Keeper Opiniones y Análisis en 2022

By Juan Lagunas •  Updated: 04/21/22 •  9 min read

Es un hecho poco conocido que las contraseñas deficientes son una de las principales causas de las violaciones de datos.

Por eso, los gestores de contraseñas se han convertido en un software esencial para muchos usuarios, que les permite tener contraseñas tan complejas como sea posible y almacenarlas en un lugar seguro.

Uno de estos ejemplos es Keeper, creado por Keeper Security de Chicago, Illinois. Keeper se ha especializado en bóvedas digitales y gestión de contraseñas desde su creación en 2011 y cuenta con una seguridad increíblemente fuerte para almacenar todas tus contraseñas, detalles de tarjetas de crédito y más, todo en un solo lugar.

Con características adicionales disponibles, como la supervisión de la web oscura BreachWatch de Keeper, recibirás una notificación instantánea en el improbable caso de que tus datos se vean comprometidos.

Keeper tiene una versión gratuita para siempre y también puedes probar las características de la versión premium con una prueba gratuita de 30 días.

Pros

  • Fantástica seguridad
  • Plataforma flexible
  • Precio razonable
  • Fácil de usar
  • Tutorial completo

Cons

  • Diseño anticuado
  • BreachWatch es un extra de pago
  • No hay categorización de contraseñas

Características

Keeper te permite filtrar tu biblioteca de contraseñas por favoritas, compartidas o de dos factores. Desafortunadamente, no puedes categorizarlas, pero se pueden ordenar en carpetas algo engorrosas como alternativa.

El menú de contraseñas no es el más bonito, pero si cambias a la vista de iconos, verás los logotipos de una selección de sitios web populares, lo que hace que sean más fáciles de distinguir.

La creación de una entrada de contraseña te ofrece un gran número de opciones; además de los típicos datos de acceso, puedes añadir la dirección del sitio web, archivos, fotos, autenticación de dos factores, notas y campos personalizados de tu elección.

Las entradas de tarjetas bancarias te permiten añadir todos los detalles habituales, así como la dirección de facturación, pero no hay ningún campo para añadir el número de pin.

La generación de contraseñas comienza con una longitud baja de 16 caracteres, pero tiene un límite máximo de 51 caracteres; es bueno que no tengas que recordar esas contraseñas.

El autorelleno funciona con la función KeeperFill de Keeper, que cubre todos los principales navegadores web, así como las aplicaciones nativas de macOS y Windows.

Una molestia que tuvimos con esto es que los accesos directos para KeeperFill de macOS son los mismos que las funciones existentes por defecto de Mac, pero estos son al menos cambiables en la configuración.

Los usuarios tienen muchas opciones en cuanto a cómo quieren compartir los datos; puedes permitir diferentes cantidades de funcionalidad para el destinatario previsto, de modo que las credenciales de la contraseña son de sólo lectura, compartibles, editables, o los usuarios son capaces de transferir la propiedad a otra persona por completo.

Aplicaciones y extensiones del navegador

Keeper tiene aplicaciones para los principales sistemas operativos: Mac, Windows, iOS, Android, incluyendo también Kindle y Linux.

Además de hacer que KeeperFill introduzca automáticamente las contraseñas por ti en las apps nativas de macOS y Windows, Keeper ofrece extensiones de navegador para Chrome, Firefox, Edge, Internet Explorer, Opera y Safari.

Alternativamente, puedes usar la bóveda web y no tener que descargar ninguna aplicación o extensión.

Compartir a través de múltiples plataformas es fácil; las aplicaciones móviles tienen un botón de sincronización que añadirá cualquier nueva contraseña que hayas introducido a través de otras aplicaciones – esto también está disponible en la versión gratuita.

Nuestra única crítica a las aplicaciones de Keeper es que no son las más atractivas. La bóveda, en particular, no es muy atractiva en comparación con lo que ofrecen otros rivales y es incómoda de navegar.

Configuración

Para los usuarios nuevos en el campo de los gestores de contraseñas, Keeper ofrece un tutorial para que empieces a introducir tus contraseñas y a explorar otras funciones que ofrece.

Lo más importante que harás durante este tutorial es establecer una contraseña maestra -es esencial que no la olvides-, así como una pregunta de seguridad que se requiere para la recuperación de la cuenta.

A continuación, el tutorial te ayuda a introducir los datos de tu tarjeta bancaria, a instalar las extensiones del navegador y a configurar la autenticación de dos factores.

Keeper te permite importar y exportar tus archivos fácilmente. Los usuarios pueden importar desde muchas de las principales empresas de contraseñas o utilizando archivos de texto, y Keeper también detecta las contraseñas guardadas existentes en sus numerosos navegadores compatibles.

La exportación de tus contraseñas te da la opción de hacerlo como un archivo de texto o como un PDF, y tranquilamente tendrás que introducir tu contraseña maestra para exportar cualquier contraseña.

Seguridad y privacidad

La seguridad es donde Keeper realmente se gana sus galones afirmando ser «fanático» de la protección de tu información, lo que explicaría por qué tiene una de las mejores seguridades que hemos visto en el mercado de los gestores de contraseñas.

Keeper utiliza encriptación AES-256 y PBKDF2 que se cifra en tu dispositivo y no en la nube o en sus servidores.

Keeper ofrece autenticación de dos factores, que siempre es recomendable, en forma de mensajes de texto, RSA SecurID, Duo Security, Google Authenticator, Microsoft Authenticator y su propio Keeper DNA.

Keeper también es compatible con las claves de seguridad U2F, así como con la autenticación por huella dactilar para los dispositivos compatibles.

Los usuarios pueden configurar una secuencia de autodestrucción para Keeper que borrará todas las contraseñas almacenadas localmente en caso de cinco intentos consecutivos de inicio de sesión sin éxito – obviamente, utiliza esto bajo tu propio riesgo.

Si te ocurre algo, como una emergencia (o algo más grave), entonces tienes la opción de encontrar cinco usuarios de confianza que puedan acceder a tu cuenta durante un periodo de tiempo, aunque nunca conocerán tu contraseña maestra.

BreachWatch

Para obtener la máxima seguridad, los usuarios tendrán que invertir un poco más para instalar la herramienta BreachWatch de Keeper, que vigila las turbias aguas de la web oscura en busca de cualquier contraseña filtrada.

Puedes configurar BreachWatch para que compare tus contraseñas con la base de datos de contraseñas que circulan por la web oscura y serás informado tan pronto como alguna de tus cuentas esté en peligro.

Así, si tienes una contraseña increíblemente compleja de 51 caracteres generada aleatoriamente y se ha encontrado en la web oscura, es muy probable que tu cuenta haya sido comprometida y podrás reaccionar rápidamente.

BreachWatch tiene un coste adicional de 19,99 dólares, pero si quieres estar más tranquilo, merece la pena.

Precios

Hay varias formas de adquirir la versión premium de Keeper con ofertas para cuentas personales y familiares, así como opciones para empresas.

Las cuentas personales cubren a una persona en varios dispositivos y tienen un precio tan bajo como 2,04 dólares al mes, facturados cada tres años a 73,48 dólares.

Sin embargo, la mejor manera de ahorrar dinero es con la cuenta familiar, que cubre a cinco personas por 157,48 dólares con una suscripción de tres años, lo que significa que cada miembro de la familia podría estar pagando sólo 87 céntimos al mes por Keeper.

Por supuesto, el mayor ahorro se consigue limitándose a la versión gratuita, pero esto limita el número de funciones y sólo funciona en un dispositivo.

Dado que Keeper produce algo más que gestores de contraseñas, los usuarios pueden ahorrar adquiriendo paquetes que incluyen el servicio de mensajería privada cifrada de Keeper, el almacenamiento seguro de archivos y la supervisión de la web oscura BreachWatch.

Aunque significa duplicar el precio de la suscripción, es un valor excelente tener todo incluido y BreachWatch en particular vale la pena el dinero.

La versión premium de Keeper viene con una prueba gratuita de 30 días si quieres probarlo todo primero, pero ten en cuenta que si decides suscribirte, Keeper no ofrece ninguna garantía de devolución del dinero.

Servicio de atención al cliente

Keeper ofrece a sus usuarios soporte 24/7 a través del chat en vivo, así como por correo electrónico a través del formulario en línea, con algunos tiempos de respuesta rápidos.

Aunque Keeper tiene una fuerte presencia en los medios sociales en Facebook y Twitter, no es el mejor lugar para obtener apoyo.

Somos muy fans de la gran cantidad de recursos disponibles en el sitio web de Keeper, que cuenta con un gran número de guías de usuario y tutoriales en vídeo para ayudarte a sacar el máximo partido a su software.

También hay un blog que se actualiza con frecuencia con las últimas novedades sobre Keeper, y una gran biblioteca de recursos llena de información que incluye seminarios web sobre seguridad en Internet para que los veas.

Conclusión

Keeper Opiniones y Análisis en 2022

Keeper es un gestor de contraseñas repleto de funciones y con una de las medidas de seguridad más avanzadas del mercado, que garantizará que todas tus contraseñas y registros estén lo más seguros posible.

Sólo tenemos algunas críticas menores: las aplicaciones no son las más atractivas y no les vendría mal un lavado de cara, y el hecho de no poder categorizar las contraseñas es una molestia si tienes una gran cantidad.

La monitorización de la web oscura BreachWatch es una gran característica, pero lamentablemente es un extra de pago, a diferencia de algunos de sus rivales que ofrecen características similares de forma gratuita.

En general, sin embargo, Keeper es uno de los mejores gestores de contraseñas en el mercado que es lo suficientemente flexible como para ser utilizado por los individuos, las familias y las empresas por igual en un gran número de plataformas y da a los usuarios la total tranquilidad de que su información sensible es segura.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.