El mejor gestor de contraseñas para Mac (2022)

Escrito por Juan Lagunas •  Actualizado: 12/11/22 •  8 min de lectura
El mejor gestor de contraseñas para Mac (2022)

Si eres de los que utilizan una sola contraseña para abrir todas sus cuentas en Internet, prepárate. Tenemos malas noticias para ti.

Todos los datos confidenciales de tus aplicaciones web son muy vulnerables. Las credenciales de inicio de sesión son robadas habitualmente por piratas informáticos que quieren acceder a todo, desde las redes sociales hasta las cuentas bancarias. ¿Su único criterio para convertirte en objetivo? Sus débiles contraseñas.

Recomendamos gestores de contraseñas a todo el mundo. En este artículo nos centramos en encontrar el mejor gestor de contraseñas para usuarios de Mac.

1. Dashlane

Dashlane hace todo lo que esperas de un gestor de contraseñas y más. Emplea un cifrado irrompible de extremo a extremo para proteger sus datos, analiza sus cuentas en busca de contraseñas débiles o comprometidas e incluye una VPN. Elogiado por millones de usuarios de todo el mundo, este gestor de contraseñas no ha sufrido ninguna brecha de seguridad en más de una década.

Características principales:

  • Monitorización de la Dark Web
  • VPN para protección WiFi
  • Alertas de seguridad personalizadas
  • Almacenamiento cifrado de archivos
  • Cambiador automático de contraseñas
  • Relleno automático de formularios y pagos

Funcionalidades:

  • Cifrado: 256-bit AES
  • Número de dispositivos: Uno, dos o ilimitado
  • Autenticación de dos factores: Sí
  • VPN integrada: Sí (niveles superiores)
  • Precios: 0-8 euros/mes
  • Plan gratuito: Sí

Ventajas:

  • VPN integrada
  • Muchas funciones adicionales
  • Gran plan gratuito

Inconvenientes:

  • Un poco caro

¿Son los gestores de contraseñas una necesidad o un lujo?

¿Sabías que las contraseñas más utilizadas son «123456» y «password»? Aunque incluso los no tan expertos en tecnología entienden que estos son ejemplos obvios de contraseñas débiles, el problema es que la mayoría de nosotros no estamos seguros de lo que constituye una contraseña segura. Además, mantener un registro de docenas de contraseñas diferentes -una única para cada sitio web o servicio digital en el que te registras- puede resultar complicado.

Aunque la forma más segura de no poner en peligro las cuentas en línea es recordar todas las contraseñas, muy pocos de nosotros somos capaces de tan extraordinaria proeza. Ojalá existiera una herramienta que generara contraseñas seguras y las guardara en un lugar seguro pero de fácil acceso. Ahí es donde entran en juego los programas de gestión de contraseñas para Mac, iOS, Windows, Android y otros sistemas operativos.

Una buena solución de gestión de contraseñas no sólo crea contraseñas indescifrables y protege tus credenciales de los ciberdelincuentes, sino que también rellena automáticamente tus credenciales e información de tarjetas de crédito, evita fugas de contraseñas y mejora tu seguridad general en línea. Lo único que tienes que hacer es recordar la contraseña de tu cuenta de gestor de contraseñas, también llamada «maestra».

Las mejores opciones de gestor de contraseñas también vienen con características adicionales como soporte para un número ilimitado de dispositivos y usuarios, VPN integrada y opciones sencillas para compartir. Echemos un vistazo más de cerca a los principales competidores del mercado.

Los mejores administradores de contraseñas para Mac

  1. Dashlane
  2. 1Password
  3. Keeper
  4. LastPass
  5. Sticky Password
  6. Bitwarden
  7. Zoho Vault
  8. NordPass
  9. iCloud Keychain
  10. RememBear

Elegir la mejor solución de gestión de contraseñas para Mac

Los días en que las contraseñas consistían en una simple combinación de seis caracteres han quedado atrás. Hoy en día, el software de gestión de contraseñas es imprescindible para mantener sus cuentas en línea a salvo de ciberataques.

Un gestor de contraseñas es una aplicación de software que almacena sus credenciales de inicio de sesión, genera contraseñas seguras y aleatorias y las sincroniza en todos sus dispositivos. Está diseñado para proteger datos financieros como detalles de tarjetas de crédito, números de la Seguridad Social y otra información sensible. Además, puede ser una valiosa herramienta empresarial, especialmente si necesitas mantener actualizado e informado a un círculo cerrado de personas sin riesgo de que datos valiosos caigan en manos equivocadas.

De hecho, el mejor gestor de contraseñas local para Mac debería adaptarse a múltiples plataformas e incluir apps y extensiones compatibles con Windows, macOS, Linux, Android e iOS. Sin embargo, solo unos pocos elegidos ofrecen la gestión de contraseñas más eficiente y segura, y algunos de ellos pueden ser un gestor de contraseñas ideal para Mac.

La mayoría de las empresas ofrecen una opción gratuita limitada para que te hagas una idea de lo que estás comprando. Dado que puede ser difícil decidir qué software se adapta a sus necesidades, le sugerimos que se centre en por qué necesita la gestión de contraseñas en primer lugar.

¿Pretende almacenar sólo sus credenciales personales e inicios de sesión? ¿O busca algo más orientado a proteger las contraseñas de toda la familia? Sean cuales sean sus motivos, hemos identificado cuatro categorías en las que debe centrarse a la hora de elegir el mejor gestor de contraseñas para su Mac.

Cifrado

El cifrado es una característica clave de cualquier gestor de contraseñas de calidad. El estándar del sector es AES de 256 bits, un estándar de cifrado de nivel militar que permite al software generar una clave segura que cifrará aún más sus datos e impedirá cualquier acceso no autorizado. Este nivel de protección es esencial si almacena contraseñas con un gestor de contraseñas.

Seguridad

Aunque la seguridad puede significar una variedad de características adicionales, un buen gestor de contraseñas para macOS debe tener autenticación de dos factores. Este proceso combina los dos factores siguientes para confirmar tu identidad.

El primer factor que te pedirá el mejor gestor de contraseñas para Mac es algo que ya conoces: tu contraseña maestra. Esta es la llave que abre todas las puertas, y contar con un procedimiento que impida que caiga en las manos equivocadas es crucial.

La segunda parte del proceso implica algo que usted tiene. Suele ser tu dispositivo móvil, en el que puedes recibir un SMS con un código que confirmará que eres tú quien intenta acceder a tu cuenta. Si tu gestor de contraseñas no recibe la respuesta requerida, reacciona inmediatamente.

Aplicación móvil

La tecnología móvil está sustituyendo a los ordenadores de sobremesa y portátiles, y los productos de Apple como iPhones e iPads están a la cabeza. Por eso, las aplicaciones para gestores de contraseñas potentes son obligatorias para complementar al mejor gestor de contraseñas para Mac e iOS.

Interfaz

Nunca subestimes el poder de una interfaz fácil de usar, sin retrasos y visualmente impresionante. Puede inclinar la balanza a la hora de tomar una decisión sobre qué software elegir. La interfaz debe proporcionar una visión general y acceso a un gran número de credenciales y datos diferentes.

Los almacenes de gestión de contraseñas parecen todos iguales cuando están vacíos. Pero no es así cuando contienen docenas de carpetas con diferentes categorías de datos. Los datos financieros y los detalles de inicio de sesión para cuentas de redes sociales y otros sitios web pueden acumularse rápidamente y necesitan organizarse adecuadamente.

Preguntas frecuentes

¿Qué gestor de contraseñas recomienda Apple?

Apple recomienda su propio producto, el Llavero de iCloud. Lo considera el mejor gestor de contraseñas para Mac y iPad, así como para iPhone. Fue diseñado en plataformas iOS7 y OS X 10.9 (Mavericks) y sigue siendo el más adecuado para estos sistemas operativos.

¿La contraseña del llavero es la misma que la del ID de Apple?

Sí, por defecto. Sin embargo, debes cambiar tu contraseña maestra para que sea diferente de la que utilizas para iniciar sesión en tu dispositivo. El proceso es sencillo. Todo lo que tienes que hacer es ir a las preferencias de Usuarios y Grupos e introducir la contraseña que elijas, entonces Llavero la recogerá inmediatamente.

¿Se piratean los gestores de contraseñas?

Sí, pero esto ocurre muy raramente. Todos los gestores de contraseñas implementan protocolos de seguridad avanzados que protegen tu bóveda. Por ejemplo, el ciberataque de julio de 2015 contra LastPass fracasó. Aunque los hackers entraron en los servidores de la empresa, no pudieron robar las contraseñas de los usuarios gracias al protocolo de cifrado.

¿Existe alguna aplicación para almacenar contraseñas?

Sí, ya es una práctica habitual que las aplicaciones de escritorio y móviles incluyan un gestor de contraseñas. El mejor gestor de contraseñas para Mac es Dashlane, pero LastPass y 1Password no se quedan atrás. Ambos funcionan eficazmente en iOS como extensiones, así como en aplicaciones de escritorio y móviles. El software le permite almacenar contraseñas en su bóveda y sincronizarlas a través de un espectro de otros dispositivos.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.