¿Debería usar una VPN en mi iPhone o teléfono Android?

By Juan Lagunas •  Updated: 04/07/22 •  3 min read

Sí, definitivamente. Una VPN es tan importante para los dispositivos móviles (no sólo los smartphones, sino también las tabletas) como para los ordenadores, si no más.

Sin embargo, la protección ampliada no viene de la falsa presunción de que estos dispositivos son más vulnerables, sino porque son dispositivos portátiles.

Si lo piensas, es más probable que conectes tu smartphone o tableta a un punto de acceso Wi-Fi público mal protegido que tu ordenador.

Además, los piratas informáticos pueden meterse detrás de los hotspots de acceso público y espiar los sitios web que visitas, las aplicaciones que utilizas, etc.

Se aprovechan de cualquier fallo de seguridad y pueden incluso robar la información de tu cuenta bancaria mientras estás comprando en línea por descuido.

Además, los delincuentes también pueden crear los llamados Evil Twins. Se trata de puntos de acceso Wi-Fi falsos que parecen exactamente iguales a los reales, pero una vez que te conectas a ellos, básicamente estás entregando tu información a su creador malicioso.

Además de ofrecer protección contra todo tipo de actividades fraudulentas, una VPN móvil también permite cierta comodidad. Atribuye una dirección IP diferente a tu dispositivo, cambiando tu ubicación virtual sin moverte realmente a ningún sitio.

En el contexto de los dispositivos móviles, las VPN te permiten reducir el coste de las llamadas de Skype, ya que los costes internacionales prácticamente desaparecen.

Digamos que vives en Inglaterra y quieres llamar por Skype a tu primo que acaba de conseguir unas buenas vacaciones en México.

Sólo tienes que encender tu VPN, conectarte a un servidor VPN mexicano y podrás hablar con tu primo por el precio de un burrito, ya que tu servicio de VoIP pensará que también estás llamando desde México. Lo mismo ocurre con el acceso a las tiendas de aplicaciones de otros países.

Hoy en día, el soporte móvil de VPN es una característica común y la gran mayoría ofrece más de una conexión simultánea.

En otras palabras, puedes conectar tu smartphone, tablet u ordenador al mismo servicio al mismo tiempo. En caso de que el proveedor de VPN cuente incluso con soporte para routers, el número se dispara.

Además, algunas empresas te ofrecen aplicaciones móviles dedicadas que tienen un aspecto idéntico al de sus clientes de escritorio para que puedas empezar a utilizarlas de inmediato.

Más preguntas frecuentes

Obtén respuestas a todas tus preguntas relacionadas con las VPN consultando los siguientes artículos de nuestros expertos en VPN:

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.