Dashlane Opiniones y Análisis en 2022

By Juan Lagunas •  Updated: 04/15/22 •  10 min read

Los usuarios responsables de Internet saben que utilizar varias contraseñas seguras es la mejor manera de protegerse en línea. Sin embargo, recordar todas esas contraseñas o incluso escribirlas no es precisamente conveniente.

Por suerte, los gestores de contraseñas vienen al rescate, y Dashlane es una de las mejores soluciones que puedes encontrar. Aunque se puede utilizar de forma gratuita, Dashlane incluye una serie de útiles extras por una cuota mensual.

Es un programa multidispositivo en el que puede almacenar de forma segura todas sus contraseñas en una bóveda de almacenamiento en la nube cifrada a nivel bancario.

Además, Dashlane cuenta con algunas características únicas como el cambiador de contraseñas, la herramienta de evaluación de la solidez de las contraseñas, el uso compartido de datos de forma segura y una VPN integrada, todo lo cual ayuda a lograr una protección completa al navegar por la web.

Y ni siquiera hemos mencionado la aplicación móvil estelar, los diversos métodos de autenticación, la supervisión continua de la seguridad y el almacenamiento ilimitado de datos y contraseñas…

Pros

  • Cambiador de contraseñas
  • VPN incorporada
  • Importación de datos impecable
  • Aplicación completa para iOS/Android
  • Interfaz fácil de usar

Cons

  • Almacenamiento limitado en la versión gratuita
  • Caro

Características

Una vez que se instala el programa, que es simple y directo, y se proporciona la contraseña maestra, Dashlane accede instantáneamente a los navegadores previamente instalados para recopilar automáticamente las credenciales existentes.

Este proceso se puede repetir en cualquier momento, y también puede importar manualmente archivos CSV o dejar que Dashlane importe automáticamente desde otros administradores de contraseñas o navegadores.

Cuando se trata de ingresar a sitios web, el programa ofrece dos opciones, una opción de autocompletar o una función de ingreso automático conmutable que se puede seleccionar para ciertos sitios web guardados en el administrador de contraseñas.

Y, como un buen agregado, todas las credenciales de la cuenta se pueden exportar al archivo de Dashlane o como un archivo Excel/CSV estrictamente de lectura.

Dashlane tiene tres categorías bien diferenciadas. La primera es «Seguridad», donde se puede comprobar la salud de las contraseñas y las violaciones de seguridad.

A continuación, tiene «Contactos», que, como es de esperar, es donde se comparten las contraseñas cifradas y se agregan los contactos de emergencia.

Luego está la categoría principal, «Bóveda», donde se crean y guardan los datos personales, las contraseñas, los documentos de identidad, las tarjetas de crédito, la información de la cuenta de PayPal y los recibos en línea.

Todos los datos de la bóveda pueden buscarse y ordenarse por orden alfabético o según varias categorías. Al hacer doble clic en una entrada dentro de esta sección, la contraseña puede compartirse rápidamente, editarse, abrir su sitio web asociado o incluso mostrar su historial de contraseñas.

Dashlane coloca advertencias visuales en las credenciales guardadas que no tienen un nombre de usuario o una dirección de correo electrónico asociada.

Reemplazar contraseñas

Para obtener un análisis de contraseñas algo detallado, debe visitar la pestaña «Panel de identidad», donde el software muestra la puntuación de salud de las contraseñas, así como el número de ingresos comprometidos, reutilizados y débiles.

Estas credenciales también se enumeran en la sección «Salud de la contraseña», y cada una tiene un enlace al sitio web correspondiente donde se pueden reemplazar debidamente y luego volver a guardar en Dashlane.

Afortunadamente, no tiene que realizar este tedioso proceso manual, ya que el software está equipado con un cambiador de contraseñas rápido y eficaz, que actualiza automáticamente sus contraseñas para los sitios web seleccionados.

Aplicaciones y extensiones del navegador

Dashlane se integra perfectamente con los principales navegadores web, que funcionan de manera independiente a la aplicación de escritorio.

En otras palabras, la extensión del navegador permite acceder a la versión de Dashlane para el navegador sin necesidad de iniciar el programa de escritorio.

Este complemento, que es el mismo para todos los navegadores, solo muestra los datos más necesarios de su cuenta, lo que le permite generar y guardar contraseñas mientras navega por la web.

Tenga en cuenta que es necesario tener el complemento instalado para que la aplicación autocomplete rápidamente las credenciales en la computadora.

El proceso para activar la función de autocompletar en las aplicaciones de iOS y Android es un poco más complicado, ya que deberá configurar el teléfono para que Dashlane pueda hacerlo.

Sin embargo, cuando todo esté configurado, funcionará de la misma manera que en el ordenador.

Además, todas las funciones que se encuentran en el escritorio también se incluyen en la aplicación móvil, como la salud de las contraseñas, la supervisión de la web oscura y la VPN incorporada.

Por si fuera poco, la versión móvil de Dashlane es increíblemente segura, ya que le permite ingresar a través de la biometría y evita que el teléfono tome capturas de pantalla mientras usa la aplicación.

Configuración

Lograr que Dashlane funcione en su computadora es un poco confuso, ya que el software le solicita que instale la extensión del navegador de manera predeterminada. Sin embargo, cuando finalmente puede acceder a la versión web de Dashlane, descargar e instalar la aplicación de escritorio es muy sencillo.

Después de ingresar al programa para computadora, Dashlane le permite importar automáticamente varias credenciales de cuentas tanto de su navegador como de otros administradores de contraseñas.

Una vez que sus contraseñas están almacenadas de manera segura, agregar otras nuevas es bastante sencillo, ya que la aplicación móvil y el complemento del navegador de Dashlane pueden configurarse para guardar automáticamente las nuevas credenciales.

En cuanto a los archivos no creados por un gestor de contraseñas, Dashlane solo puede importar credenciales de acceso cuando están en un formato CSV genérico, algo extraño teniendo en cuenta que el programa es capaz de exportar sus contraseñas como un simple archivo Excel o en un formato JSON.

En el móvil, el proceso de configuración sigue siendo sencillo. Sólo tienes que descargarlo desde la App o Play Store, introducir tu correo electrónico y tu contraseña maestra, y ya está.

La parte más difícil es importar todos los datos y habilitar la función de autocompletar, ya que deberá revisar la configuración de su navegador y de su teléfono para hacerlo. Afortunadamente, Dashlane proporciona guías para que configure todo en su sitio web.

Seguridad y privacidad

Dashlane se toma muy en serio la seguridad y la privacidad del usuario, la compañía incluso tiene una patente estadounidense por su arquitectura de seguridad extra segura.

La característica de seguridad más importante es el cifrado de nivel bancario AES-256 que utiliza Dashlane, que garantiza que su contraseña maestra y las contraseñas recopiladas de otros sitios sólo sean conocidas y modificadas por usted.

De hecho, la única manera de que otros vean sus contraseñas es si usted decide compartirlas a través de la función de compartir que cifra aún más cada una de las credenciales de su cuenta antes de enviarlas a la persona designada.

Dashlane evalúa todas sus contraseñas y le advierte de aquellas que deben ser reemplazadas por una contraseña más fuerte, ya sea manualmente o a través de las propias herramientas del software.

Si bien solo se puede acceder al programa y a la aplicación desde dispositivos autenticados, la autenticación en dos pasos agrega un nivel adicional de seguridad al requerir el uso de un autenticador secundario (Google Authenticator, Authy o Duo Mobile).

Por último, como un par de guindas en la parte superior, Dashlane viene con una VPN integrada para proteger a los usuarios de las redes Wi-Fi inseguras y el monitoreo de la web oscura para encontrar y advertir sobre las cuentas comprometidas.

Precios

Aunque Dashlane ofrece muchas funciones útiles para almacenar de forma segura sus contraseñas, esta amplia gama de funciones también tiene un coste igualmente elevado tanto para sus clientes personales como para los empresariales.

Es cierto que la versión gratuita para siempre contiene funciones básicas como la supervisión y las alertas de seguridad, el generador de contraseñas, etc., pero la actualización a la suscripción Premium de pago conlleva numerosos beneficios que merecen la pena.

Además de las obvias, como el almacenamiento ilimitado, el uso compartido de contraseñas, la sincronización y la copia de seguridad en línea, una suscripción de pago también desbloquea las herramientas más avanzadas, como la VPN integrada y la autenticación en dos pasos.

Lamentablemente, Dashlane Premium es un poco caro. Incluso si obtiene una suscripción anual, que viene con un descuento del 20%, la aplicación sigue costando 4,99 dólares al mes.

Pero el lado positivo es que puede probar la versión Premium durante 60 días a través de la prueba gratuita de 30 días de la compañía y la garantía de devolución del dinero de 30 días. Mejor aún, Dashlane ofrece seis meses de Premium por cada recomendación exitosa.

Por último, pero no menos importante, las empresas también pueden aprovechar las ventajas de Dashlane a través de su edición empresarial por 5 dólares al mes por usuario.

Además de todas las funciones ya mencionadas, las empresas obtienen acceso a una consola de administración, a compartir grupos y a una asistencia 24/7, por nombrar sólo algunas.

Servicio de atención al cliente

Aunque la edición premium de la empresa carece de servicio 24/7 y de asistencia telefónica, el servicio de atención al cliente de Dashlane en general es bastante decente y, como un buen extra, está disponible en francés, alemán y español.

Aparte del chat en vivo, la principal fuente de asistencia es una sección de preguntas frecuentes muy detallada, donde se puede encontrar toda la información relativa al uso del software.

Además, los clientes pueden visitar el canal de YouTube de la empresa para ver tutoriales y el blog para ver artículos relacionados con la seguridad en línea.

También es posible ponerse en contacto con el personal directamente a través de las cuentas de Twitter y Facebook de Dashlane, que se actualizan regularmente, o a través de la asistencia por correo electrónico (mediante un formulario de consulta), donde los usuarios premium reciben respuestas más rápidas.

Conclusión

Dashlane
Dashlane Opiniones y Análisis en [year]

No hay duda de que Dashlane es uno de los mejores administradores de contraseñas del mercado. Aunque hay algunas críticas, como que la versión gratuita es bastante limitada, Dashlane consigue compensar fácilmente estos errores con un montón de ventajas. El cliente de escritorio, sencillo y directo, le permite gestionar todas sus contraseñas con facilidad en múltiples plataformas o incluso generar otras nuevas de forma rápida y segura. El cifrado de nivel bancario garantiza una sólida protección para todos los datos agregados al almacenamiento en la nube de Dashlane, mientras que las herramientas avanzadas protegen aún más sus contraseñas con sus diversas funciones de autenticación. Además, la función única de cambio de contraseñas que actualiza automáticamente las contraseñas débiles es un práctico extra. Aunque Dashlane no es la solución más asequible, sus funciones avanzadas y su completa protección de contraseñas compensan con creces su elevado precio.

Marca del producto: Dashlane

Moneda del precio: USD

Precio del producto: 4.99

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
9

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.