No hace mucho tiempo, el usuario medio de Internet sólo tenía que recordar unas pocas contraseñas. Eso cambió para mucha gente con el rápido crecimiento de las plataformas de redes sociales, tiendas online y aplicaciones. Por suerte, con Sticky Password y otros programas similares, conseguimos la ayuda que tanto necesitábamos para llevar la cuenta de todas nuestras contraseñas.
Fundada por el antiguo ejecutivo de la empresa de antivirus más importante del mundo, AVG Technologies, StickyPassword cuenta con más de dos millones de usuarios en todo el mundo. Sumérgete en nuestra reseña de Sticky Password para descubrir cómo crear contraseñas fuertes y mantenerlas a salvo de los ciberdelincuentes.
Características principales:
- Número de dispositivos: Ilimitado
- Encriptación: AES-256
- Autenticación multifactor: Sí
- Generador de contraseñas: mínimo 12
- Modo sin conexión: Sí
- Mejor precio: 199,95€ por una suscripción de por vida
Pros:
- Sincronización con WiFi local
- Función de seguridad por reconocimiento de huellas
- Disponible para 17 navegadores
Cons:
- No hay soporte de chat en vivo
- No hay monitorización en Dark Web
Precios de Sticky Password
Si estás buscando un buen gestor de contraseñas, Sticky Password es una opción sólida a considerar. Puedes crear un número ilimitado de contraseñas para todos los sitios web que quieras, y el gestor de contraseñas las recordará por ti. Está disponible en casi todos los sistemas operativos del entorno: Windows, macOS, Android e iOS. Sin embargo, la versión gratuita viene con un número limitado de características. Por ejemplo, no podrás utilizar las funciones de sincronización y copia de seguridad, ni tampoco podrás obtener la herramienta para compartir contraseñas, razón por la cual muchas personas eligen la versión de pago del software.
Con el plan Sticky Password Premium, obtendrás más herramientas avanzadas de gestión de contraseñas y funciones de seguridad. Empezando por las funciones de WiFi local y sincronización en la nube, Sticky Password ofrece muchas opciones para hacer copias de seguridad de tus inicios de sesión, credenciales y contraseñas. El precio de esta solución de gestión de contraseñas es de 39,95 euros al año por titular de cuenta.
Sticky Password es más asequible que la mayoría de los buenos gestores de contraseñas que encontrarás en el mercado. Además, una parte de lo que pagues por usar el software se destinará a la protección de los manatíes. La empresa que está detrás de Sticky Password, Lamantine Software («lamantin» es manatí en francés), lleva a cabo una campaña para salvar a los manatíes. Si te suscribes a su versión de pago, parte de tu dinero se donará para proteger a esta especie en peligro de extinción.
En cuanto a la relación calidad-precio, la mejor opción es la suscripción de por vida a Sticky Password Premium. En el momento de escribir este artículo, puedes conseguir una suscripción de por vida por 199,95 euros. Aprovecha también las ofertas de Black Friday y Cyber Monday para conseguir un descuento adicional.
Características
Según las últimas estadísticas, los ciberataques y el ransomware ocurren cada 14 segundos. El software Sticky Password se ha creado para evitar que nadie (ciberatacantes, estafadores o aplicaciones de terceros), excepto tú, pueda acceder a tus contraseñas y credenciales de acceso. El software viene con las últimas herramientas de protección y seguridad estándar de la industria. A continuación vamos a explicar las más importantes.
Gestor de contraseñas Sticky Password
La función principal de Sticky Password es ayudarte a crear y recordar contraseñas para diferentes sitios web y cuentas de redes sociales. Si te cuesta recordar tu contraseña de Twitter o has olvidado tus credenciales para Netflix, Sticky Password las escribirá en tu lugar. Lo único que necesitas saber es tu contraseña maestra, que te permitirá acceder al software de Sticky Password.
Opción de autollenado
El software captura tu información personal cuando creas nuevas cuentas y rellenas formularios, así que la próxima vez que quieras iniciar sesión, Sticky Password la rellenará automáticamente. Su nombre, apellido, dirección, números de teléfono e información de la tarjeta de crédito pueden ser auto-rellenados de esta manera. También puede utilizar la extensión de Sticky Password para Chrome en su dispositivo Windows o Mac para obtener la funcionalidad de auto-rellenado.
Monedero digital
Sticky Password no es sólo un creador de contraseñas y una aplicación de almacenamiento de contraseñas, sino que también mantiene tus credenciales de acceso seguras y protegidas de otros usuarios de Internet. En muchos casos, ni siquiera te darás cuenta de que eres víctima de un fraude en tu cuenta hasta que veas actividades desconocidas en tus tarjetas de crédito. Con Sticky Password, puedes generar contraseñas fuertes y difíciles de adivinar y guardarlas en un palacio, a salvo de los hackers.
La herramienta de monedero digital permite pagos más rápidos y asegura sus transacciones, independientemente del dispositivo que utilice. Puedes utilizar la versión de Sticky Password para Chrome para pagar tu suscripción mensual a Netflix con un solo clic.
Sincronización y copia de seguridad de contraseñas
No importa cuántos dispositivos utilices; puedes acceder a tu contraseña y credenciales de acceso desde cualquiera de ellos. Lo único que tienes que hacer es activar la función de sincronización y podrás acceder a tus contraseñas desde tu iPad, smartphone u ordenador de casa siempre que quieras.
También puedes hacer una copia de seguridad de todas tus credenciales y mantenerlas a salvo en la nube segura de Sticky Password.
Gestor de contraseñas portátil
Aunque esta función no está disponible para las versiones de Sticky Password para Android o Mac, los usuarios de Windows pueden beneficiarse de ella. Puede copiar los datos protegidos de Sticky Password y guardarlos en cualquier dispositivo portátil que desee: USB, disco duro externo o una tarjeta de memoria. De este modo, podrá acceder a todas sus contraseñas encriptadas y otros datos desde cualquier otro ordenador con Windows. Si pierdes accidentalmente tu dispositivo portátil, no tienes que preocuparte por tus datos. Al estar encriptados, no se verán comprometidos.
Características de seguridad y protección
Nuestra reseña de Sticky Password no estaría completa si no explicáramos qué características de seguridad utiliza el software para proteger tus datos.
En primer lugar, emplea una tecnología de encriptación de primera clase para proteger la base de datos de contraseñas. Al igual que otros buenos guardianes de contraseñas, Sticky Password protege toda la información procedente de sus usuarios con un cifrado AES-256 de grado militar.
En segundo lugar, el software puede habilitar la autenticación de dos factores (2FA), protegiendo tu cuenta con una «contraseña maestra» y un código de seguridad único generado cada vez que te conectas. No olvides que tú serás el único que conozca tu Contraseña Maestra; ni siquiera Sticky Password la conoce ni la guarda en ningún sitio, así que procura no olvidarla.
La autenticación biométrica es otra gran característica de seguridad que viene con las versiones gratuitas y de pago de Sticky Password. Si tienes un teléfono Android o iOS con reconocimiento de huellas dactilares, puedes verificar rápidamente tu identidad y acceder a Sticky Password. Es una gran característica que a menudo está bloqueada detrás de los niveles de precios premium incluso de los mejores gestores de contraseñas de la industria.
Por último, pero no menos importante, la sincronización WiFi es otra opción de seguridad útil. Te permite controlar qué dispositivos sincronizar y en qué red se realiza la sincronización.
Instalación y facilidad de uso
El proceso de instalación de Sticky Password no podría ser más sencillo. El equipo que está detrás de este software ha querido crear un producto fácil de usar, para que incluso los tecnófobos se sientan cómodos utilizándolo. Numerosos comentarios sobre Sticky Password en el sitio web de la empresa y en Internet confirman que el software es realmente muy intuitivo de usar.
Descarga e instalación
Si decides instalar el software en tu dispositivo de escritorio, primero tendrás que hacer una descarga de Sticky Password desde el sitio web de la empresa. Dependiendo del tipo de teléfono o tableta que utilices, también podrías obtener una aplicación móvil para iOS o Android desde la App Store o Google Play.
En la esquina superior derecha del sitio, encontrarás botones de descarga para las versiones gratuitas y de pago del software. Haz clic en la versión que quieras y Sticky Password se descargará en tu dispositivo en poco tiempo.
Puedes descargar Sticky Password en Mac, Windows, Android y dispositivos iOS. También hay una extensión que es compatible con la friolera de 17 navegadores, incluyendo Chrome, Opera, Safari y Firefox, entre otros.
Cómo funciona Sticky Password
Lo primero que tienes que hacer es crear tu StickyAccount. Tienes que proporcionar dos cosas: una dirección de correo electrónico válida que servirá como tu StickyID y una contraseña maestra. La contraseña maestra es tu clave privada que permite el acceso a tu cuenta, que luego albergará todas las demás contraseñas e inicios de sesión.
Sticky Password no comparte tu contraseña maestra en la nube ni en ningún otro lugar, lo que garantiza una mayor privacidad y seguridad para tu base de datos de contraseñas. Sin embargo, no hay opción de recuperación si pierdes tus datos de acceso a Sticky Password. Basándonos en los comentarios de Sticky Password Premium en Internet, este podría ser el único inconveniente real de este, por otra parte, excelente gestor de contraseñas.
Lo siguiente que te ofrece el software es sincronizar tu base de datos de contraseñas en diferentes dispositivos. Puedes hacerlo almacenando una copia encriptada de tu base de datos en la nube o utilizando el Wi-Fi de tu casa, que es una solución más segura. Por supuesto, no necesitas utilizar ninguna opción de sincronización si no quieres.
Interfaz de usuario
Los colores azul y blanco dominan la interfaz, que presenta funciones y herramientas bien organizadas. Hemos probado la versión de escritorio para ordenadores Mac, pero puedes esperar una interfaz de aspecto similar y prácticamente las mismas funcionalidades en cualquier dispositivo que utilices.
Nuestro análisis de Sticky Password reveló que es muy fácil navegar por el panel de control del software. En la parte izquierda de la pantalla, encontrarás un menú con las funcionalidades del software: acceso a cuentas, cuentas web, cuentas de aplicaciones, memos seguros, etc. En la parte inferior de la pantalla, puedes ver la fecha de la última sincronización y cómo se realizó.
Atención al cliente de Sticky Password
La empresa que creó Sticky Password, Lamantine Software, tiene su sede en la República Checa. La forma más rápida de ponerse en contacto con los representantes de la empresa es rellenar el formulario en línea de la página de soporte del sitio. Tendrá que proporcionar su nombre, dirección de correo electrónico y escribir un mensaje sobre su tema de interés.
Aunque nuestra reseña de Sticky Password para 2021 revela todas las características importantes de este producto, también hay otras cosas que podría interesarle saber sobre el producto antes de comprarlo. Por ejemplo, si quiere saber cómo una parte del dinero que paga por el software se redirige al programa de salvamento de manatíes, puede pedir más información a los representantes de la empresa.
StickyPassword tiene un centro de ayuda y un foro de la comunidad donde también puedes informarte sobre cosas relacionadas con el producto. Puedes averiguar todo lo relacionado con la instalación y la activación del software. Las preguntas más comunes sobre la sincronización también se explican a fondo en esta sección del sitio.
Si quiere saber más sobre las experiencias de los demás con respecto a la versión gratuita de Sticky Password frente a la versión Premium, el foro del sitio es el lugar adecuado para consultar. Lo mejor del sitio web de Sticky Password es que está disponible en varios idiomas, incluyendo inglés, ruso, alemán, francés, checo y japonés.
Lamentablemente, no hay soporte telefónico ni de chat en vivo. Si quieres hablar con un agente, la única manera de hacerlo es utilizando un formulario de contacto. El problema es que el tiempo de espera puede llegar a ser de 24 horas.
Conclusión
Si le das una oportunidad a Sticky Password, verás que es una solución de gestión de contraseñas bastante buena. Disponible para todos los navegadores populares, incluyendo Chrome, Firefox, Opera, Safari, Edge e incluso Internet Explorer, Sticky Password es muy fácil de usar incluso si eres un completo principiante. En nuestra revisión de Sticky Password, nos hemos centrado en las características de seguridad del programa, que son excelentes tanto en su aplicación de escritorio como en la móvil. Se puede decir que Sticky Password es uno de los gestores de contraseñas mejor diseñados para teléfonos Android e iOS, pero también es bastante bueno en sistemas Windows y macOS.
Preguntas frecuentes
¿Es seguro Sticky Password?
Sí, Sticky Password es seguro. Los antiguos ejecutivos de AVG Technologies crearon este software, lo que dice mucho sobre su calidad y estándares de seguridad. Las personas que están detrás del proyecto son expertos en ciberseguridad que cooperan con empresas tecnológicas líderes en el sector y siempre intentan ir más allá de las últimas medidas de seguridad de la industria.
¿Es bueno Sticky Password?
En nuestra opinión, Sticky Password es una de las mejores soluciones del mercado para los usuarios que quieren un gestor de contraseñas con características de seguridad adicionales. El software también es fácil de usar, y viene con todas las funcionalidades estándar del gestor de contraseñas, como el generador de contraseñas y el auto-rellenado.
Sin embargo, antes de comprar una suscripción de por vida a Sticky Password, deberías probar el software y ver si se adapta a ti. La empresa le permite probar gratuitamente durante 30 días las funciones premium, lo cual es una gran oportunidad para hacerlo.
¿Es Sticky Password gratuito?
Sticky Password viene en dos versiones: gratuita y de pago.
La versión gratuita incluye funciones estándar, como un generador de contraseñas y un monedero digital seguro.
Si quieres beneficiarte al máximo de este software, deberías suscribirte a la versión de pago. Ésta incluye todas las funciones y herramientas de seguridad avanzadas, como la sincronización segura y el intercambio seguro de contraseñas.
¿Cómo utilizar Sticky Password?
El equipo detrás de Sticky Password se centró en crear un producto de software fácil de usar para los principiantes. Es fácil de descargar e iniciar, independientemente del sistema operativo o del dispositivo que utilices. Para obtener más información sobre el uso de Sticky Password, puedes leer nuestra reseña de Sticky Password o ir al Centro de Ayuda de la compañía en el sitio web de Sticky Password.