Passwarden Opiniones y Análisis en 2022

Escrito por Juan Lagunas •  Actualizado: 12/11/22 •  11 min de lectura
Passwarden Opiniones y Análisis en 2022

Con el creciente número de servicios en línea y suscripciones que tenemos y utilizamos a diario, cada vez es más difícil hacer un seguimiento de todas nuestras contraseñas sin utilizar una aplicación de gestión de contraseñas específica. Si sigues siendo uno de los más de 20 millones de personas que utilizan «123456» como contraseña en varias cuentas, sigue leyendo nuestro análisis de Passwarden para ver qué medidas puedes tomar para mejorar la seguridad de tus cuentas en línea.

Características principales:

Ventajas:

  • Plan gratuito
  • Modo coacción
  • Multiplataforma
  • Extensiones para los navegadores más populares
  • Suscripción de por vida

Inconvenientes:

  • Precio
  • Falta de planes para grandes empresas

¿Qué es Passwarden?

Paswarden es una solución de administrador de contraseñas que es ideal para pequeñas empresas, individuos y familias. Fue lanzado en 2020 por KeepSolid, una empresa especializada en la protección de la privacidad y la mejora de la productividad. Passwarden es solo uno de la gama de productos de la compañía, incluida una solución de red privada virtual llamada VPN Unlimited.

Precio de Passwarden

Passwarden es un servicio freemium, y nada te impide probarlo gratis antes de decidir si necesitas más del software. Después de registrarte, puedes descargar la aplicación, su extensión para navegador o simplemente usar Passwarden como aplicación web. Todos los usuarios obtienen acceso a las funciones gratuitas y premium durante siete días. Después de que expire, puede seguir utilizando las funciones básicas gratuitas del programa.

Passwarden suscripción se puede comprar para uso personal, pero el software también tiene un plan familiar. La principal diferencia entre ellos es que la suscripción Personal es para un usuario, mientras que la Familiar es para hasta siete cuentas. Esto es lo que obtiene por su dinero

Si, por cualquier motivo, no queda satisfecho con Passwarden, la empresa mantiene una política de garantía de devolución del dinero de 30 días.

Plan Personal

El plan premium de Passwarden para uso personal cuesta 3,99 $ al mes. Si decide pagar por año en lugar de mensualmente, ahorrará alrededor del 16% en su suscripción. Además, KeepSolid ofrece actualmente una suscripción de por vida por sólo 99,99 $, un importante descuento del 50% sobre su precio habitual de 199,99 $.

Plan Familiar

Las pequeñas empresas y los hogares más grandes apreciarán tener una suscripción premium de Passwarden para múltiples usuarios, principalmente debido a las funciones avanzadas de uso compartido del software. Las organizaciones con múltiples usuarios pueden agilizar significativamente sus procesos y mejorar su seguridad con servicios como Passwarden.

Tiene que reservar 4,99 dólares al mes para un total de siete cuentas con una lista completa de funciones premium y soporte para un número ilimitado de dispositivos: una auténtica ganga. Al igual que el plan personal, puedes esperar un ahorro de aproximadamente el 16% si pagas un año por adelantado. La suscripción familiar de por vida de Paswarden tiene un precio de 249,99 dólares.

Plan gratuito

El plan gratuito de Passwarden será conveniente para los usuarios que no quieren utilizar un gestor de contraseñas en varios dispositivos. A diferencia del plan Premium, la suscripción gratuita te limita a un solo dispositivo, y para la mayoría de los usuarios, su ordenador personal será un caso de uso ideal para el software. Además, no podrás compartir elementos y bóvedas (espacio de almacenamiento seguro) dentro de la aplicación ni gestionar cuentas familiares.

Características de Passwarden

Entonces, ¿qué puede esperar exactamente de Passwarden? Afortunadamente, el software proporciona todo lo que necesita de un gestor de contraseñas, así que vamos a desglosar las características clave.

Panel de seguridad

El panel de control de Passwarden es el punto central donde puede comprobar la solidez de sus contraseñas, confirmar si está utilizando la misma contraseña en varias cuentas y mantenerse al día sobre posibles violaciones de datos y cuentas comprometidas.

Las violaciones de datos no son tan infrecuentes hoy en día, y cuando ocurren, puede que no seas consciente de que el servicio, sitio web o banco en el que tienes una cuenta podría haber filtrado tu información personal. Ahí es donde entra en juego la monitorización de la web oscura de Passwarden, que le notifica si necesita cambiar una de sus contraseñas.

Generador de contraseñas

Cuando añada nuevas entradas a Passwarden, puede acceder a su generador de contraseñas integrado haciendo clic en el botón del campo de contraseña.

Passwarden es capaz de crear contraseñas fuertes, ya que puede integrar letras mayúsculas, símbolos y números, y la longitud de la contraseña depende de usted.

El único problema con el generador de contraseñas es que considera cualquier contraseña con 11 o más letras una opción fuerte. Por lo tanto, si utilizas este tipo de contraseñas, el panel de control no te avisará necesariamente para que realices los cambios necesarios.

Sin embargo, la mejor práctica de seguridad es utilizar una combinación de todos los tipos de caracteres del teclado al crear una contraseña. Por lo tanto, el generador de contraseñas seguirá siendo útil para todos los usuarios de Passwarden.

Cifrado de datos

Passwarden opiniones reflejan positivamente en cómo la empresa maneja el proceso de cifrado de contraseñas. Este gestor de contraseñas utiliza protocolos de encriptación AES-256 y EC p-384 que son inexpugnables si no se tiene la clave de encriptación.

El cifrado de extremo a extremo sólo se produce en el lado del cliente. Por lo tanto, incluso si un tercero malintencionado interceptara cualquier dato entre usted y los servidores de KeepSolid, no podría discernir ninguna información significativa. Para garantizar la privacidad de sus datos, lo mismo ocurre con los desarrolladores de la empresa, así que asegúrese de no olvidar su contraseña maestra.

Contraseña maestra

Cuando cree una cuenta Passwarden, también tendrá que crear una contraseña maestra. A continuación, el gestor de contraseñas crea claves de cifrado con ella. No te preocupes de que alguien pueda poner en peligro tus cuentas si tiene acceso físico a tus dispositivos. Cada vez que cierras sesión, se borran todos los datos de contraseña de tu unidad local.

Autenticación de dos factores

Passwarden de KeepSolid tiene una capa opcional adicional de seguridad con la autenticación de dos factores (2FA). Puede utilizar una aplicación de autenticación o una dirección de correo electrónico para 2FA con Passwarden. Tenga en cuenta que la activación de este servicio con su cuenta le desconectará automáticamente de todos los dispositivos hasta que se conecte con esta precaución de seguridad adicional.

Modo coacción

Passwarden es un gestor de contraseñas con muchos trucos bajo la manga, pero la característica más destacada es sin duda el Modo Coacción. Si, por alguna razón, se ve obligado a proporcionar a alguien su perfil Passwarden, todavía puede mantener su información privada.

Configurar una contraseña de coacción le permitirá acceder a la aplicación y sólo revelar las contraseñas que desea mostrar. Sus bóvedas y cuentas importantes no serán visibles para nadie, incluso si abre el software y las muestra.

¿Por qué es útil el modo coacción de Passwarden? Dependiendo de donde usted vive o viaja a, los funcionarios y la aplicación de la ley puede exigir que revelar información privada que preferiría mantener para sí mismo. Esta característica única hace de Passwarden un gestor de contraseñas a tener en cuenta.

Compartir contraseñas

Compartir información confidencial como contraseñas por correo electrónico, mensajes de texto o medios similares no es la forma más segura de hacerlo. Afortunadamente, Passwarden tiene una solución más elegante disponible.

La aplicación Passwarden le permite configurar una bóveda compartida (esencialmente una carpeta segura) con las credenciales que desea compartir con los usuarios que invite. Además, puede configurar diferentes derechos de acceso para los distintos usuarios: pueden actuar como administradores, editores o espectadores del contenido que ha almacenado en su bóveda.

Instalación y facilidad de uso

Instalar Passwarden es un proceso sencillo. Es una aplicación multiplataforma que puedes instalar en Windows 7 o posterior, macOS, iOS, Android y a través de una extensión del navegador para Chrome, Firefox y Edge. Passwarden también tiene una interfaz de aplicación web bastante buena, por lo que no necesariamente necesitas descargar nada.

Mientras escribíamos nuestra reseña de Passwarden, nos gustó el hecho de que el proceso de instalación no trata de promocionar otras soluciones de software de la empresa, ni te bombardea con anuncios o mensajes de patrocinadores.

Dado que el programa tiene una versión gratuita, se podría esperar que la empresa trate de aumentar sus ingresos a través de medios alternativos, pero esto es un testimonio de que la empresa cree en su suscripción premium y tiene confianza en su producto.

¿Cómo ha cambiado Passwarden con el tiempo?

Desde que se lanzaron las versiones gratuitas y de pago de Passwarden en 2020, no ha habido mucho tiempo para mejorar los productos. KeepSolid ha lanzado un excelente programa para particulares y pequeñas empresas. Sólo necesita hacer una oferta más atractiva para las empresas más grandes y las empresas para seguir siendo competitivo en ese segmento también.

Atención al cliente de Passwarden

Lamentablemente, contactar con el servicio de atención al cliente es más complicado de lo que debería. La empresa sólo tiene el correo electrónico como punto de contacto entre los clientes y el soporte de Passwarden, pero también hay una amplia biblioteca de manuales, preguntas frecuentes y guías para ayudarle.

Si necesita ponerse en contacto con un representante, son competentes y responden con rapidez. Sin embargo, la falta de opciones de chat en vivo y teléfono puede reflejarse en la calificación actual de Trustpilot de la compañía de 3,7.

Conclusión

Passwarden es un producto sólido para cualquiera que quiera un gestor de contraseñas fiable y seguro. Aunque puede que no sea una solución universal como otras aplicaciones del mercado, es relativamente nueva en el sector y todavía tiene margen para crecer.

Con mucho gusto recomendamos probarlo, sobre todo porque tiene una versión de prueba gratuita donde se puede comprobar de forma fiable todas las características de primera calidad antes de comprometerse financieramente a una suscripción.

Preguntas frecuentes

¿Es Passwarden gratuito?

Sí, Passwarden tiene un plan gratuito que puede utilizar durante un tiempo ilimitado, pero sólo cubre un dispositivo.

¿Es KeepSolid una empresa rusa?

No, KeepSolid es una empresa internacional, pero la mayor parte del equipo se encuentra en Ucrania.

¿Cómo funciona Passwarden?

Su información personal se encuentra en servidores seguros en la nube como datos encriptados. Sin embargo, esto nunca deja su ordenador o dispositivo sin cifrar porque el cifrado de extremo a extremo siempre se realiza localmente en su unidad, que nuestra revisión Passwarden encontró que era una gran característica.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.