RememBear Opiniones y Análisis en 2022

Escrito por Juan Lagunas •  Actualizado: 11/27/22 •  13 min de lectura
RememBear Opiniones y Análisis en 2022

Los fans de Harry Potter conocen la Recordadora como la mágica bola de cristal del tamaño de una canica llena de humo que se vuelve roja cuando su propietario ha olvidado algo importante. Para Neville Longbottom, el pequeño mago olvidadizo, la Recordadora fue un salvavidas, y suponemos que lo mismo podría decirse de muchos usuarios de contraseñas.

Recordar las contraseñas puede ser difícil, teniendo en cuenta que todos tenemos un montón de cuentas en las que entrar hoy en día. Por desgracia, la Recordadora es una obra de ficción, pero tenemos una solución real como RememBear, un nuevo gestor de contraseñas en la manzana. En nuestra reseña de RememBear, echaremos un vistazo a uno de los mejores gestores de contraseñas que han aparecido recientemente.

Los gestores de contraseñas son una excelente solución para llevar un control de la información de acceso, almacenar de forma segura todas las contraseñas y recuperarlas siempre que las necesites. Puede que ya conozcas algunos, como DashLane y el estelar 1Password, pero echaremos un vistazo a un novato y demostraremos que nuevo no siempre significa inexperto.

Características principales:

Ventajas:

  • Asequible
  • Interfaz fácil de usar
  • Sincronización en múltiples plataformas

Inconvenientes:

  • Funciones limitadas
  • Extensiones de navegador limitadas

¿Qué es RememBear?

El gestor de contraseñas RememBear es el primo de TunnelBear LLC. Si el nombre te suena, es porque es la misma empresa que fabrica la VPN TunnelBear. A primera vista, está claro que RememBear es un producto de consumo más adecuado para el individuo medio que para las grandes empresas o compañías.

Este gestor de contraseñas es una opción ideal para muchas pequeñas empresas debido a su interfaz fácil de usar y su bajo precio. Antes de enumerar las características, vamos a entrar en los precios.

Precios de RememBear

RememBear tiene planes gratuitos y de pago.

RememBear Gratis

Bastante limitado en características, este plan ofrece almacenamiento ilimitado de contraseñas en un solo dispositivo, y eso es todo. No hay acceso a la función de Clave de Nuevo Dispositivo, por lo que no puedes hacer un Kit de Copia de Seguridad.

Si todo lo que necesitas es un simple ahorrador de contraseñas, entonces RememBear Free satisface esa necesidad. Sin embargo, no nos lanzaríamos a por él, teniendo en cuenta que otros gestores de contraseñas gratuitos como LastPass o Sticky Password cubren un número ilimitado de dispositivos.

El plan gratuito sólo se puede utilizar en un dispositivo y no incluye capacidades de sincronización o de copia de seguridad. Naturalmente, no lo recomendaríamos para negocios, empresas o cualquier asunto oficial serio.

RememBear Premium

A diferencia de Remember Free, el plan premium ofrece almacenamiento ilimitado de contraseñas en un número ilimitado de dispositivos, y a la mitad del coste de la mayoría de los competidores, por lo que es un gran negocio en sí mismo. Por supuesto, sigue siendo limitado en términos de características especiales, pero el plan premium también ofrece lo siguiente a sus suscriptores:

Características de RememBear

Como hemos mencionado antes, no hay muchas características especiales en RememBear. Sin embargo, hace su tarea con lo esencial.

Extensión del navegador

RememBear ofrece extensiones de navegador para Chrome, Firefox y Safari, pero no para Edge, Internet Explorer u Opera. Estas extensiones de navegador son bastante funcionales, y se encargan de la mayoría de las funciones de gestión de contraseñas: Almacenar nuevas contraseñas, autocompletar los inicios de sesión guardados y generar nuevas contraseñas seguras. Son bastante eficaces a la hora de detectar los campos de inicio de sesión, así como de autocompletarlos con precisión.

Sin embargo, las opciones limitadas pueden ser un inconveniente. Aunque las plataformas en las que está disponible RememBear son algunas de las más utilizadas o más populares, hay que tener en cuenta a los pocos que prefieren utilizar navegadores como Opera o Microsoft Edge.

Nueva Clave de Dispositivo

La gestión de contraseñas también incluye una Nueva Clave de Dispositivo, o NDK. La Clave de Nuevo Dispositivo es un código de 16 dígitos generado aleatoriamente que se utiliza para la autenticación cada vez que se inicia una sesión en RememBear.

Este código se genera en su dispositivo y sólo puede verse en su sistema, ni siquiera se almacena en los servidores de RememBear. Es una forma de verificación secundaria, por lo que cada vez que te conectas con tu contraseña maestra, tu dispositivo introduce automáticamente este código.

Lo mejor de esta función es que, incluso si te hackean, nadie puede iniciar sesión en tu cuenta de RememBear sin la nueva clave del dispositivo. Es una característica única que realmente hace que sea más seguro, y si se compara con otras alternativas, el NDK ayuda a justificar los costes. Puede ser el factor que le ayude a decidirse.

Generador de contraseñas

Incluso el más básico de los gestores de contraseñas viene con un generador de contraseñas, así que no es una sorpresa que RememBear tenga uno. Al fin y al cabo, este gestor de contraseñas online está lejos de ser básico. Cuando te registras en un nuevo sitio web, el generador de contraseñas lo detecta y te ofrece crear una contraseña fuerte. La contraseña generada de este modo es una combinación de letras aleatorias, números y caracteres especiales. En otras palabras, el generador de contraseñas de RememBear le ofrece adorables osos y la opción de crear contraseñas completamente aleatorias.

El generador de contraseñas de RememBear también le permite crear contraseñas de plantilla de batería de caballos correctas, que son más débiles, pero mucho más fáciles de recordar, como se ve a continuación:

El generador de contraseñas de RememBear hace que se aprecie la opción de utilizar palabras generadas aleatoriamente para crear contraseñas fáciles de recordar, teniendo en cuenta que competidores como RoboForm no ofrecen este tipo de flexibilidad.

Las características de seguridad de RememBear son más bien mínimas, y hay que tener en cuenta el hecho de que no se admite la autenticación de dos factores tradicional. RememBear no se integra con aplicaciones 2FA de terceros como Google Authenticator. La función NDK antes mencionada puede ser suficiente como sustituto, asegurando que nadie acceda a tu bóveda sin tu dispositivo físico. Sin embargo, si te roban el dispositivo y la contraseña maestra, la clave de nuevo dispositivo no puede ayudar.

Kit de copia de seguridad de RememBear

La recuperación de cuentas es tan esencial como tener contraseñas seguras, algo que RememBear sabe claramente. El Backup Kit de RememBear es súper simple pero altamente efectivo en términos de recuperación de cuentas.

Mientras que muchas aplicaciones de recuperación de contraseñas ofrecen una función de acceso de emergencia que requiere que otra persona de confianza ayude a recuperar la información de la cuenta, RememBear simplemente muestra su contraseña maestra y le pide que la imprima o la escriba para guardarla o almacenarla en algún lugar seguro.

La contraseña maestra sólo es visible para usted, lo que significa que RememBear no puede devolverle el acceso a su cuenta, por lo que debe tener cuidado de no perderla. Es simple y accesible, pero también está disponible sólo en el plan premium.

Interfaz y rendimiento

La interfaz de usuario de RememBear te enamorará a primera vista. Es bastante memorable, y la plataforma RememBear está bien comercializada, con muchas funciones de la aplicación y juegos de palabras relacionados con los osos. Sin embargo, como hemos mencionado antes, el programa es más adecuado para el uso individual. El rendimiento de RememBear en un entorno laboral u organizativo puede ser limitado.

En el lado positivo, las aplicaciones que la acompañan para Android, Windows, iOS y macOS tenían un rendimiento óptimo, eran receptivas, permitían una fácil navegación y simplificaban todo el proceso de gestión de contraseñas. La sincronización entre dispositivos tampoco lleva mucho tiempo, siempre que la conexión a Internet sea estable.

Seguridad

Quizás la característica más importante de un gestor de contraseñas es la seguridad que ofrece. La seguridad de RememBear es una prueba de que la compañía entiende eso. La plataforma está altamente protegida, utilizando la encriptación AES de 256 bits, de grado bancario, así como un intercambio de clave de contraseña remota segura. También hemos mencionado anteriormente la Nueva Clave de Dispositivo, que ayuda a asegurar la Contraseña Maestra.

RememBear también emplea un marco de seguridad de conocimiento cero, por lo que sus datos no pueden ser descifrados por nadie, ni siquiera por RememBear. Para no dejar ninguna piedra sin remover, RememBear también se ha sometido a una auditoría de seguridad externa de su plataforma. Los auditores que realizaron esa revisión de RememBear no descubrieron ningún problema de seguridad crítico.

Configuración de RememBear

Todas las aplicaciones de RememBear, ya sean para macOS, Windows, iOS o Android, ofrecen una gran funcionalidad. Son fáciles de descargar e instalar, tienen un gran diseño intuitivo y, en general, son impresionantes. Si tuviéramos que elegir una favorita, sería sin duda la aplicación para Windows, y eso solo por un pequeño margen. Aunque todas hacen su trabajo de forma bastante satisfactoria y las diferencias son mínimas, apenas pudimos notar la mayor fluidez de la aplicación de RememBear para Windows en comparación con las demás.

Compartir contraseñas

Tan peligroso como compartir contraseñas, a veces es necesario dejar que otra persona atraviese tu muro de protección. RememBear lo entiende, y por eso la función de compartir contraseñas es una de las mejores partes de este servicio. El método para compartir es sencillo:

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el uso compartido de contraseñas de RememBear sólo proporciona un medio para compartir la información de inicio de sesión. Encontrar un medio seguro para enviar ese enlace de contraseña depende de ti. Dado que hoy en día todo está bajo una amenaza potencial, se recomienda utilizar un servicio de mensajería encriptada, como Signal.

Soporte al cliente

RememBear sólo ofrece atención al cliente por correo electrónico, y las respuestas suelen llegar en 24 horas. Sin embargo, cuentan con representantes bien informados para manejar prácticamente cualquier tipo de problema, por lo que vale la pena esperar la respuesta.

La puntualidad, las respuestas precisas y la fiabilidad están a la orden del día con este servicio. No hemos necesitado el servicio de chat mientras realizábamos nuestro análisis.

Alternativas a RememBear

No se puede ser el rey sin unos cuantos rivales, y el mercado de los gestores de contraseñas está repleto de productos que compiten por el título de la mejor aplicación para almacenar contraseñas. Aunque RememBear no tiene muchos puntos débiles, su principal defecto es que no está bien adaptada a las grandes empresas. Quien busque análisis de administración, un intercambio de contraseñas más estricto y un control de usuarios centralizado tendrá que buscar en otra parte.

Hablando de otros lugares, plataformas alternativas como RoboForm, NordPass y LastPass ofrecen a sus usuarios planes mucho más específicos para empresas. Es cierto que pueden ser más caras que, por ejemplo, la aplicación de escritorio RememBear, pero se puede ver fácilmente el valor evidente de la gestión de usuarios y el control centralizado para las empresas más grandes que una pequeña empresa.

Conclusión

RememBear no es el mejor gestor de contraseñas para empresas. Sin embargo, es potencialmente el gestor de contraseñas más fácil de usar. Debido a sus limitadas características y al hecho de ser un producto de consumo, sus funcionalidades están más en línea con la satisfacción de los individuos que de las corporaciones.

Las características y protocolos de seguridad específicos para empresas no se encontrarán aquí, pero las pequeñas empresas y los equipos pueden encontrarlo adecuado.

Seguro, con aplicaciones bien diseñadas en todas las plataformas, y excelente para la gestión de contraseñas, RememBear también es asequible. Es una gran solución de gestión de contraseñas con un presupuesto.

¿Es RememBear seguro?

De nuestra revisión de RememBear, está claro que RememBear es uno de los gestores de contraseñas más seguros del mercado actual. Utiliza una encriptación AES de 256 bits de extremo a extremo para mantener los datos del usuario completamente seguros en los servidores de RememBear.

¿Cuánto cuesta RememBear?

RememBear cuesta 6 dólares al mes o 72 dólares al año.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de RememBear?

Debes tener en cuenta que la eliminación de tu cuenta es irreversible. Si utilizas un plan premium, cancela primero tu suscripción y sólo entonces elimina tu cuenta a través del sitio web.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.