Surfshark Opiniones y Análisis en 2022

Escrito por Juan Lagunas •  Actualizado: 04/13/22 •  28 min de lectura
Surfshark Opiniones y Análisis en 2022

Puede que un tiburón surfista no evoque una imagen de seguridad, pero sin duda representa la forma más cool de defenderse de las amenazas del océano -o, en este caso, de Internet-.

Fundada en las Islas Vírgenes Británicas, Surfshark ofrece aplicaciones estéticamente atractivas para múltiples plataformas y, evidentemente, no deja de lado las características de seguridad más importantes, dejando incluso algún espacio para la personalización de las conexiones.

Surfshark también admite P2P y ofrece la rara característica de una doble VPN, todo ello siendo uno de los servicios más baratos del mercado.

Y lo mejor de todo es que todo el mundo puede disfrutar de una prueba gratuita de 7 días para dispositivos móviles, seguida de un periodo de reembolso de 30 días para probar el servicio sin riesgos.

Pros

  • Aplicaciones multiplataforma intuitivas
  • Doble protocolo VPN y WireGuard
  • Funciones de seguridad adicionales
  • Gran compatibilidad de dispositivos con las extensiones del navegador
  • Velocidades de conexión fuertes y consistentes
  • Excelente precio

Cons

  • Prueba gratuita sólo para móviles

Características

Ahora más que nunca, ser un tiburón en Internet es la mejor manera de navegar con tranquilidad para que las posibles amenazas que habitan el vasto océano de Internet no puedan llegar a ti.

Afortunadamente, Surfshark ofrece un montón de funciones para conseguirlo, desde algunas de las más habituales como el kill switch o el bloqueador de anuncios hasta el menos común modo de doble VPN, que Surfshark llama Multihop.

Todas ellas son fácilmente accesibles en una app multiplataforma moderna e intuitiva que permite a los principiantes conectarse de forma rápida y sencilla, mientras que los usuarios más familiarizados con las VPN pueden personalizar su conexión.

Una aplicación que responde a diferentes necesidades de los usuarios

Quien busque un verdadero servicio de «conectar y listo» encontrará precisamente eso en Surfshark.

La red de servidores está disponible desde el momento en que se abre la aplicación por primera vez e incluso hay una opción de conexión rápida que seleccionará el servidor más rápido o la ubicación más cercana.

Sin embargo, los usuarios experimentados también estarán encantados con la gama de personalización a la que tienen acceso.

Por ejemplo, es posible cambiar de protocolo para que la experiencia sea más rápida o más segura. Surfshark ofrece IKEv2, OpenVPN (TCP y UDP), Shadowsocks (un protocolo que sólo protege el tráfico del navegador) y WireGuard.

Este último debe ser apreciado, ya que no es común y ya se considera revolucionario y el futuro de la industria de las VPN.

La función «kill switch» se puede utilizar para desactivar automáticamente Internet en caso de que se caiga la conexión VPN, e incluso hay un rastreador de malware y un bloqueador de anuncios.

Surfshark también permite incluir en la lista blanca aplicaciones y sitios web -una función llamada Bypasser- para evitar posibles conflictos entre servicios.

Además de un modo oscuro muy estético, la aplicación también incluye una función de diagnóstico que escanea el programa en busca de cualquier problema y lo comunica a Surfshark para que le ayude.

Modo Multihop y Sin Fronteras

Multihop es la función de doble VPN de Surfshark, algo raro de encontrar hoy en día. Como su nombre indica, permite a los usuarios conectarse a un servidor situado en un país determinado después de haber pasado por otro.

El resultado es una conexión mucho más fuerte, una gran opción para aquellos que buscan un poco más de protección.

Sin embargo, como el cifrado también se aplica dos veces, algunas conexiones pueden volverse un poco más lentas, aunque nuestras pruebas demostraron que los servidores Multihop suelen funcionar bien.

Otra característica interesante en el arsenal de Surfshark es su llamado Modo Sin Fronteras. Con esta herramienta -diseñada para ayudar a los usuarios de VPN en países con severas restricciones de Internet, como el Gran Cortafuegos de China- Surfshark proporciona una lista especial de servidores que permite a los usuarios conectarse y acceder a Internet gratis. Basta con pulsar un interruptor y Surfshark hará todo el trabajo.

Privacidad más allá de la VPN

Además de todas las características que se incluyen en cada plan, Surfshark One es un paquete especial que incluye herramientas adicionales por 1,99 dólares al mes.

La herramienta más reconocible es un antivirus que no solo escanea tu dispositivo sino que lo protege activamente contra todo tipo de amenazas.

Esto se complementa con Surfshark Alert, que proporciona protección de datos en tiempo real y te avisa de posibles brechas en tu seguridad, como que tus contraseñas se encuentren en bases de datos filtradas.

Por su parte, Surfshark Search es «el verdadero modo incógnito para las búsquedas que no quieres que nadie vea» o, en otras palabras, la versión de Surfshark de DuckDuckGo.

Básicamente, se trata de un motor de búsqueda sin publicidad que puede utilizarse a través de search.surfshark.com o directamente desde el panel de control de la aplicación.

Red VPN

La red de Surfshark incluye más de 3.000 servidores en 65 países. Son cifras bastante respetables y le permiten cubrir todos los continentes -incluida África, que suele ser la excepción-, pero Surfshark también consigue llegar a Australia, Nueva Zelanda, los países asiáticos más importantes y otros.

Otros lugares, como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y otros, también disfrutan de direcciones IP estáticas.

La experiencia general es buena. Aunque la diferencia entre la descarga y la subida es inusualmente alta, las velocidades son constantes y proporcionan una experiencia fluida en los diferentes servidores.

También son bastante competitivos, ya que incluso los servidores más lejanos son capaces de rendir decentemente sin perder demasiada velocidad.

Además, y sorprendentemente, ni siquiera los servidores Multihop sufren la esperada disminución de velocidad por el peso de la doble encriptación, y arrojan resultados consistentemente buenos. Nuestras pruebas se realizaron desde una ubicación europea con una conexión de 100 Mbps.

Además de la impresionante velocidad, la protección contra fugas de DNS es fiable y no falló ni una sola vez durante nuestras pruebas. Esto es una buena noticia para los amantes del P2P, ya que Surfshark lo soporta, incluso permitiendo a los usuarios configurar sus propias direcciones DNS personalizadas.

Protección de la privacidad

En primer lugar, es importante saber que la legislación de las Islas Vírgenes Británicas -país de origen de Surfshark- no exige la recopilación y el almacenamiento de datos y, por lo tanto, no hay razón para desconfiar de la promesa de la empresa de una política de no registro, aunque en su sitio web oficial aparezca un canario de garantía.

El propio programa y sus conexiones están asegurados bajo la fuerte encriptación AES-256-GCM y no olvidemos que, como añadido, los usuarios también pueden beneficiarse del seguro protocolo WireGuard, entre otros.

Otras características de privacidad y seguridad incluyen el ya mencionado kill switch, un bloqueador de anuncios y Multihop, así como todas las características extra que se pueden añadir con Surfshark One.

Sistema operativo, soporte de dispositivos

Una de las principales características que Surfshark destaca con orgullo es que el servicio no impone un límite en el número de conexiones para una sola cuenta.

Aunque esto no es especialmente nuevo, sobre todo teniendo en cuenta que las configuraciones manuales de los routers también se incluyen en el menú de soporte de dispositivos, no deja de ser una buena noticia.

Por lo demás, las aplicaciones de Surfshark son compatibles con Windows (7+), MacOS (10.10+) y Linux Ubuntu y Debian.

En cuanto a los dispositivos móviles, los usuarios deben tener al menos Android 5.0 o iOS 9.0. Hay aplicaciones adicionales disponibles para televisores inteligentes como Amazon Fire TV, Apple TV y otros, mientras que los navegadores Firefox y Chrome también tienen sus respectivas extensiones.

Por último, pero no menos importante, Surfshark también es compatible con algunos de los sistemas operativos más antiguos -como Windows Vista y XP-, así como con las consolas de juegos PS4 y Xbox One a través de SmartDNS. Para aquellos que lo necesiten, en el sitio web de la empresa hay tutoriales sobre cómo configurarlos.

Precios

Junto con su amplio soporte de dispositivos, el precio es otro punto de orgullo para Surfshark. Con tres planes de precios para elegir, el más elogioso cuesta 59,76 dólares cada dos años, lo que permite un impresionante ahorro del 81% en comparación con el plan mensual de 12,95 dólares.

Esto equivale a pagar sólo 2,49 dólares al mes, un precio muy atractivo que sitúa a Surfshark por delante de muchos proveedores de gama alta.

El plan anual cuesta un total de 39,99 dólares, que es lo mismo que pagar 3,33 dólares cada mes. Afortunadamente, no hay límites de ancho de banda, acceso a la red del servidor ni nada más en ninguno de los planes, así que la única cuestión es el tiempo de suscripción en sí.

Como se ha mencionado anteriormente, los clientes también pueden adquirir Surfshark One por 1,99 dólares más al mes, con lo que se obtiene acceso a Surfshark Antivirus, Surfshark Alert y Surfshark Search.

Cabe destacar que los usuarios de móviles Android e iOS pueden obtener una prueba gratuita de 7 días descargando las aplicaciones de Surfshark desde la tienda online de su dispositivo.

Además, hay un programa de recomendación de amigos que proporciona hasta un año de uso gratuito, y todas las compras también incluyen una garantía de devolución del dinero de 30 días, lo que supone una gran manera de hacer uso de una prueba sin riesgo durante todo un mes.

Los métodos de pago incluyen tarjetas de crédito, PayPal, así como opciones alternativas como la criptomoneda.

Servicio de atención al cliente

La asistencia de Surfshark comienza con sus páginas de preguntas frecuentes (FAQ) y otras páginas de apoyo, que son principalmente útiles para aquellos que buscan los procesos de configuración manual.

Estas guías son bastante buenas, pero aparte de estas y de algunas preguntas básicas sencillas respondidas, no hay mucho más que encontrar aquí.

Para una asistencia más directa, Surfshark ofrece una plataforma de chat en vivo y de envío de correos electrónicos, y ambas están disponibles 24/7.

Surfshark es uno de los que más rápido responde a las preguntas. Además, el tiempo de espera se hace más corto en este caso, ya que el robot del chat te da información útil mientras esperas.

Además, su presencia en las redes sociales es fuerte, siendo Facebook y Twitter los métodos preferidos de la compañía para compartir noticias relevantes sobre el servicio y temas generales en línea. También están disponibles Instagram, Tik Tok, YouTube y Reddit.

Una consulta que las preguntas frecuentes no pueden procesar es la de darse de baja de los servicios de Surfshark y para ello es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Tenemos en cuenta las posibilidades de que quieras terminar tu suscripción a Surfshark, pero si este es el caso, es bueno saber que el servicio de atención al cliente aquí es útil y procesa el proceso para ti de forma rápida y eficiente.

Muchos servicios VPN tienen condiciones similares para el servicio de atención al cliente, pero Surfshark es uno de los pocos que realmente está a la altura de las expectativas cuando se trata de cumplir con estas mismas condiciones.

¿Tiene Surfshark servidores rápidos?

Con cualquier uso de VPN, la velocidad será algo peor, ya que el tráfico debe pasar por un servidor externo antes de ser reenviado. Pero con los mejores servicios VPN, esta pérdida de velocidad será mínima. Hemos escrito anteriormente sobre algunos servicios gratuitos que matan la velocidad en total .

Surfshark funciona relativamente bien en términos de velocidad en nuestras pruebas. No tenemos ningún problema con, por ejemplo, el streaming de Netflix americano en calidad HD y no experimentamos la velocidad de Internet como algo particularmente lento. Algunos servidores en algunos países no fueron tan impresionantes en términos de velocidad, pero esto fue la excepción más que la regla.

En general, damos el visto bueno a la velocidad. Es lo suficientemente buena como para que puedas hacer lo que normalmente haces en Internet sin experimentar irritación o estallidos de ira.

Seguridad y privacidad

En lo que respecta a la seguridad, Surfshark VPN está completamente a la par. El servicio ofrece, naturalmente, una política de registro cero. Esto significa que el proveedor no rastrea tu tráfico. Con esto como base, puedes relajarte y no tener que preocuparte por sentirte vigilado y que tus datos se extravíen o se vendan posteriormente a un posible tercero.

Surfshark también ofrece un Kill Switch, que te desconecta automáticamente si pierdes la conexión con tu servidor VPN. De este modo, no quedará expuesta su dirección IP real en el breve espacio de tiempo en que se interrumpe la conexión entre su PC y el servidor VPN. Así, sus actividades en Internet o sus datos sensibles no quedarán expuestos a terceros.

La encriptación también es relativamente buena. Sin embargo, echamos de menos las funciones avanzadas para los usuarios avanzados, y cuando se trata de la seguridad, Surfshark no llega a los servicios VPN más generosos. Sin embargo, para el uso medio de la gente en España, la seguridad es más que suficiente.

Facilidad de uso

Surfshark obtiene un gran punto positivo en nuestro libro por la facilidad de uso. Muchos programas VPN, especialmente los gratuitos, se caracterizan por sus malos menús e interfaz, especialmente cuando se trata de las versiones móviles.

Sin embargo, Surfshark tiene una muy buena plataforma tanto en móvil como en PC, y creemos que el diseño es agradable y fácil de usar. La aplicación funciona muy bien tanto en iOS como en Android.

En definitiva, Surfshark tiene uno de los mejores diseños que hemos experimentado hasta ahora, a la altura de NordVPN y ExpressVPN.

Servidores y diferentes países

En cuanto a los servidores, Surfshark ofrece más de 3200 servidores. Cuantos más servidores, mayor es la diversidad en términos de velocidad, y mayor es la posibilidad de poder ver servicios de contenido que bloquean activamente los servidores VPN.

3200 servidores no es ni malo ni particularmente bueno. En comparación, CyberGhost tiene nada menos que 6.500 servidores y NordVPN 5.000 servidores.

Sin embargo, el número de servidores no es lo más importante, lo más importante es, por supuesto, que los servidores que se ofrecen funcionen, y experimentamos que lo hacen en Surfshark.

Es increíblemente molesto cuando los servicios de VPN afirman que un servidor está ubicado en un país, y resulta estar en un país completamente diferente, o está bloqueado por los productores de contenido. Afortunadamente, en Surfshark no experimentamos este problema.

En cuanto al número de países, Surfshark se encuentra en la mitad del árbol. 63 países no es poco, pero hay proveedores de VPN que ofrecen aún más.

Sin embargo, Surfshark ofrece la gran mayoría de los países en los que la gente está interesada, y tiene muchos servidores en los países más grandes, como Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia y otros similares. En este sentido, Surfshark sale relativamente bien parado en este punto de evaluación.

¿Se puede conseguir Surfshark gratis?

Es habitual buscar servicios gratuitos, ya que la tecnología suele ofrecerlos. Dentro de las VPN, hay muchos servicios gratuitos, pero rara vez son buenos.

Se trata de restricciones en el uso de datos, selección de servidores, velocidades, servicio de atención al cliente, etc. En última instancia, los servicios VPN gratuitos suelen ser tan limitados que sólo pueden utilizarse durante unas horas.

Por ello, Surfshark ha optado por ser un servicio de pago, pero en teoría puedes probarlo gratis durante 30 días.

Esto se debe a que Surfshark tiene un periodo de prueba en el que se puede obtener la devolución del dinero si el servicio no es de su agrado. Por otro lado, el periodo de prueba le da acceso completo.

Por lo tanto, se registra para una suscripción, al igual que todos los demás usuarios, pero con un período libre de riesgos de 30 días.

La suscripción contiene todo el servicio de Surfshark, sin ninguna restricción. Si por alguna razón desea cancelar su suscripción, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y recibir rápidamente un reembolso.

Puede que Surfshark no sea técnicamente gratuito, pero su periodo de prueba de 30 días será gratuito en la práctica si solicitas la devolución de tu dinero. Tampoco tiene las limitaciones que tienen la mayoría de los servicios VPN gratuitos, así que la alternativa de Surfshark es probablemente mejor si quieres una solución gratuita.

Surfshark para el torrenting

A día de hoy, el torrenting sigue siendo una de las formas más populares de descargar contenidos online. Con la ayuda de un torrent y un cliente, puedes transferir fácilmente datos y archivos. Desgraciadamente, la legislación al respecto se debate constantemente, y uno puede tener problemas con las autoridades si es descubierto por descargar archivos torrent.

Para evitar esto, Surfshark tiene una solución en su comunicación cifrada. Su política de no compartir datos le permite utilizar con confianza su VPN para hacer torrents. Esto significa que puedes descargar todas las películas y toda la música que quieras, sin que nadie pueda averiguar quién eres.

Además, no sólo tienes acceso para poder descargar lo que quieras, sino que también obtienes la velocidad que necesitas. El torrenting ocupa una buena parte de la velocidad que puede ofrecer la red, y normalmente los servicios VPN atascan un poco el tubo y reducen la velocidad de la red.

Por lo tanto, el torrenting y la VPN rara vez van de la mano, pero la VPN de Surfshark garantiza un resultado óptimo con sus altas velocidades. Esto le permite acceder a la descarga de los archivos que desee, independientemente de su tamaño, en poco tiempo.

Si quieres descargar, o incluso subir archivos torrent, tienes que encontrar un servicio VPN en el que puedas confiar y que además te proporcione buenas velocidades. Aquí, Surfshark sobresale y es una muy buena alternativa a los proveedores de VPN más conocidos.

Características especiales

Los servicios de VPN son prácticamente iguales en cuanto a funcionalidad general, servidores adecuados, servicio al cliente e incluso precio. Sin embargo, hay varias características especiales que vienen con cada uno de los diferentes servicios VPN.

Surfshark tiene una selección de varias características interesantes y especiales que vale la pena examinar con detenimiento.

Por ejemplo, la función CleanWeb es algo que la mayoría de la gente puede aprovechar. Esta característica actúa como un Adblocker y elimina los anuncios que aparecen a tiempo y fuera de tiempo, así como los enlaces a sitios que contienen malware.

El hecho de poder eliminar los anuncios que aparecen de forma efectiva también es muy beneficioso en el móvil, ya que se ahorra en el uso del ordenador.

Además, Surfshark ofrece su servicio en un número ilimitado de unidades. Para que toda la familia pueda utilizar el servicio de VPN en todos los dispositivos de la casa, tiene que ser un portátil, una tableta o un móvil. Por el contrario, la mayoría de los servicios VPN más populares hoy en día tienen un límite de entre 5 y 10 dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo.

Surfshark también tiene una útil función llamada Whitelister. Esta función permite seleccionar sitios web y aplicaciones individuales en los que no se utiliza el servidor VPN. Esto puede ser útil, por ejemplo, cuando quieras usar tu banco móvil, ya que aquí pueden aparecer rápidamente advertencias de que te has conectado desde lugares desconocidos si diriges tu tráfico a través de un servidor VPN.

El Kill Switch, la protección contra fugas y el modo NoBorders son también características útiles. En general, Surfshark ofrece características especiales que hacen que su suscripción destaque positivamente en muchas áreas.

Surfshark para los servicios de streaming

A menudo es para ver Netflix, HBO, Hulu y servicios similares en otros países, que uno encuentra información en línea sobre los servicios VPN. Sin embargo, para los españoles es igual de importante poder ver Movistar+ en el extranjero y, a menos que se utilicen servicios VPN, no es posible.

Para obtener un resultado óptimo, puedes utilizar Surfshark para los servicios de streaming españoles. Surfshark tiene varios buenos servidores españoles, así que si quieres ver la televisión española en el extranjero, puedes conectarte fácilmente a uno de ellos. Todo lo que tienes que hacer es conectarte a un servidor, lo que debería llevar unos segundos, y luego visitar el servicio de streaming seleccionado.

Así, el geobloqueo desaparecerá y ya no aparecerá el molesto mensaje de que «el contenido no está disponible fuera de España». Además, las altas velocidades de Surfshark garantizan no sólo el acceso a los servicios de streaming españoles, sino también una alta calidad de streaming.

Por ejemplo, puedes ver NRK en el extranjero con calidad HD, sin que el servicio VPN de Surfshark te haga entrar en ningún compromiso en términos de calidad. A menudo, cuando se accede a servicios de streaming en el extranjero a través de una VPN, hay que conformarse con algunos cortes e interrupciones. Surfshark, por el contrario, se asegura de eliminar esta preocupación por completo, para ofrecerte una experiencia de streaming fluida y llena de acontecimientos.

Surfshark para China

Cada industria tiene parámetros a los que los actores pueden medirse. Dentro de la industria de las VPN, hay pocas dudas sobre si el servicio logra pasar el cortafuegos chino es un punto importante. De hecho, éste está clasificado por muchos como una de las defensas más difíciles de atravesar en Internet.

Por otro lado, Surfshark se encuentra entre los mejores servicios de VPN y puede eliminar el geobloqueo hacia y desde China. Si estás en China de vacaciones, por ejemplo, puedes ver los servicios de streaming españoles desde aquí. Netflix, Hulu, HBO y otros servicios también están disponibles, y la VPN de Surfshark supera el cortafuegos con relativa facilidad.

La potente tecnología de Surfshark no sólo te hace pasar el cortafuegos, sino que también te ofrece una cierta calidad de conexiones. Puede ser fácil pensar que dirigir el tráfico más allá de un cortafuegos tan complicado podría llevar a un deterioro de las velocidades, pero Surfshark ha encontrado una solución a esto.

Si por alguna razón los servidores de Surfshark no pueden sortear el cortafuegos chino, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, que podrá ayudarte a encontrar la raíz del problema. Sin embargo, en la mayoría de los casos, Surfshark siempre funciona para evitar el geobloqueo del cortafuegos chino.

Surfshark para uso en España

Surfshark tiene sus propios servidores en España. Estos mantienen un alto nivel, y garantizan conexiones rápidas cuando se quiere entrar en un servidor español. Si, por ejemplo, estás en el extranjero como estudiante, es bueno tener acceso a los servicios de streaming españoles y al contenido geobloqueado de los periódicos online españoles.

Sin embargo, los servidores españoles también tienen otros usos. Los españoles, como todo el mundo, quieren permanecer en línea de forma anónima. Esto no significa que siempre quieran conectarse a un servidor extranjero, ya que esto puede causar problemas con el geobloqueo.

Por lo tanto, simplemente inicie sesión en otro servidor español de la red de Surfshark, y permanecerá en el anonimato al mismo tiempo que podrá utilizar exactamente los servicios y programas que desee aquí en España. También se mantiene la alta velocidad, por lo que no tiene que comprometer la velocidad en línea.

La mayor ventaja de los servidores españoles de Surfshark es su velocidad y fiabilidad. Independientemente de si sólo estás navegando, o posiblemente vayas a ver una película en HD, es bueno tener la seguridad que ofrecen los servidores españoles de Surfshark. Precisamente en este campo, Surfshark se encuentra entre los mejores servicios VPN del sector.

¿Funciona Surfshark con Netflix?

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un servicio VPN para españoles ha sido si el servicio funciona para eliminar los geobloqueos en Netflix. Un problema bien conocido es que los servidores de muchos servicios VPN son interceptados por Netflix y bloqueados.

Sólo los mejores servicios de VPN consiguen superar este obstáculo incluso hoy en día, y aquí es exactamente donde Surfshark destaca. Disponen de un número de servidores estadounidenses de alta calidad, que te permiten ver Netflix en los Estados Unidos. Países como el Reino Unido, Australia y Canadá también tienen un montón de buenos contenidos con los que aquí en España solo podemos soñar, pero a los que puedes acceder utilizando Surfshark.

Surfshark no sólo le ofrece la oportunidad de ver Netflix en el extranjero, sino que también ofrece altas velocidades, como se ha mencionado anteriormente. Las series de televisión y las películas de Netflix están desarrolladas exclusivamente para su visualización en alta definición. Una conexión VPN puede ralentizar la velocidad, pero Surfshark la mantiene para que puedas ver Netflix sin interrupciones ni retrasos.

Puedes acceder a Netflix en todo el mundo, y lo único que pagas es la suscripción de Surfshark, además de tu suscripción habitual a Netflix. Con la ayuda de Surfshark, puedes abrir todo un nuevo mundo de entretenimiento con Netflix y otros servicios de streaming, donde especialmente el contenido en Estados Unidos es muy impresionante.

Surfshark para iPhone y Android

En la medida en que aumenta el uso de los teléfonos móviles, es natural que también se protejan estos dispositivos con servicios VPN, así como que se desbloqueen más contenidos. Por ejemplo, muchos de nosotros utilizamos la banca online en nuestros teléfonos móviles, lo que sin una VPN, por ejemplo, es razonablemente arriesgado en una red pública, donde terceros pueden acceder a información sensible.

Por ello, Surfshark ofrece su aplicación tanto para iPhone como para Android. Aquí se puede descargar una aplicación que es relativamente similar a la del PC, y la instalación + configuración antes de su uso sólo tarda alrededor de un minuto en completarse. De este modo, te encuentras rápidamente en el proceso de proteger el tráfico de Internet a través de tu móvil.

Además, Surfshark en su móvil podrá garantizarle el acceso al contenido de varios servicios de streaming en el extranjero en su móvil. Por ejemplo, con Surfshark podrá ver Netflix en Estados Unidos en el móvil, y a altas velocidades. El servicio VPN está desarrollado de tal manera que refuerza tu experiencia de streaming en el móvil.

Por último, pero no por ello menos importante, es importante volver a señalar el aspecto de la seguridad al tener una VPN en el móvil. Mucha gente opta por proteger su PC a través de una VPN, pero aparentemente la mayoría ignora el teléfono móvil. Esto es así a pesar de que el teléfono móvil comparte al menos tanta información sensible. Surfshark facilita la elección de utilizar la VPN también en el móvil.

Preguntas frecuentes

¿Son los servidores de Surfshark rápidos y estables?

Sí, Surfshark se centra en la calidad de los servidores y utiliza algunos de los mejores servidores del mercado de las VPN.

¿Registra Surfshark su actividad?

No, Surfshark tiene una estricta política de no registro y no comparte los registros con nadie.

¿Se puede transmitir contenido español con Surfshark?

Sí, con Surfshark puedes transmitir fácilmente contenido español si estás en el extranjero. Tienen varios buenos servidores en España que te ayudan a acceder a contenidos españoles.

¿Qué características especiales tiene Surfshark?

Hay una serie de servicios especiales que ofrece Surfshark:
– CleanWeb elimina los anuncios y bloquea las páginas con malware.
– Listas blancas: puede seleccionar algunos sitios web y aplicaciones en los que no se utiliza la VPN.
– Número ilimitado de dispositivos en tu suscripción.

Por lo demás, Surfshark ofrece Kill Switch, protección contra fugas de DNS, modo NoBorders y mucho más.

¿Surfshark funciona para China?

Sí, Surfshark es uno de los mejores proveedores de VPN para eludir el geobloqueo a China. Si tienes algún problema para sortear el cortafuegos chino, sólo tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, que te guiará fácilmente.

¿Ofrece Surfshark una prueba gratuita?

Sí, como muchos otros servicios VPN, Surfshark ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días. Esto significa que primero debes pagar por el servicio, luego contactar con el servicio de atención al cliente y pedir que te devuelvan el dinero en un plazo de 30 días.

Conclusión

Surfshark quiere ser el depredador dominante en el océano VPN, y tiene suficientes razones para aspirar a ello. Desde que llegó a la escena, el servicio ha ido mejorando, y los dientes de este tiburón ahora brillan más y dan más miedo que nunca.

Es imposible ignorar el hecho de que se ofrezcan tantas funciones por un precio tan bajo, sin ninguna restricción en el servicio o en las intuitivas aplicaciones multiplataforma.

Las conexiones de Surfshark son rápidas y estables en toda la red global y la protección contra fugas de DNS es fiable para los entusiastas del P2P.

Entre sus servidores más populares para nosotros, los españoles, se encuentran, por supuesto, los de Estados Unidos y España. Para ver Netflix en EE.UU., Surfshark es perfecto, ya que supera el geobloqueo y el bloqueo por VPN que Netflix ha establecido. Además, puedes ver fácilmente la televisión española en el extranjero a través de Surfshark.

Surfshark proporciona un servicio de VPN con muy buen anonimato y seguridad. Su grado de encriptación garantiza que lo que haces en línea queda entre tú y el sitio al que envías la información. Surfshark es capaz de pasar el cortafuegos chino, y cabe mencionar que el servicio es bueno para el uso de torrents, entre otras cosas.

Además, la compatibilidad con la doble VPN es otra de las grandes ventajas del programa, al igual que el protocolo WireGuard, el bloqueador de anuncios y todas las demás características que seguramente complacerán a muchos usuarios.

Lo más impresionante es probablemente la velocidad que ofrece Surfshark. Tanto si navegas a través de tu navegador, como si transmites programas de televisión y películas, o descargas archivos torrent, es importante tener acceso a servidores estables y de alta velocidad. De este modo, te aseguras de evitar molestos hackeos e interrupciones en tu servicio.

Por el precio que puedes conseguir Surfshark, hay muy pocos servicios VPN que puedan competir. Surfshark ofrece la mayor parte de lo que puedes imaginar en cuanto a seguridad de VPN e incluso ofrece algunas características especiales que sólo obtienes de ellos. Esto, combinado con el precio asequible, hace de Surfshark un ganador seguro.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.