¿Puede una empresa de VPN ver mis contraseñas y datos?

By Juan Lagunas •  Updated: 04/06/22 •  2 min read

La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de tu proveedor de VPN, la elección de tu protocolo de VPN y el nivel de cifrado utilizado. Es la política de registro de la compañía VPN la que determina si retienen tus datos en línea o no.

Todos los proveedores de VPN utilizan protocolos de encriptación y VPN de nivel militar, por lo que tu tráfico y datos en línea permanecen anónimos y protegidos.

Los protocolos son responsables de la velocidad y la seguridad de tu conexión, ya que cuanto mayor sea su nivel de encriptación, más velocidad verás sacrificada.

Las diferentes compañías de VPN ofrecen diferentes opciones de protocolos -aunque OpenVPN es prácticamente la mejor opción y la más común- y la elección del protocolo adecuado depende de las actividades en línea que estés realizando.

El nivel de encriptación es lo que más varía, ya que cada proveedor ofrece uno diferente. El tipo de encriptación más común que encontrarás es AES 256 bits, que es un estándar decentemente alto, aunque hay compañías que te permiten más de una opción – normalmente entre AES-256, SSL-256 o AES-128 – mientras que otras ofrecen algunas tecnologías de encriptación exclusivas y poco vistas. NordVPN, por ejemplo, ofrece un cifrado doble de 2048 bits que la empresa garantiza que es irrompible.

Más preguntas frecuentes

Obtén respuestas a todas tus preguntas relacionadas con las VPN consultando los siguientes artículos de nuestros expertos en VPN:

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.