servidores y hacerles creer que estás accediendo a tu cuenta dentro de Venezuela.

Esencialmente, el uso de una VPN para los venezolanos, viviendo dentro o fuera de Venezuela, se ha convertido en una necesidad más que en una elección.

Leyes venezolanas de privacidad en línea

Aunque hay leyes relacionadas con la privacidad y la libertad de expresión en Venezuela, no importan si el gobierno no las cumple, en absoluto.

Como ya se ha dicho, cuando se utiliza Internet en Venezuela, hay que tener en cuenta que siempre hay un ojo que anda rondando. También debes recordar que si dices algo en contra del gobierno, puedes tener a alguien llamando a tu puerta a la mañana siguiente para reprenderte, multarte o incluso encarcelarte.

Por lo tanto, sólo debe utilizar una IP venezolana si realmente lo necesita. Naturalmente, las personas que viven dentro de Venezuela deben utilizar una VPN para usar una IP extranjera.

Censura de Internet en Venezuela

Además del espionaje, el gobierno venezolano también ha aumentado su censura a lo largo de los años. En diciembre de 2004, el gobierno venezolano aprobó una ley llamada «Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos» cuyo propósito es controlar los contenidos que puedan «incitar a cometer delitos», «crear angustia social» o «cuestionar la legítima autoridad constituida».

La ley también designa a los propietarios de los sitios web como responsables de cualquier contenido publicado y que deben crear medios para detener los contenidos que vayan en contra de las restricciones mencionadas.

Aunque los sitios web de las redes sociales más populares no están bloqueados, todos están censurados. Especialmente Twitter, donde el gobierno ha bloqueado las imágenes de las protestas e incluso ha bloqueado el sitio por completo durante 40 minutos después de un tuit del líder de la oposición, Juan Guaidó.

El sitio web de noticias El Pitazo ha sido bloqueado mediante métodos de DNS y el sitio web El Nacional ha sido sancionado con la violación del artículo 27 de la Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. A estos se suman muchos sitios web extranjeros que también fueron bloqueados y no son accesibles desde Venezuela.

Teniendo en cuenta el bloqueo de las aplicaciones de las redes sociales y de los contenidos políticos, los ataques de las denuncias en línea por parte de la policía, e incluso las detenciones de internautas, Freedom’s House declaró, en 2017, que el internet de Venezuela «no es libre».

Servicios de streaming en Venezuela

Con tantas cosas que pasan en Venezuela, es natural que no tengamos una gran variedad de servicios de streaming. Debido principalmente a la censura del gobierno, la televisión por cable sigue siendo la más utilizada, y sólo unos pocos servicios de streaming extranjeros han podido cruzar las fronteras del país.

En Venezuela, se puede acceder a Netflix, YouTube y Soundcloud. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tanto YouTube como Soundcloud han sido bloqueados anteriormente y fueron desconectados en el país durante varias horas. Por lo tanto, si buscas una ubicación en la que puedas obtener una mayor variedad de servicios de streaming, una IP de Estados Unidos sería tu mejor opción.

Cuando estés dentro del país, una VPN es esencial para tener acceso a la mayoría de los servicios de streaming, a los medios de comunicación sin censura y a los sitios web en general.

Pruebas gratuitas de VPN en Venezuela

Teniendo en cuenta la situación de Venezuela, al utilizar una VPN dentro o fuera del país, debes asegurarte de que ofrece la máxima seguridad.

ExpressVPN

ExpressVPN es una de las VPN más seguras del sector. Para la IP de Venezuela, puedes elegir entre los protocolos OpenVPN – UDP o UTC -, IPSec e IKEV2. Además, también tienes un kill switch y un DNS inteligente, totalmente integrados en la VPN. Sin embargo, esta seguridad tiene un coste, ya que 8,32 dólares al mes es el precio más bajo por el que puedes conseguir ExpressVPN. No ofrece una prueba gratuita, pero tiene una garantía de devolución del dinero de 30 días, sin preguntas.

Ivacy

Con su encriptación de grado militar de 256 bits, Ivacy es uno de nuestros proveedores de VPN favoritos. Ofrece cuatro protocolos de túnel diferentes para elegir: OpenVPN – en UDP o TCP – PPTP, L2TP, e IKEv2 y el complemento kill switch, asegurando que nunca estés desprotegido. La prevención de fugas de DNS, que funciona a la perfección, también es digna de elogio, así como el hecho de que tenga un servidor venezolano. No hay prueba gratuita, pero puedes conseguir Ivacy por el bajo precio de 2,25 dólares al mes con una garantía de devolución de 30 días.

HideMyAss

HideMyAss es uno de los mejores proveedores de VPN de la actualidad. Aunque no ofrece tantos protocolos como Ivacy, tiene el más popular, Open VPN, y también puedes usar L2TP y PPTP, aunque, no sugerimos usar este último ya que es menos seguro. Ahora tiene una prueba gratuita de siete días, y el precio más bajo es de 2,49 dólares al mes. Además, tienes una garantía de devolución del dinero de 31 días.

Los mejores servicios VPN por países:

  • Filipinas
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Hong Kong
  • Hungría
  • India
  • Indonesia
  • Irlanda
  • Islandia
  • Israel
  • Italia
  • Japón
  • Luxemburgo
  • Malasia
  • Marruecos
  • México
  • Nigeria
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Países Bajos