True Key Opiniones y Análisis en 2022

Escrito por Juan Lagunas •  Actualizado: 11/28/22 •  15 min de lectura
True Key Opiniones y Análisis en 2022

Si tienes varias cuentas -como la mayoría de nosotros- en plataformas de redes sociales, plataformas de streaming de música y películas, aplicaciones de compra, etc., podrías estar tentado de simplificar el proceso de inicio de sesión utilizando la misma contraseña en todas ellas.

Desgraciadamente, hay una muy buena razón para que este tipo de solución sea también la peor pesadilla de cualquier experto en ciberseguridad. En esta reseña de True Key, ofreceremos una alternativa igualmente conveniente pero mucho más segura a una sola contraseña para múltiples cuentas.

Características principales:

Ventajas:

  • Ideal para empresas
  • Interfaz fácil de usar
  • La mejor autenticación multifactorial
  • Hasta 15 contraseñas almacenadas de forma gratuita

Inconvenientes:

No es lo mejor para usuarios individuales
Sólo hay un plan de suscripción

True Key es una aplicación de gestión de contraseñas que te permite almacenar tus contraseñas de forma segura en un solo lugar. Además, también las introduce automáticamente cuando las necesitas y las sincroniza en todos tus dispositivos.

True Key es proporcionada por McAfee, un nombre muy conocido en el mundo de la ciberseguridad. Esta veterana empresa de software de seguridad informática fue fundada en 1987 y adquirida por Intel Security Group en 2014. Por eso, si revisas los productos de McAfee obtendrás un enlace a True Key de Intel Security. Sin embargo, McAfee no ha sido la filial de Intel a partir de 2017, y la mayoría de sus productos han cambiado de marca. La compañía tampoco utiliza ya el dominio de Intel, sino que ahora tiene el suyo propio: mcafee.com. Ahora vamos a ponernos manos a la obra y a comprobar este protector de contraseñas.

Características

True Key se ciñe a lo básico en cuanto a las características que ofrece, pero sigue funcionando como la magia.

Múltiples formas de iniciar sesión

Ser ligero en características no significa que no sean lo suficientemente robustas. Por el contrario, nuestra revisión de True Key muestra que se ha hecho un inmenso esfuerzo en los aspectos de seguridad. La contraseña maestra es uno de ellos. No es la única forma de iniciar sesión, pero la necesitarás para abrir una cuenta. Esta es esencialmente la única contraseña de la que serás responsable, así que guárdala en algún lugar o, mejor aún, memorízala y deja que True Key se encargue de todas tus otras contraseñas.

Si su dispositivo admite un método de autenticación biométrica nativo, podrá iniciar sesión en su cuenta True Key con Touch ID, Face ID o Windows Hello.

Por alguna razón, la función de Face ID ya no aparece entre las opciones del sitio web, pero la encontrarás si navegas por algunas reseñas de True Key o por la sección de preguntas frecuentes.

Hay otras opciones que puede utilizar para el inicio de sesión de su cuenta de McAfee con True Key; por ejemplo, puede utilizar su teléfono o tableta Android o iOS como segundo dispositivo. Una vez que intente iniciar sesión en su PC o Mac, el segundo dispositivo recibirá una notificación. Sólo tiene que deslizar el dedo hacia arriba y ya está listo. Si True Key detecta un intento de inicio de sesión desde un dispositivo que no es de confianza, se lo notificará y le pedirá su aprobación.

También puede elegir que se le envíe un enlace a su buzón de correo electrónico cada vez que inicie sesión para verificar que es usted y no otra persona, como una capa adicional de protección. Suena bien, ¿verdad?

Generador de contraseñas

McAfee True Key cuenta con un generador de contraseñas para que no tenga que inventar contraseñas complejas. Se trata de una función bastante básica que ofrecen prácticamente todos los gestores de contraseñas del mercado, pero que, no obstante, resulta muy útil. El generador de contraseñas de True Key te permite personalizar parcialmente tu contraseña seleccionando las categorías que quieres incluir: números, caracteres especiales y mayúsculas. Una vez que crea una contraseña indescifrable de hasta 30 caracteres, la copiará en el portapapeles automáticamente para su uso posterior.

Gestor de contraseñas

El gestor de contraseñas True Key de McAfee revisará sus contraseñas, las memorizará y las introducirá automáticamente en el cuadro de contraseñas por usted. La aplicación también le ofrecerá guardar su información de acceso cada vez que cree una nueva cuenta. Siempre recibirá una notificación emergente al respecto.

Cartera digital

Perder la información de su tarjeta de crédito suena terrible. Los ciberdelincuentes que intentan robar la identidad de los usuarios o violar su privacidad suponen una auténtica amenaza, y los robos de identidad van en aumento. Un monedero digital actúa como un escudo contra los estafadores que buscan la información de su tarjeta de crédito.

Una vez que te conectes a True Key, ésta revisará y almacenará los números de tus tarjetas de crédito y de tu pasaporte, tus documentos de identidad y otra información sensible en una bóveda segura. Tenga la seguridad de que todos los datos serán accesibles únicamente para usted desde cualquiera de sus dispositivos, lo que convierte a True Key en la mejor aplicación de contraseñas para las compras en línea.

Sincronización entre dispositivos

Tener cuentas separadas para cada dispositivo que posee es una pesadilla. Con este producto de McAfee, todas sus contraseñas estarán al alcance de su mano, sea cual sea el dispositivo que elija.

Al navegar por el sitio web de McAfee para escribir esta reseña de la aplicación True Key, nos hemos enterado de que la aplicación independiente para Windows fue retirada en enero de 2021. En su lugar, se ofreció a los usuarios varias extensiones de navegador, para Chrome, Firefox y Edge.

Características de seguridad y privacidad

Es justo preguntarse: ¿Es McAfee seguro? Sí, y su producto tiene una reputación estelar, especialmente cuando se trata de seguridad. Este gestor de contraseñas juega en el lado seguro. Todas sus contraseñas e información sensible se codifican con la ayuda del algoritmo de cifrado AES de 256 bits, uno de los más potentes que existen.

¿Cómo de seguro es el gestor de contraseñas True Key? Bueno, los hackers retrocederán una vez que se encuentren frente al Firewall de McAfee. El software utiliza la autenticación multifactor, lo que significa que al menos dos factores le verificarán antes de poder acceder a sus datos. Le aconsejamos que añada más factores y personalice su perfil con capas adicionales de seguridad.

Después de descargar McAfee True Key, notará que no se le pedirá que comparta ninguna información personal ni ninguna de sus contraseñas, ni siquiera su contraseña maestra. Sirve como una llave que descifra los datos cifrados, y la única vez que la necesitarás es para desbloquearlos. True Key no tiene acceso a su contraseña maestra.

Nuestro análisis de McAfee True Key puede confirmar que nunca se le pedirá que revele su verdadera identidad cuando inicie sesión, ya que la única información que el gestor de contraseñas conservará es la versión cifrada de su contraseña maestra. La empresa promete no compartir ni vender nunca tu información privada. La mayoría de las empresas no dudarían en vender tus datos, ya que así suelen pagar por mantener un plan gratuito para su servicio, pero este no es el caso de True Key. La empresa confía en la calidad de su producto y espera plenamente que se interese por el plan premium.

Facilidad de uso

True Key es una opción sin florituras, y no hace falta ser especialmente experto en tecnología para utilizarla. Basta con ir a McAfee, descargar su extensión de navegador True Key e instalarla. Es muy fácil. Por nuestra parte, estamos de acuerdo con todos los comentarios favorables de True Key en la red de que este es probablemente el único gestor de contraseñas que necesitarás.

Tras descargar la aplicación, añade tu nombre y dirección de correo electrónico y crea tu contraseña maestra: una combinación de al menos ocho caracteres. A continuación, se le pedirá que importe sus contraseñas de otros gestores de contraseñas o de otras cuentas de True Key. Y eso es todo; ya está listo. Opcionalmente, puede hacer un breve recorrido por la interfaz de usuario para conocer todas sus posibilidades.

¿Es True Key segura? Absolutamente, y puede hacerla aún más segura probando esta opción pro: desactive el botón de inicio de sesión instantáneo y elija requerir su pase maestro cada vez que inicie sesión.

Las aplicaciones móviles de True Key requieren que descargue la aplicación desde una tienda. Después, comprueba en tu bandeja de entrada el correo electrónico de confirmación y confirma tu dispositivo como de confianza. La interfaz es la misma que la de los navegadores, pero tendrás un navegador web integrado y no podrás hacer capturas de pantalla por motivos de privacidad. No hay nada más fácil que esto.

Disponibilidad de plataformas

Como mencionamos anteriormente en nuestro análisis de McAfee True Key, el software no está disponible como aplicación independiente para Windows y macOS. Si está pensando en utilizarlo en su ordenador de sobremesa o portátil, necesitará un navegador compatible (Chrome, Firefox, Edge), ya que True Key es un software exclusivo de extensiones. Si utilizas la aplicación en tu iPhone, no te preocupes: Safari también es compatible.
Aparte de eso, puedes descargar e instalar aplicaciones fáciles de usar para tus teléfonos móviles y tabletas, tanto para Android como para iPhone. Las aplicaciones son muy intuitivas y sencillas.

Precios

Cualquier revisión de True Key estaría incompleta sin la lista de precios y la estimación de si el producto vale el dinero, así que aquí vamos:

Estamos un poco decepcionados con los niveles de precios. Sólo hay dos planes: el gratuito y el premium, mientras que muchos competidores ofrecen planes de negocios, empresariales y otros.

Con la descarga gratuita de True Key McAfee, tendrá acceso a todas las funciones de seguridad, a la sincronización entre todos los dispositivos y al generador de contraseñas. Sin embargo, estará limitado a 15 contraseñas, lo que obviamente no es suficiente.

Una vez que pruebes el plan gratuito y revises los pros y los contras de True Key, puedes suscribirte al plan Premium por tan sólo 19,99 dólares al año. Este precio razonable le permite almacenar hasta 10.000 contraseñas. Creemos que True Key vale el precio, con su interfaz sencilla y fácil de usar, sus características básicas pero funcionales y su excelente seguridad.

Soporte al cliente

Aquí llegamos finalmente al punto en el que True Key realmente destaca. Tal vez, al leer esta reseña, se haya preguntado: «Vale, pero ¿cuál es la mejor baza de McAfee True Key, la que me convencerá de elegirlo frente a sus competidores?». La respuesta es su servicio de atención al cliente.

En la extensa e informativa sección de preguntas frecuentes, los usuarios pueden filtrar fácilmente los mensajes para encontrar respuestas detalladas a la mayoría de sus preguntas. Hay una opción de búsqueda que hace que navegar por numerosos artículos sobre este y otros productos de McAfee sea muy fácil.

En el caso improbable de que no encuentre su respuesta en la sección de preguntas frecuentes, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través de una línea telefónica que funciona las 24 horas del día. El amable y comunicativo personal de True Key no le dejará esperar más de 10 minutos antes de ponerse a resolver sus problemas lo más rápidamente posible.

Sin embargo, nuestra revisión de la función de Asistente Virtual de True Key ha demostrado que se queda corta en comparación con las funciones de chat en vivo de la competencia. Aunque el Asistente Virtual trabaja las 24 horas del día y el tiempo de espera estimado es de sólo dos minutos, no nos pareció tan eficaz como una persona real a la hora de resolver nuestros problemas y responder a nuestras preguntas.

Mejoras del producto True Key

Además de actualizarse constantemente en todas las plataformas, True Key ha continuado con éxito el desarrollo en departamentos específicos. Por ejemplo, la extensión True Key para Chrome tiene una excelente calificación de 4,7 en la Web Store de Chrome y más de 900.000 usuarios.

True Key ha implementado recientemente el modo offline, que es una característica excelente para los usuarios con acceso intermitente a Internet.

Por desgracia, el gestor de contraseñas parece seguir sufriendo inconvenientes en los tiempos de inactividad, que es la principal queja de la mayoría de los usuarios en los foros de soporte de True Key. Nuestro equipo no ha experimentado este tipo de problemas, pero el problema debe ser resuelto para evitar que los problemas de inicio de sesión de True Key lleven a los usuarios a los brazos de la competencia.

Aparte de la solución de este problema evidente, a nuestro equipo le gustaría que se añadiera la compatibilidad con Linux, así como con otros navegadores, como Safari.

Conclusión

Entonces, ¿tiene McAfee un gestor de contraseñas que pueda hacer frente a la competencia? Al final de este análisis, nos inclinamos a concluir que el sencillo pero sorprendentemente eficaz gestor de contraseñas de la compañía puede pasar la prueba. Te ayudará a almacenar tus contraseñas de forma segura encriptándolas y autocompletando tus datos, lo que te permitirá iniciar sesión al instante.

Aunque no está repleto de funciones extravagantes y sólo ofrece opciones básicas a sus usuarios, todas ellas funcionan sin problemas, sin ningún fallo. Con un precio razonable e incluso un plan gratuito para probar antes de comprar, esta aplicación hace exactamente lo que se supone que debe hacer: Almacena tus contraseñas y las mantiene fuera de peligro.

Esperamos que la lectura de nuestra reseña de True Key te haya ayudado a decidirte. Entonces, ¿a qué esperas? Da un paso hacia el desbloqueo de tu mundo digital.

¿Es bueno True Key?

Si no le interesan las características elaboradas, True Key es más que suficiente para satisfacer las necesidades básicas y proporcionarle una excelente protección. Gracias a su interfaz fácil de usar, sus precios asequibles, la sincronización entre dispositivos, su eficiente asistencia al cliente y sus excepcionales funciones de seguridad, es una opción perfecta para los usuarios menos exigentes.

¿Qué es True Key, y lo necesito?

True Key es una aplicación de gestión de contraseñas que almacena sus contraseñas, inicia la sesión al instante y le ayuda a proteger sus cuentas generando nuevas contraseñas que pueden tener hasta 30 caracteres e incluir caracteres especiales, números y letras mayúsculas.

¿Dónde almacena True Key las contraseñas?

True Key nunca almacena sus contraseñas en sus servidores, y usted es el único que tiene acceso a las contraseñas y otros datos confidenciales. El generador de contraseñas de McAfee también le ayudará a crear contraseñas nuevas y más seguras.

¿Es segura McAfee True Key?

True Key cifra sus contraseñas con el algoritmo de cifrado AES de 256 bits. El software no almacena, revela ni comparte su información, y lo único que sabe de usted es su contraseña maestra cifrada. Para probar True Key, descárgalo desde su página oficial. Tiene un plan gratuito, para que puedas ver por ti mismo cómo funciona antes de optar por pagar por él.

¿Cuánto cuesta True Key?

Sólo hay dos planes en oferta: Uno de ellos es gratuito, pero permite almacenar sólo 15 contraseñas. El otro, el plan premium, cuesta 19,99 dólares al año y permite almacenar 10.000 contraseñas. Antes de optar por este gestor de contraseñas, consulta nuestra reseña de True Key para ver si es el servicio adecuado para ti, cómo se compara con otros servicios similares y qué otras características ofrece.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.