ClearVPN opiniones y análisis en 2022

By Juan Lagunas •  Updated: 04/02/22 •  9 min read

Después de haber ofrecido otras soluciones de optimización de ordenadores como CleanMyPC y CleanMyMac, MacPaw ha entrado ahora en el mercado de las VPN con ClearVPN, una herramienta para ordenadores y dispositivos móviles.

El servicio VPN tiene un aspecto fresco y completamente diferente a cualquier otra VPN, introduciendo accesos directos como forma de agilizar y simplificar la interacción del usuario.

ClearVPN ofrece una red de servidores en todo el mundo con velocidades competitivas que permiten un streaming sin interrupciones, así como otras herramientas de seguridad como un adblocker y un kill switch.

Además de una prueba gratuita de 7 días, los usuarios de ClearVPN también pueden disfrutar de un gran descuento en la suscripción de dos años, y de una garantía de devolución del dinero de 30 días como período de prueba extra sin riesgo.

Pros

  • Innovador y estéticamente atractivo
  • Organización de los accesos directos a las aplicaciones
  • Tecnología DynamicFlow
  • Conexiones rápidas y estables
  • Precios atractivos
  • Prueba gratuita y descuentos exclusivos

Cons

  • Menor compatibilidad con los dispositivos
  • Pocos ajustes personalizables

Características

La industria de las VPN ha avanzado mucho a lo largo de los años, permitiendo que surjan nuevos proveedores con conceptos frescos e ideas innovadoras. Ese es el caso de ClearVPN, un servicio que sustituye el formato habitual de «elegir un servidor de la lista» por sus accesos directos.

No es la primera vez que lo vemos, pero este enfoque sigue siendo bastante raro, y ClearVPN es quizás el proveedor que mejor lo aprovecha. En lugar de elegir un servidor, el usuario elige para qué quiere utilizar el software, como por ejemplo para desbloquear servicios de streaming, canales de deportes, etc.

Cada uno de estos accesos directos tiene asignado automáticamente el servidor VPN más adecuado, lo que garantiza un uso más fácil y rápido de la VPN. Y, por supuesto, las características habituales de las VPN también están presentes, incluyendo servidores DNS, un interruptor de apagado, un bloqueador de anuncios, y más.

Usabilidad

La pantalla de accesos directos de la aplicación es claramente atractiva, pero incluso una gran estética pierde su impacto si la interactividad del usuario no es la mejor. Desafortunadamente, ClearVPN sufre de este problema, ya que lleva un tiempo acostumbrarse a la disposición y saber cómo usarla.

Por ejemplo, al probar el servicio, nos encontramos repetidamente atascados en una pantalla que no se desplaza hacia abajo hasta un segundo o tercer intento. Otro problema fue tener que buscar manualmente una opción específica, como la vieja lista de servidores VPN.

Sin embargo, es cierto que la mayoría de las opciones están disponibles a través de los accesos directos, que también incluyen funciones como los servidores DNS, la navegación segura con un bloqueador de anuncios y algunos de los canales de streaming más populares.

Sin embargo, aparte del menú de accesos directos, también hay que visitar la página de configuración, ya que aquí se encuentra el interruptor de apagado. Esto es muy importante, ya que evita las fugas de DNS. Y en cuanto a los aspectos más técnicos, ClearVPN utiliza los protocolos OpenVPN e IKEv2 -aunque no es posible elegir entre ellos- junto con un nivel de cifrado de 256 bits.

ClearVPN opiniones y análisis en [year]
Configuración de ClearVPN

Velocidad de ClearVPN

La red de ClearVPN abarca 35 países. Aunque a priori no parezca mucho, en realidad es suficiente para ofrecer una cobertura mundial.

La mayoría de las ubicaciones están en Europa, por supuesto, pero también hay países de América del Norte y del Sur, así como un puñado de diferentes opciones asiáticas. Australia tampoco se ha quedado fuera, y Sudáfrica es el único representante de su continente.

Realizando nuestras pruebas desde una ubicación europea con una conexión de 100Mbps, la principal conclusión es que la distancia juega un papel importante en el rendimiento de ClearVPN.

Los países más cercanos mostraron una pérdida de velocidad soportable, mientras que los más lejanos tuvieron más dificultades.

Sin embargo, los usuarios europeos no deberían tener problemas para hacer streaming en servidores americanos, por ejemplo, ya que nuestras pruebas demostraron que las conexiones eran estables y fiables.

Test de velocidadPingDescargaSubida
Estados Unidos de America180 ms21.89 Mbps1.97 Mbps
Sudáfrica 194 ms15.18 Mbps3.37 Mbps
Japón282 ms14.06 Mbps3.34 Mbps
Dinamarca82 ms45.06 Mbps6.44 Mbps
* Todos los tests de velocidad se han realizado con Ookla® Speedtest®

La tecnología DynamicFlow de ClearVPN es la razón por la que los usuarios sólo pueden elegir los países y no las diferentes ubicaciones de los servidores dentro de ellos.

Según ClearVPN, esta tecnología analiza el estado actual de la red (entre los servidores, las restricciones locales, las limitaciones reales de contenido regional, etc.) para conectarse siempre al «servidor inactivo más rápido».

Otro detalle importante sobre las conexiones de ClearVPN es que se pueden experimentar algunas fugas de DNS cuando no se utiliza el kill switch – por lo que recomendamos tenerlo siempre activado.

Protección de la privacidad

Como cualquier otro servicio de este tipo, ClearVPN afirma que opera bajo una estricta política de no registros. MacPaw, la empresa que está detrás del software, tiene su sede en Ucrania, que no tiene una legislación específica que regule la privacidad en línea, pero aplica la llamada Ley de Protección de Datos, que cumple esencialmente con la Directiva de Protección de Datos de la UE.

En cuanto a los aspectos relacionados con la privacidad implementados directamente en el servicio, ClearVPN hace uso de los protocolos OpenVPN e IKEv2 con cifrado AES-256, que garantiza el nivel de seguridad estándar de las conexiones VPN. Otras herramientas de seguridad incluyen un bloqueador de anuncios y un kill switch.

Sistema operativo, soporte de dispositivos

ClearVPN incluye soporte de dispositivos para ordenadores y móviles – pero esto sigue siendo una de las desventajas del software. Esto se debe a que ClearVPN solo es compatible con sistemas operativos recientes, como Windows 10 y MacOS 10.14.

En cuanto a los móviles, los clientes deben tener al menos iOS 13 o Android 6.0, lo que deja a los usuarios de sistemas operativos más antiguos sin la posibilidad de probar el servicio.

Y no hay forma de sortear esto utilizando configuraciones de router, ya que tampoco hay soporte para ello. Pero la buena noticia es que la misma cuenta de ClearVPN se puede utilizar en hasta seis dispositivos simultáneamente.

Precios

ClearVPN opta por el habitual esquema de tres planes, permitiendo a los usuarios comprar el software por un mes, o uno o dos años. Además, todos los planes dan el mismo acceso a todo el conjunto de características y a la red VPN, lo que significa que no es necesario un pago adicional para disfrutar de más servidores o herramientas.

Facturado por un total de 83,95 dólares, el plan de dos años es la opción más atractiva, ya que se traduce en un coste mensual de sólo 3,49 dólares. No es la opción más asequible del mercado de VPN, pero sigue siendo un precio muy competitivo teniendo en cuenta lo que ofrece ClearVPN.

Además, representa un impresionante descuento del 73% sobre el precio mensual estándar de 12,95 dólares. Entre estos dos planes, la suscripción de un año cuesta 59,95 dólares, o lo que es lo mismo, 4,99 dólares al mes.

Cabe destacar que MacPaw premia a los usuarios que ya poseen sus productos ofreciéndoles descuentos adicionales. Aquellos que utilicen CleanMyPC, CleanMyMac o cualquier otro producto de MacPaw pueden disfrutar de un descuento exclusivo del 30% en ClearVPN, mientras que aquellos que compren primero la VPN pueden obtener precios reducidos al añadir otro software al carrito.

Antes de comprar, sin embargo, todos los usuarios pueden descargar ClearVPN y disfrutar de una prueba gratuita de 7 días de todo el servicio. Además, todas las compras incluyen una garantía de devolución del dinero de 30 días, lo que significa un mes más de prueba sin riesgo. Los métodos de pago incluyen tarjetas de crédito y PayPal.

Servicio de atención al cliente

Todos los usuarios deberían dirigirse a la siempre importante página de preguntas frecuentes para obtener la primera asistencia de ClearVPN.

Aquí se responderán algunas de las preguntas más básicas y se proporcionará información sobre el funcionamiento del servicio, que puede ser más útil de lo que parece en un principio teniendo en cuenta la aplicación de aspecto innovador y todos sus accesos directos.

Sin embargo, aquellos que necesiten una asistencia más personalizada se alegrarán de saber que ClearVPN ofrece soporte 24/7. El chat en vivo y el correo electrónico son los métodos de contacto preferidos, pero también se pueden utilizar otros recursos, como las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Conclusión

ClearVPN opiniones y análisis en 2022

ClearVPN es un servicio de aspecto atractivo con un concepto interesante que rompe con las VPN convencionales, pero esto también divide las opiniones.

Para algunos usuarios, el innovador diseño de la aplicación, en la que todo se hace en segundo plano, funcionará a las mil maravillas, mientras que otros podrían perderse y echar de menos la vieja opción de elegir manualmente los servidores.

Asimismo, la mayoría de los usuarios habituales no notarán que no pueden cambiar los protocolos de la VPN, ya que las conexiones son rápidas y estables. Pero, por otro lado, los entusiastas de las VPN probablemente habrían agradecido que la página de configuración tuviera más opciones para ajustar su experiencia.

Al final, dependerá del perfil de cada usuario si ClearVPN se adapta a sus gustos. Por ello, la prueba gratuita y la garantía de devolución del dinero resultan muy útiles a la hora de decidir.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.