Keeper Opiniones y Análisis en 2022

Escrito por Juan Lagunas •  Actualizado: 11/25/22 •  12 min de lectura
Keeper Opiniones y Análisis en 2022

La mejor manera de asegurar y recordar todas tus contraseñas es utilizar un gestor de contraseñas. Pero las estadísticas sobre violaciones de datos nos dicen que muchos usuarios de Internet no lo hacen. El 53% de ellos confía en su memoria para gestionar sus contraseñas, mientras que el 51% utiliza la misma contraseña para sus cuentas personales y comerciales. Cuando las contraseñas comprometidas se ponen bajo el microscopio, a menudo descubrimos que la gran mayoría no son únicas ni generadas aleatoriamente.

Con esta información, lo único lógico es elegir una de las muchas soluciones de gestión de contraseñas. Nuestra revisión del gestor de contraseñas Keeper profundiza en una de esas soluciones, cubriendo sus características clave, planes de precios y mecanismos de seguridad.

Pros:

  • Interfaz fácil de usar
  • Monitorización de la web oscura
  • 10 GB de almacenamiento seguro de archivos en línea
  • Múltiples canales de soporte

Cons:

  • No hay garantía de devolución del dinero
  • Plan gratuito limitado a un solo dispositivo

Keeper es una aplicación de gestión de contraseñas que protege a los usuarios de las violaciones de datos almacenando y gestionando de forma segura sus contraseñas, información financiera y otros detalles sensibles. Se lanzó en 2009 y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta completa que puede utilizarse en cualquier dispositivo e incluso sin conexión. Keeper ofrece encriptación de extremo a extremo para todas sus contraseñas y niega el acceso a cualquier tercero, incluidos los empleados de Keeper. A continuación, te mostramos algunas de estas características que ayudan a proteger tus credenciales en línea.

Características

Al proteger la información privada de millones de usuarios, Keeper es mucho más que un monedero de contraseñas normal. Su infraestructura de seguridad es fácil de implementar y consta de características avanzadas.

Cero confianza y cero conocimiento

Uno de los componentes esenciales de Keeper es su política de cero confianza y cero conocimiento. Esto significa que todas las personas de la organización deben tener autorización previa para acceder a cualquier operación de software.

Después de crear tu cuenta de Keeper, lo único que tendrás que memorizar es la contraseña maestra. En caso de que alguna vez olvides la contraseña maestra, puedes iniciar la recuperación de la cuenta accediendo a Keeper y haciendo clic en «He olvidado la contraseña» en la pantalla de inicio de sesión. A continuación, el software te guiará por unos breves pasos para recuperar tu cuenta.

Generador de contraseñas seguras

Se trata de una herramienta gratuita que ayuda a los usuarios a generar contraseñas fuertes y aleatorias con un solo clic. Todo lo que tienes que hacer es elegir la longitud de los caracteres, y el software generará contraseñas largas, complejas y difíciles de recordar.

Todas las funciones de Keeper están diseñadas para mejorar el nivel de seguridad de sus usuarios, y todo comienza con una contraseña fuerte. Pero, a diferencia de otros productos de la competencia, Keeper proporciona un lugar seguro para almacenar todas tus contraseñas y, al mismo tiempo, te garantiza un acceso rápido y fácil a ellas en todo momento.

Servicio de autorrelleno

KeeperFill es otra gran característica que te permite autocompletar tus credenciales de acceso en tus sitios web favoritos. Introduce automáticamente tu nombre de usuario, contraseña y cualquier otra información relevante en los campos de inicio de sesión, lo que facilita el acceso a tus cuentas a través de la aplicación o el navegador. Así, tanto si utilizas Keeper como extensión del navegador o en tu dispositivo móvil, puedes utilizar KeeperFill para todo, desde tus contraseñas hasta tus datos de pago.

Uso compartido de contraseñas para empresas

Además de gestionar las contraseñas de las cuentas personales, esta herramienta también protege a las empresas. Cuantos más empleados tenga una organización, mayor será el riesgo de que se produzca un fallo de seguridad debido a contraseñas débiles o comprometidas. Según las estadísticas de hacking, un alarmante 65% de las grandes empresas tienen más de 500 empleados que nunca han cambiado sus contraseñas.

La caja fuerte de Keeper proporciona un lugar cifrado y seguro donde cada empleado puede almacenar sus contraseñas relacionadas con el trabajo en lugar de compartirlas a través de mensajes de texto, correo electrónico o Slack. La caja fuerte tiene una cuenta de administrador que puede controlar quién tiene acceso a qué contraseñas, lo que significa que solo los usuarios autorizados pueden acceder.

Password BreachWatch

Todos pensamos que nuestras contraseñas son únicas e imposibles de vulnerar, pero no es así. Las contraseñas son constantemente robadas y vendidas por los ciberdelincuentes, y si usted utiliza alguna de sus contraseñas en sitios web no seguros, corre el riesgo de ser víctima de estos malos actores. Por ello, BreachWatch es otra función crucial que Keeper utiliza para revisar tus contraseñas, alertándote si identifica alguna coincidencia en la web oscura.

Acceso de emergencia

¿Ha pensado alguna vez qué pasará con sus cuentas en caso de que le ocurra algo? Muy a menudo, cuando alguien fallece, los miembros de la familia no pueden acceder a los archivos financieros importantes y a otra información crítica almacenada en bóvedas digitales. Con la función de acceso de emergencia, puedes dar acceso a tu cuenta de Keeper a cinco familiares o amigos de confianza. Puedes establecer un periodo de espera específico tras el cual se concederá el acceso y añadir o eliminar a cualquiera de la lista de Acceso de Emergencia.

Mensajería segura

Si buscas una aplicación de mensajería segura que te permita enviar y recibir mensajes en cualquier dispositivo portátil, tableta, ordenador de sobremesa o smartphone, Keeper te lo pone fácil. KeeperChat lleva la comunicación en el lugar de trabajo al siguiente nivel, ya que guarda todos los mensajes intercambiados en una caja fuerte segura con múltiples capas de encriptación. Es fácil de usar y rápido, e incluso te permite habilitar temporizadores de autodestrucción en archivos adjuntos y mensajes sensibles. También puedes retractarte de los mensajes y crear chats de grupo privados.

Autenticación multifactorial

Además de las características de seguridad de Keeper mencionadas anteriormente, esta herramienta de gestión de contraseñas también incluye una amplia gama de opciones de autenticación multifactor. La lista incluye:

Configurar la autenticación de dos factores con Keeper es rápido y sencillo. Utilizando Google Authenticator, puedes escanear el código QR proporcionado por Keeper, introducir el código y ya está todo listo. La opción de smartwatch llamada KeeperDNA te permite enviar códigos de autenticación de dos factores a tu Apple Watch o Wear OS (formalmente conocido como Android Wear). Los inicios de sesión biométricos incluyen opciones de identificación facial y táctil, que añaden una capa adicional de seguridad a tu cuenta de Keeper.

Precios de Keeper

En cuanto a los precios, Keeper tiene varios planes diseñados para usuarios con diferentes necesidades. Todos los planes tienen una prueba gratuita de 30 días que te permite probar el software sin ningún riesgo. Keeper no tiene una política de garantía de devolución de dinero, por lo que deberías hacer uso de la opción de prueba gratuita. La prueba te da acceso a todas las funciones premium. Pero si decides no actualizar a un plan de pago, puedes seguir utilizando la versión gratuita del software en un solo dispositivo.

Aquí tienes una lista de los planes de pago de Keeper:

PlanesIncluyePrecio
PersonalAlmacenamiento ilimitado de contraseñas, Identidad y pagos ilimitados, Dispositivos ilimitados y sincronización, Inicio de sesión con huella dactilar e identificación facial, Uso compartido seguro de registros, Acceso de emergencia, Aplicación web y Soporte 24/7.42 euros al año
Familia10 GB de almacenamiento seguro de archivos y cinco bóvedas privadas para compartir con los miembros de tu familia y con función BreachWatch.91 euros al año
Business StarterCarpetas de equipo compartidas, carpetas y subcarpetas, acceso desde un número ilimitado de dispositivos, bóveda encriptada para cada usuario, auditoría de seguridad, gestión de equipos, motor de políticas y aplicación de las mismas, informes de actividad y autenticación básica de dos factores (SMS, TOTP, smartwatch y FIDO U2F).24 euros/usuario al año
PYMESLas mismas características que Business Starter con administración delegada, estructura organizativa avanzada y compartir privilegios de admin.45 euros/usuario al año
EmpresarialGestión automatizada del equipo
Autenticación avanzada de dos factores (DUO y RSA)
Sincronización de Active Directory y LDAP
Aprovisionamiento de SCIM y Azure AD
Autenticación de inicio de sesión único (SAML 2.0)
Aprovisionamiento por línea de comandos
Aprovisionamiento automático por correo electrónico
API para desarrolladores para la rotación de contraseñas y la integración de backend
Consultar en la web
EstudianteUn paquete diseñado para ayudar a los estudiantes a proteger su información privada y asegurar todas sus contraseñas.50 % de descuento

Proceso de instalación e interfaz de usuario

Configurar una cuenta con Keeper es un proceso sencillo que puedes iniciar eligiendo el plan que te interesa y haciendo clic en Iniciar prueba gratuita o Comprar ahora. Si te decides por la prueba gratuita, lo único que tienes que proporcionar es tu dirección de correo electrónico y memorizar la contraseña maestra. Una vez que lo hagas y aceptes las condiciones de uso, pasarás a la siguiente página para proporcionar el código de verificación que has recibido por correo electrónico.

La interfaz de Keeper es fácil de navegar y de usar. Tan pronto como crees una cuenta, el software te llevará a través de todos los componentes y características disponibles dentro de tu bóveda.

Mientras tanto, todas las características se muestran claramente en el moderno panel de control. En el lado izquierdo, encontrarás el menú donde podrás acceder a todas las funciones de tu bóveda con un solo clic.

Puedes utilizar Keeper como extensión del navegador o descargarlo como aplicación de escritorio en tu Mac o PC. Y si quieres tenerlo en movimiento, hay una aplicación móvil tanto para Android como para iOS.

¿Cómo ha cambiado Keeper con el tiempo?

Como herramienta de gestión de contraseñas de confianza, Keeper cuenta con una amplia base de datos de usuarios y trata constantemente de encontrar nuevas formas de mejorar su funcionamiento para satisfacer sus necesidades. Durante nuestra revisión del gestor de contraseñas Keeper, también examinamos la sección del blog, que recientemente anunció un descuento del 30% en los planes Keeper Unlimited y Family para todos los miembros activos y retirados de las fuerzas armadas, sus familias y los primeros en responder. Puedes verificar tu elegibilidad a través de la plataforma ID.me.

Además de las noticias sobre las ofertas especiales, Keeper también publica varios informes sobre las tendencias de las violaciones de datos y el impacto del ransomware. Esto puede ayudar a los usuarios a entender los patrones comunes y a protegerse mejor de posibles ciberataques.

Soporte al cliente

Keeper entiende la importancia de contar con múltiples canales de atención al cliente. Para empezar, puedes familiarizarte con el software consultando diferentes guías de usuario y tutoriales en vídeo. Y si deseas ponerte en contacto con uno de los agentes de la empresa, puedes hacerlo por teléfono, formulario de contacto o correo electrónico. Además, hay un chatbot llamado Sherlock que puede ayudarte con algunas consultas básicas.

Conclusión

Keeper no es un gestor de contraseñas más. Es una herramienta robusta que protege tus datos personales salvaguardando todos tus dispositivos de filtraciones e intentos de hackeo. La función de auditoría de seguridad de Keeper, la política de conocimiento cero, el generador de contraseñas seguras y la monitorización de la web oscura son algunos de los componentes que hacen de esta una de las mejores opciones del mercado. Sus planes de precios y complementos están diseñados para adaptarse a las necesidades de usuarios individuales, familias y grandes empresas.

¿Es Keeper un buen gestor de contraseñas?

Con sus extraordinarias características y varios planes de precios, Keeper es una de las mejores soluciones de gestión de contraseñas que existen. Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir entre varios planes de pago o decantarte por la versión gratuita. También ofrece descuentos para estudiantes, así como para miembros del ejército activos y retirados.

¿Existe una versión gratuita de Keeper?

El gestor de contraseñas Keeper tiene una versión de prueba gratuita que viene con un conjunto limitado de características, incluyendo la autenticación de dos factores y la capacidad de exportar contraseñas. Mientras tanto, la opción de prueba gratuita de 30 días te da acceso a las funciones premium incluidas en los paquetes de pago.

¿Cuál es el gestor de contraseñas más seguro?

La opción ideal depende de sus necesidades particulares. Sin embargo, si eliges uno de los siguientes, no te decepcionará: Keeper, LastPass, Dashlane, 1Password y Bitwarden. Todas ellas son excelentes opciones a la hora de guardar tus contraseñas de forma segura en una fortaleza digital.

¿Cuáles son las desventajas de un gestor de contraseñas?

Como puedes ver en nuestra reseña del gestor de contraseñas Keeper, tener un gestor de contraseñas tiene muchas ventajas. La única desventaja real está relacionada con la contraseña maestra. Si ésta se ve comprometida, cualquiera puede acceder a todas las demás contraseñas que tengas almacenadas en la caja fuerte. Asegúrate de recordar tu contraseña maestra y mantenerla en secreto.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.