ExpressVPN Opiniones y Análisis en 2022

By Juan Lagunas •  Updated: 01/09/22 •  23 min read

Consideramos ExpressVPN como la mejor VPN del mercado, junto con NordVPN y SurfShark, por que es la VPN más rápida y robusta que no se cae, con política estricta de no registros, con máxima seguridad con encriptación militar (AES de 256 bits), servidores en 94 países (incluida España y México), especialmente diseñada para ver Netflix, HBO, Hulu o Disney+ y una atención al cliente excelente.

Hemos probado ExpressVPN durante mucho tiempo, específicamente la velocidad, la facilidad de uso, la encriptación y la seguirdad, lo que obtienes en relación con el precio, las funcionalidades para los usuarios españoles y mucho más. En resumen, ExpressVPN excede nuestras expectativas en relación a los factores listados anteriormente.

Aunque es posiblemente uno de los servicios más caros, definitivamente vale la pena pagar más. La velocidad es extremadamente rápida y se conecta de forma casi instantánea a los servidores. En este caso ExpressVPN es claramente el mejor de todas nuestras pruebas, incluso mejor que NordVPN, que también obtuvo una puntuación muy alta en nuestras pruebas internas.

ExpressVPN Opiniones y Análisis en [year]

La seguridad de ExpressVPN es sólida. El cifrado es de nivel militar (el mismo que utiliza el ejército de los Estados Unidos de America), y el servicio tiene una política de no registro. Lo que significa que ExpressVPN no registra el tráfico que pasa por el servicio.

De esta manera, puedes estar seguro de que estás a salvo de los hackers y la vigilancia general cuando utilizas el servicio.

ExpressVPN es, en nuestra opinión, la mejor VPN del mercado sin importar el propósito para el que la vayas a usar.

Introducción

ExpressVPN es, con diferencia, uno de los mejores servicios VPN del mercado y ofrece quizás la mayor velocidad y rendimiento de todos. Esto hace que este proveedor sea excelente para los aficionados al streaming que buscan una experiencia fluida, al tiempo que preservan la privacidad y la seguridad de sus usuarios. ExpressVPN no es el servicio VPN más barato que se puede encontrar, pero a cambio se obtiene una amplia gama de servicios que los competidores luchan por igualar.

Aunque ExpressVPN presume de tener alrededor de 3.000 servidores en todo el mundo, lo que diferencia al trigo es que ExpressVPN ofrece servidores en 94 países diferentes, la mayoría de todos los proveedores. Los servidores se presentan de forma sencilla y clara en su app, donde seleccionas fácilmente el país, la ciudad y la dirección IP. Con un solo clic, te conectas en segundos y estás listo para navegar por la web.

ExpressVPN también ofrece una buena seguridad y privacidad. El proveedor utiliza un cifrado AES de 256 bits, una serie de buenos protocolos de seguridad como OpenVPN, IKEv2 / IPSec y el propio Lightway de Expressvpn, que se basa en WireGuard®. Por supuesto, ExpressVPN también tiene un Kill Switch además de una serie de otros servicios. La incorporación de la compañía en las Islas Vírgenes Británicas la mantiene fuera del alcance de la jurisdicción estadounidense y de las regulaciones de datos de la UE.

En cuanto al precio, ExpressVPN es una de las alternativas más caras, aunque el precio no difiere significativamente de otros productos.

¿Tiene ExpressVPN servidores rápidos?

La velocidad es un factor crítico a la hora de elegir una VPN. Con cualquier VPN, habrá un coste de velocidad asociado al uso de un programa VPN, pero cuanto más rápida sea la VPN, más cerca estará de la velocidad óptima en su propia red.

ExpressVPN es muy consistente en la entrega de alta velocidad en todos sus servidores y la estabilidad de los servidores es óptima. Casi no importa la ubicación del servidor que elijas, puedes estar seguro de que puedes transmitir vídeo en HD y descargar archivos sin experimentar molestas capas. La baja latencia también contribuye a un alto rendimiento y a una menor carga de la batería, lo que convierte a ExpressVPN en una gran opción para los jugadores.

Si estás interesado en ver la televisión española fuera de España, también funciona muy bien teniendo en cuenta que ExpressVPN tiene servidores rápidos en España.

Lo que también nos impresiona de ExpressVPN es lo rápido que te conectas al servidor que quieres. Mientras que con muchos otros servicios VPN puede llevar mucho tiempo conectarse a un servidor, esto siempre va extremadamente rápido y sin problemas con ExpressVPN.

Seguridad y privacidad

ExpressVPN es una buena opción para los usuarios que se preocupan por la privacidad y la intimidad. La empresa tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas, fuera de la jurisdicción de la UE y de EE.UU., por lo que no está obligada por ley a recopilar información de los usuarios.

La política de privacidad es muy clara y comprensible. Según la propia ExpressVPN, el objetivo principal del servicio es permitir a los clientes utilizar Internet de forma privada y segura. ExpressVPN mantiene esto al tener una política de no-registro.

ExpressVPN nunca registrará su dirección IP, el registro de su navegador, el destino de su tráfico o sus metadatos o peticiones DNS. ExpressVPN recoge información mínima sobre cuándo se activan las aplicaciones y las versiones de las mismas, las fechas (no las horas) en las que te has conectado al servicio VPN, la elección de la ubicación del servidor VPN, la cantidad total de datos MB transferidos al día.

Esto es sólo para mejorar su servicio, y ninguno de estos datos permite a ExpressVPN relacionar a una persona con una actividad o comportamiento en línea particular. La recopilación de este tipo de información es bastante común entre los servicios de VPN.

Nos pusimos en contacto con ExpressVPN y nos informaron de que recientemente han establecido un sistema en el que los servidores sufren un cortocircuito y todo se borra si uno desconecta los servidores de la fuente de alimentación. Esto hace que ExpressVPN sea una VPN extra segura, ya que, por ejemplo, será imposible que las autoridades recojan información o similares. Aunque ExpressVPN no almacena inicialmente ningún dato sensible sobre ti, es bueno saber que se han añadido estas características de seguridad adicionales, llamadas tecnología TrustedServer, en caso de que ocurra algo realmente grave.

Además de no almacenar datos, ExpressVPN te ofrece la máxima seguridad con el cifrado AES de 256 bits, el grado de cifrado recomendado por la mayoría de los expertos en seguridad de todo el mundo. Además, ExpressVPN ejecuta sus propios DNS cifrados de forma privada en cada servidor, lo que hace que su conexión sea más segura.

Servidores y diferentes países

ExpressVPN ofrece actualmente más de 3000 servidores en nada menos que 94 países y obtendrán un plus en el libro de los muchos países a elegir. El proveedor no tiene tantos servidores como otros proveedores de VPN, en comparación con NordVPN, ExpressVPN tiene ligeramente menos servidores , pero el proveedor todavía tiene tantos servidores que no se nota una diferencia significativa aquí.

ExpressVPN tiene una gran cantidad de servidores en los países más populares, como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Por lo tanto, hay más opciones y velocidades más rápidas cuando se conecta a estos países. También puedes seleccionar servidores específicos en función del propósito para el que quieras utilizar el proveedor de VPN. Por ejemplo, si quieres ver Netflix desde otro país, puedes elegir servidores especialmente adaptados a la televisión rápida en formato HD en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros lugares.

¿Cuánto cuesta ExpressVPN?

El precio de ExpressVPN está ligeramente por encima de la media. Los precios varían un poco por lo que el precio puede ser un poco diferente de lo que aparece en la imagen. El precio es de alrededor de 12 euros al mes si sólo te comprometes por un mes. Si te comprometes por un periodo más largo, será significativamente más barato. En definitiva, el precio es un poco caro, pero a cambio obtienes un producto líder en el mercado con acceso a servidores de todo el mundo. A continuación puedes ver las opciones de precio.

Vale la pena saber que ExpressVPN tiene una garantía de 30 días en la que puedes recuperar tu dinero. Esto significa que puedes recuperar tu dinero en cualquier momento si no estás satisfecho con el servicio. De esta manera puedes probar ExpressVPN de forma segura sin correr ningún tipo de riesgo monetario. Hemos probado esta característica y fue muy fácil recuperar tu dinero. Todo lo que tienes que hacer es enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente y recibirás tu dinero en tu cuenta en un plazo de 2 a 3 días laborables.

¿Se puede conseguir ExpressVPN gratis?

Mucha gente se pregunta si puede conseguir ExpressVPN gratis. Esto es, por supuesto, comprensible, ya que poca gente quiere pagar por algo que puede conseguir gratis. Mientras que otros servicios VPN tienen diferentes periodos de prueba gratuitos, ExpressVPN no tiene esto. Simplemente no es posible encontrar una manera de conseguir ExpressVPN gratis. La razón de esto es que ExpressVPN cree claramente que valen el dinero que uno tiene que pagar por los servicios que ofrecen y hasta ahora estamos completamente de acuerdo con eso.

Sin embargo, sólo hay una manera de conseguir ExpressVPN gratis, y es aprovechando la garantía de devolución del dinero de 30 días. Como ya hemos mencionado, ExpressVPN ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días, y puedes aprovecharla sin dar ninguna razón de baja. Sólo tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y decir que quieres que te devuelvan el dinero. Entonces te devolverán el dinero después de unos días. Nosotros lo hicimos sin problemas.

La desventaja de esto es, por supuesto, que primero hay que pagar, y luego también hay que acordarse de pedir la devolución del dinero en un plazo de 30 días, de lo contrario no se podrá aprovechar la garantía. Esta solución es muy buena si, por ejemplo, sólo vas a utilizar una VPN mientras estás de vacaciones semanales o algo similar.

Facilidad de uso

Hemos calificado a ExpressVPN como muy fácil de usar. Para empezar, sólo tienes que descargar la aplicación en el dispositivo que desees y, a continuación, seleccionar el servidor que quieras basándote en las listas de diferentes países. ExpressVPN también tiene aplicaciones bien adaptadas para todos los dispositivos posibles. Entre otras cosas, hemos probado las extensiones en Chrome , Firefox, iPhone y Android y creemos que todas estas extensiones funcionan de forma excelente. Puedes leer sobre las aplicaciones para iPhone y Android a continuación.

En comparación con la plataforma de PC, ExpressVPN es fácil de usar. La plataforma de ExpressVPN es relativamente pequeña y ocupa un espacio mínimo en tu PC. En ella puedes elegir entre diferentes países y conectarte fácilmente desde y hacia el servidor. En muchos casos, ExpressVPN tiene servidores en muchos lugares de cada país, y en estos casos puedes elegir entre las diferentes ciudades del país, lo que puede darte una ventaja de velocidad.

El único inconveniente es que ExpressVPN no tiene un mapa mundial como tiene NordVPN. NordVPN te muestra un mapa del mundo, y te permite elegir qué país quieres basándote en esta imagen. De esta manera, no tienes que buscar en una lista, lo que puede ser confuso y desconcertante. Sin embargo, esto no es un punto negativo lo suficientemente grande como para rebajar la calificación en esta revisión.

Si quieres usar las distintas opciones avanzadas, sólo tienes que tocar el icono del menú en la parte superior izquierda y luego maniobrar. ExpressVPN también tiene una función de prueba de velocidad para que puedas ver qué servidores son los mejores en cada momento.

Por último, pero no menos importante, ExpressVPN ofrece el idioma español en su plataforma, lo que hace que ExpressVPN destaque como uno de los pocos proveedores de VPN del mercado con facilidad de uso para los clientes de habla hispana.

ExpressVPN en iPhone y Android

ExpressVPN ofrece aplicaciones de usuario para todos los dispositivos, esto incluye iPhone, Android, Linux, iPad, Apple TV y similares. En general, ExpressVPN tiende a tener la reputación de funcionar bien en la mayoría de los dispositivos.

Probamos ExpressVPN tanto en iPhone como en Android y quedamos muy satisfechos con la funcionalidad de estas dos aplicaciones. Está claro que ExpressVPN ha invertido mucho tiempo y recursos en hacer las aplicaciones tan fáciles de usar como sea posible.

El diseño de las aplicaciones es muy similar al de la plataforma para PC. Puedes seleccionar países de una lista en la que también puedes buscar diferentes países, y puedes conectarte a y desde estos países pulsando conectar o desconectar. ExpressVPN también destaca muy positivamente en que las aplicaciones también están en español, lo que no es habitual en los servicios VPN.

Puedes utilizar las funciones superiores utilizando el menú de la parte superior izquierda. Aquí puedes, por ejemplo, controlar funciones como la conexión automática, el túnel dividido, varios protocolos VPN y similares. En general, estamos muy satisfechos con la facilidad de uso de ExpressVPN en estas aplicaciones, y podemos recomendar encarecidamente ExpressVPN para su uso en iPhone y Android.

El rendimiento de ExpressVPN en España

En nuestra prueba, por supuesto, será central el rendimiento de ExpressVPN en España. No tiene mucho que decir si el servicio es extremadamente bueno en países como China y Rusia, si sólo hipotéticamente tiene servidores lentos en España que constantemente saltan fuera de uso.

Afortunadamente para nosotros los españoles, ExpressVPN ha invertido relativamente en el mercado español. No sólo han traducido todas las aplicaciones al español, sino que también tienen varios servidores en España. Estos servidores funcionan muy bien en nuestras pruebas, tanto en términos de velocidad como de estabilidad de la conexión y similares. Aparentemente, ExpressVPN también trabajará para ofrecer un servicio de atención al cliente en español. Si esto ocurre, ExpressVPN será casi considerado un servicio español.

En general, diríamos que ExpressVPN funciona muy bien en España, lo que significa que puedes contar con seguridad para conectarte a servidores españoles estables con direcciones IP españolas si estás de viaje o en casa en España.

ExpressVPN para Netflix americano

Muchos usuarios españoles utilizan VPN para poder ampliar su selección en Netflix. Como es bien sabido, la selección americana de Netflix es mucho mejor que la española, y al conectarse a un servidor americano puede obtener una dirección IP americana, y así ver la versión americana de Netflix.

El problema es que hay muchos servicios VPN que no funcionan con Netflix. La razón es que Netflix bloquea constantemente los servidores VPN, porque no quiere que la gente utilice las VPN para acceder a la selección de Netflix desde otros países. Por lo tanto, el servicio tiene que tener muchos servidores en los EE.UU., y actualiza continuamente estos en relación con el impacto activo de Netflix en los usuarios de VPN.

Experimentamos que ExpressVPN lo hizo bien con la carga de Netflix estadounidense. El servicio no era tan bueno como el de NordVPN en este aspecto, pero la mayoría de los servidores estaban en línea y disponibles. Lo más importante es que los servidores funcionan de forma estable a lo largo del tiempo, por lo que obtienes una experiencia fluida al transmitir contenido. En definitiva, estamos contentos con ExpressVPN en relación con Netflix, y podemos recomendar el servicio a quienes quieran utilizar una VPN para este fin. Puedes leer más sobre cómo conectar ExpressVPN a Netflix aquí .

ExpressVPN para otras plataformas de streaming

Además de ver el Netflix estadounidense, muchos ciudadanos españoles también utilizan la VPN para ver programas de televisión españoles como NRK y TV2 Sumo en el extranjero. Como es bien sabido, éstos están geobloqueados, pero con la ayuda de un servicio VPN, puedes eludir este problema conectándote a un servidor español, y así obtener una dirección IP española que eluda el geobloqueo en el país.

Probamos ExpressVPN tanto para NRK como para TV2 Sumo y el servicio funcionó de forma excelente. No hubo ningún problema para ver estos programas. Conseguimos que personas que se encontraban en Suecia y Estados Unidos, respectivamente, descargaran e iniciaran sesión con nuestro usuario de ExpressVPN, y funcionó de forma óptima desde ambos lugares. Por lo tanto, podemos concluir que esta prueba también fue superada por ExpressVPN.

Características especiales

ExpressVPN ofrece una serie de características de seguridad además de las básicas como el cifrado AES de 256 bits, la política de no registro y otras similares. En primer lugar, ExpressVPN ofrece un Kill Switch, que detiene su tráfico de Internet por completo si la conexión VPN falla. Esto describe un escenario raro y casi nunca ocurre con ExpressVPN, ya que el servicio tiene servidores muy robustos.

ExpressVPN también ofrece una variedad de protocolos de seguridad para elegir. Entre otros UDP – OpenVPN, TCP – OpenVPN, IKEv2, L2TP y PPTP. Esto es, por supuesto, una ventaja para muchos usuarios que quieren utilizar diferentes protocolos para diferentes usos, como ellos quieren.

ExpressVPN también tiene una característica fantástica en la que puedes probar la velocidad de todos los diferentes servidores, lo que puede ser una gran ventaja en los casos en los que busques con diferencia el servidor más rápido.

ExpressVPN para torrents

ExpressVPN es bastante rápido, y esto es necesario para bajar torrents porque ralentiza la velocidad de Internet. Muchos proveedores de VPN no permiten utilizar torrents (red P2P) pero en el caso de ExpressVPN si que permite su uso. Y tampoco hay restricciones en el contenido al que se puede acceder. La VPN no guarda registros ni datos de sus usuarios.

ExpressVPN recomienda utilizar el cliente uTorrent para descargar torrents porque es rápido y también obtienes la gestión del ancho de banda. Sin embargo, puedes seleccionar cualquier cliente de torrent de tu elección con protección garantizada.

Descargar torrents con ExpressVPN es fácil y sólo requiere algunos pasos sencillos para empezar:

ExpressVPN para iPhone y Android

Se puede acceder a la aplicación de ExpressVPN en varios dispositivos. Es compatible con iOS, Android, Mac, Windows, Linux y muchos más. Los siguientes pasos muestran cómo configurar la aplicación ExpressVPN en los dispositivos más comunes.

Para un iPhone:

Para un Android:

Para Windows:

La aplicación ExpressVPN es compatible con Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10. Otras versiones de Windows pueden requerir una configuración o actualización manual.

ExpressVPN para China

Como es bien sabido, mucha gente utiliza VPN para China. Aunque probablemente no es el destino más conocido para los ciudadanos españoles, sigue siendo interesante ver cómo funciona el servicio VPN en China, ya que esto tiende a ser una señal de lo bueno que es el servicio VPN en general. Como es bien sabido, China se caracteriza por una estricta censura de Internet, que a menudo recibe el apodo de «El gran cortafuegos de China». Sitios como Facebook, Twitter, Snapchat y otros similares están bloqueados. Por lo tanto, una VPN puede ser muy útil.

ExpressVPN es uno de los pocos servicios que realmente funciona bien en China. Junto con NordVPN y tal vez un par de otros servicios VPN, se destacan aquí. De hecho, China ha bloqueado muchos servicios VPN y no muchos funcionan allí. ExpressVPN tiene un equipo diario que trabaja con la situación en China, y cómo el servicio puede evitar mejor ser bloqueado en el país. Un pequeño consejo si vas a usar ExpressVPN en China es que lo instales antes de llegar al país, ya que según nuestra experiencia puede ser difícil descargarlo, si estás en el país primero.

Atención al cliente de ExpressVPN

ExpressVPN ofrece muchas funciones de asistencia a sus clientes. En primer lugar, hay varios archivos PDF que puedes descargar donde hay guías detalladas que te ayudarán, entre otras cosas, a configurar ExpressVPN en diferentes dispositivos, y también te ayudarán si tienes problemas con tu conexión.

Sin embargo, el servicio de atención al cliente más favorable para ExpressVPN es el servicio de atención al cliente en directo 24/7 que ofrecen. Así que puedes hablar con una persona, por teléfono, que te ayudará con tus problemas. Nuestra experiencia con el servicio de atención al cliente de ExpressVPN es increíblemente buena. Todas las veces que nos hemos puesto en contacto con el servicio de atención al cliente, han respondido en menos de 30 segundos, y también son muy útiles con todas las preguntas que uno debe tener.

En general, ExpressVPN es probablemente el servicio VPN que ofrece el mejor servicio al cliente de todos los servicios que hemos probado. Hay que reconocer que esta es una prioridad importante para los propietarios de la empresa. Puedes ver una captura de pantalla de una conversación con el servicio de atención al cliente a la derecha. ¡Aquí, nuestra experiencia con ExpressVPN está realmente calificada como 10/10!

Preguntas frecuentes

¿Los servidores de ExpressVPN están disponibles y son rápidos?

Sí, ExpressVPN es uno de los proveedores de VPN que más se ha centrado en la velocidad de los servidores y ofrece una gran red de alrededor de 3000 servidores en 94 países diferentes.

¿Se puede utilizar ExpressVPN para hacer streaming?

Sí, ExpressVPN ha desarrollado y utiliza una variedad de protocolos que hacen posible el streaming de la mayoría de las cosas en línea – incluso el Netflix americano. Con la ayuda de una gran selección de servidores en muchos países diferentes, se puede acceder a contenidos muy esperados que de otra manera no estarían disponibles.

¿ExpressVPN registra lo que hacen sus usuarios?

No, ExpressVPN tiene una estricta política de no registro y no revela las actividades de sus usuarios.

¿Se puede usar torrent con ExpressVPN?

Sí, el hecho de que ExpressVPN ofrezca un servicio seguro y anónimo, que no registre tu actividad y que ofrezca servidores rápidos, lo que te permite utilizar más tu propia capacidad de banda ancha, hace que este servicio VPN sea muy atractivo para aquellos que quieran utilizar torrents y otros servicios P2P.

¿Cómo es el servicio de atención al cliente de ExpressVPN?

Excelente, no sólo el tiempo de respuesta en el servicio en vivo 24/7 es rápido, sino que ExpressVPN es uno de los pocos servicios VPN que ofrecen atención al cliente en español.

¿Funciona ExpressVPN en móviles y tabletas?

Sí, como muchos otros servicios VPN, ExpressVPN tiene su propia aplicación para usuarios de iOS y Android. La aplicación es fácil de usar y clara.

¿Puedo probar ExpressVPN gratis?

Sí, ExpressVPN ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días, pero requiere que primero pagues por el servicio y solicites el reembolso.

Conclusión

En general, nuestra experiencia con ExpressVPN no es más que la de un proveedor de VPN que ofrece un servicio de VPN muy logrado y bueno. Aunque ExpressVPN es uno de los servicios VPN más caros que puedes aprovechar, te da una cantidad increíble por tu dinero.

La velocidad y robustez de los servidores, la rapidez de la conexión a los servidores que obtienes, la funcionalidad de las diferentes aplicaciones, el número de servidores y la selección de países a los que te puedes conectar, las características de seguridad, el servicio de atención al cliente – todo esto funciona increíblemente bien y realmente no puede ser mucho mejor.

Si quieres utilizar uno de los mejores servicios VPN, te recomendamos que pruebes ExpressVPN. Es un servicio VPN del que es difícil desprenderse. Si no estás satisfecho con el servicio, ExpressVPN también ofrece una garantía de devolución de dinero incondicional de 30 días.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.