1Password Opiniones y Análisis en 2022

By Juan Lagunas •  Updated: 04/15/22 •  11 min read

Es divertido ser creativo e inventar una nueva contraseña para cada nuevo inicio de sesión, pero ¿por qué desperdiciar tu creatividad en contraseñas cuando 1Password puede hacerlo por ti?

Desarrollado por la empresa canadiense AgileBits en 2006, 1Password ha pasado de ser un simple gestor de contraseñas para Mac a convertirse en un servicio pulido y completo que está disponible en las plataformas y navegadores más populares.

Con la autenticación de dos factores y la sincronización perfecta entre dispositivos, 1Password es una herramienta imprescindible para el uso diario.

Además, tiene un precio excelente, con suscripciones a partir de sólo 2,99 dólares al mes. Pero antes de que saques tu tarjeta de crédito, 1Password también ofrece una prueba gratuita de hasta 14 días para que pruebes el software tú mismo.

Pros

  • Encriptación de extremo a extremo
  • Método de autenticación seguro
  • Alarmas de violación de datos
  • Soporte para contraseñas de un solo uso
  • Interfaz fácil de usar

Cons

  • Opciones de suscripción limitadas
  • No hay ningún plan gratuito disponible

Características

La suscripción a 1Password te abre las puertas a una serie de prácticas funciones que te ayudarán a gestionar y proteger tu vida digital.

1Password admite prácticamente todo tipo de datos -como números de la seguridad social y tarjetas de crédito-, lo que la convierte en la aplicación a la que acudir para almacenar todo tipo de información.

Pero con una variedad tan amplia, necesitas poder gestionarla toda. Al permitirte crear bóvedas separadas, añadir etiquetas y categorizar tus credenciales, 1Password hace que sea fácil mantenerse organizado.

El generador de contraseñas de 1Password te permite ajustar cada aspecto de tu nueva contraseña. Esto ofrece una forma cómoda de personalizar tus contraseñas para que cumplan con las especificaciones técnicas que difieren de un sitio a otro.

Una de las características únicas que ofrece 1Password es su capacidad para agilizar el inicio de sesión en sitios con la autenticación de dos factores activada. Para ello, basta con añadir la etiqueta «contraseña de un solo uso»: es un complemento sencillo y útil que elimina la necesidad de utilizar dos herramientas diferentes.

Una cuenta de Familias o Equipos permite a los usuarios compartir elementos. El responsable de la cuenta tiene poderes de administrador para crear almacenes, compartir datos y gestionar permisos. Además, con la función de modo de viaje, algunos almacenes pueden eliminarse de determinados dispositivos o hacerse inaccesibles desde ciertos lugares.

El proceso de importación de 1Password es muy sencillo. El software extrae datos de Chrome, de otros gestores de contraseñas y de archivos CSV.

Es realmente sencillo gestionar las nuevas credenciales, ya que el software te permite revisar la información, añadir etiquetas y asignarlas a diferentes almacenes antes de añadirlas a tu cuenta.

1Password Business

Una filtración de datos suele significar el fin de un pequeño negocio, por eso las empresas necesitan un gestor de contraseñas fiable. 1Password ofrece una actualización de su completa aplicación diseñada especialmente para empresas.

Dado que el servicio ya es tan seguro, los planes para empresas de 1Password se centran más en añadir espacio de almacenamiento adicional y controles de administración que en características relacionadas con la seguridad.

De entrada, los almacenes de cuentas empresariales ofrecen una configuración más detallada. Por ejemplo, los administradores pueden crear una bóveda sólo para el equipo de marketing con credenciales que sólo los miembros del equipo pueden ver o editar.

Pero basta con que un empleado cometa un error para que un hacker se introduzca en el sistema de la empresa. Afortunadamente, implementar políticas y reglas de seguridad en línea es un paseo con 1Password Advanced Protection.

Esta ingeniosa función permite a los administradores denegar los intentos de inicio de sesión desde lugares específicos y aplicaciones obsoletas. Además, es posible supervisar todo y tomar medidas cuando sea necesario.

Las empresas tienen su propia estructura de precios dividida en dos niveles diferentes. Para las empresas más pequeñas, con un máximo de 10 empleados, el paquete Teams Starter ofrece la mejor relación calidad-precio.

Cuesta 19,95 dólares al mes y ofrece almacenamiento ilimitado, 1 GB de almacenamiento seguro de documentos por usuario y cinco cuentas de invitado.

Por su parte, la suscripción Business se adapta mejor a las empresas en expansión. Además de todas las funciones adicionales -como más almacenamiento de documentos y Protección Avanzada-, cada miembro del equipo obtiene su propia cuenta Families para uso personal.

Por último, las grandes empresas pueden ponerse en contacto con 1Password para obtener un presupuesto personalizado.

Aplicaciones y extensiones del navegador

Como la mayoría de los gestores de contraseñas, las extensiones del navegador web de 1Password guardan los detalles de la cuenta automáticamente.

Puedes dar a las credenciales un nombre fácil de usar, etiquetas, y asignarlas a cualquier bóveda que desees sin salir del sitio web.

La extensión del navegador también viene con una función de autocompletar, pero el usuario tiene que hacer clic en el botón de 1Password o utilizar el atajo de teclado especificado.

1Password sincroniza su información en todas las plataformas, ya sea Windows, macOS, iOS o Android.

Los datos se almacenan automáticamente en los servidores en la nube de AgileBits, por lo que tus credenciales se mantienen convenientemente en un solo lugar, independientemente de la plataforma o el navegador que estés utilizando.

Para los más preocupados por la privacidad, también es posible utilizar un servidor WLAN o guardar los datos localmente.

La aplicación móvil, muy fácil de usar, cuenta con todas las funciones disponibles en el escritorio. Lo más importante es que es fácil de navegar y sólo se necesitan unos pocos toques para acceder a diferentes bóvedas o añadir nuevas contraseñas.

Además, 1Password admite el desbloqueo biométrico y autocompleta (y guarda automáticamente) las credenciales en las aplicaciones y los navegadores compatibles.

Configuración

Aunque la configuración del gestor de contraseñas requiere unos cuantos pasos, es un proceso que no supone ningún esfuerzo.

En primer lugar, crea una cuenta en el sitio web de 1Password y establece una contraseña maestra. A continuación, 1Password generará una clave secreta, una cadena de 34 caracteres organizada en siete bloques de diferentes tamaños.

Esta clave es necesaria cada vez que inicies sesión en un nuevo dispositivo o navegador web. Afortunadamente, no es necesario memorizarla porque el asistente de configuración proporciona un Kit de Emergencia que contiene la clave y otros datos de la cuenta en formato PDF.

A partir de ahí, sólo hay que añadir extensiones del navegador e instalar el software en los dispositivos. Las cosas se agilizan con las aplicaciones para móviles y ordenadores de sobremesa porque el software utiliza un código QR para rellenar tu información al instante.

Para una mejor experiencia con 1Password, vale la pena instalar las extensiones del navegador junto con los programas, ya que la interfaz web, por muy agradable que sea, resulta incómoda sin las aplicaciones.

Seguridad y privacidad

Dado que 1Password funciona como tu caja fuerte digital, es importante saber qué medidas aplican los desarrolladores de AgileBits para proteger tus datos.

1Password cuenta con encriptación de extremo a extremo, lo que significa que tus datos se encriptan mientras están en tránsito mientras tus dispositivos se sincronizan.

Además, el gestor de contraseñas utiliza PBKDF2-HMAC-SHA256 para la derivación de la clave, lo que hace más difícil que los hackers adivinen tu contraseña maestra mediante ataques de fuerza bruta. También cabe mencionar que tu contraseña maestra nunca se almacena en 1Password ni se transmite por la red.

Una característica interesante de 1Password es Watchtower, que muestra una lista de todas tus contraseñas vulnerables (antiguas, débiles o duplicadas). Si ves un cartel rojo de vulnerabilidad, sabes que es hora de actualizar tus credenciales.

Watchtower también se integra con el sitio web Have I Been Pwned para avisarle cuando una de sus cuentas ha sido encontrada en una violación de datos. Otras funciones útiles son la protección contra el keylogger y el phishing, y el cierre automático de sesión.

Para asegurarse de que 1Password está a la altura de los piratas informáticos, AgileBits ofrece un programa de recompensas por cualquier vulnerabilidad de seguridad grave que se encuentre en el software, que asciende a 100.000 dólares.

Precios

La estructura de precios de 1Password es de lo más sencilla. Para uso personal, la empresa ofrece dos opciones: individual y familiar. Ambas vienen en forma de suscripción anual, donde la primera cuesta 2,99 dólares al mes.

El plan Familias eleva el precio a 4,99 dólares al mes, pero permite que hasta cinco personas compartan una cuenta. En otras palabras, para cinco personas cuesta 1 dólar al mes por usuario, que es el mismo precio por cada persona adicional que se añada a la suscripción.

La suscripción de Familias también incluye algunas funciones adicionales, como el uso compartido de datos y la gestión de permisos.

Independientemente de la suscripción que obtengas, ya sea para uso personal o empresarial, puedes probar el gestor de contraseñas de forma gratuita a través de la prueba gratuita de 14 días de la compañía.

Lamentablemente, 1Password todavía no admite PayPal. Por lo tanto, sólo puedes pagar tu suscripción con una tarjeta de crédito. La empresa acepta Visa, Mastercard, Discover y American Express.

Servicio de atención al cliente

No hay nada peor que encontrarse con un problema al utilizar un software y tener que esperar días para recibir ayuda. Con un diligente servicio de atención al cliente 24/7, no tendrás ese problema con 1Password.

Aunque la empresa sólo está localizable a través del correo electrónico o de Twitter, tarda menos de 24 horas en responder a las consultas de los clientes. Por ejemplo, cuando enviamos un correo electrónico sólo tuvimos que esperar unas horas para obtener una respuesta.

Por supuesto, estos canales deberían reservarse para problemas más difíciles, ya que puedes solucionar la mayoría de los problemas con los artículos y vídeos de soporte de 1Pasword.

Es bastante rápido encontrar los temas sobre los que quieres leer, ya que el centro de soporte está dividido en categorías y cuenta con una barra de búsqueda. Otra forma de obtener ayuda es visitando el foro, donde hay muchas soluciones de otros usuarios y agentes de soporte de 1Password.

Conclusión

1Password Opiniones y Análisis en 2022

1Password es un completo gestor de contraseñas que mantiene toda tu información a salvo con funciones de privacidad de primer nivel.

Ninguna mirada indiscreta puede echar un vistazo a tus datos porque 1Password encripta todo de extremo a extremo, y la Atalaya se asegura de que todas tus contraseñas son fuertes, únicas y no han sido expuestas por una violación de datos.

Por supuesto, también hay que mencionar la sencilla navegación y gestión de contraseñas que hace que te resulte increíblemente fácil manejar cientos de credenciales. La guinda del pastel es, sin duda, el útil servicio de atención al cliente 24/7.

Y aunque nos gustaría ver más opciones de suscripción, no podemos quejarnos del coste, ya que 1Password tiene un precio justo, sobre todo porque utilizar el Plan Familias puede costar tan sólo 1 dólar al mes.

Y lo que es mejor, 1Password te permite probar todo durante 14 días de forma gratuita independientemente del plan que elijas.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.