NordLayer VPN opiniones y análisis en 2022, antes NordVPN Teams

By Juan Lagunas •  Updated: 04/02/22 •  10 min read

De los creadores de uno de los servicios VPN más destacados, NordVPN, llega una solución de nivel empresarial: NordLayer (antes NordVPN Teams). Este servicio tiene un alto nivel de exigencia, pero tiene todas las características necesarias para diferenciarse de la competencia.

NordLayer es perfecto para fuerzas de trabajo totalmente remotas que quieren una VPN segura, eficiente y rápida. Los empleadores pueden asignar fácilmente puertas de enlace con diferentes servidores a cada equipo que creen, utilizando un único panel de control que hace que la experiencia general sea intuitiva y fácil.

Con su sede en Panamá y utilizando un potente cifrado de grado militar AES-256, NordLayer no escatima en proporcionar una protección y seguridad completas a sus clientes. Para quienes deseen probar este servicio de primer nivel, la empresa ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días con todos los planes.

NordLayer VPN opiniones y análisis en [year], antes NordVPN Teams

Pros

  • Panel de control fácil de usar
  • Grandes velocidades
  • Gestión de los miembros del equipo
  • Encriptación de grado militar y Kill Switch
  • Asistencia al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Funciones de seguridad premium
  • Aplicaciones multiplataforma

Cons

  • Un poco caro
  • Ubicación limitada de los servidores

Características

Hoy en día, tener un servicio de VPN es necesario, especialmente si se trata de una empresa con trabajadores remotos. NordLayer está a la altura de las expectativas, ofreciendo un software muy completo con todas las características esenciales.

Desde la opción de autoinicio hasta el panel de control fácil de usar, NordLayer lo tiene todo cubierto. Además, los planes más caros desbloquearán conjuntos adicionales de características, como servidores dedicados y gestión de cuentas, y túnel de sitio a sitio de próxima generación.

CaracterísticasDetalles
PaísesUS, UK, AU, JP, CA, IL, HK, FR, TR
Número de países33
Ancho de bandaIlimitado
Número de servidores1100+
IPsn/a
Número de dispositivos conectados6

Organización en su máxima expresión

Si está buscando un servicio de VPN que le permita asignar y gestionar fácilmente las conexiones de los miembros de su equipo, entonces NordLayer podría ser la opción adecuada.

Su panel de control centralizado es la herramienta perfecta para crear y distribuir equipos a diferentes servidores mediante pasarelas privadas. Éstas funcionan como una forma personalizable de controlar su red y establecer ubicaciones virtuales.

Además, el panel de control del administrador le permite comprobar el estado de inicio de sesión de los miembros de su equipo y los dispositivos que están utilizando, así como supervisar la carga del servidor.

En caso de cambios de personal, no tiene que preocuparse por perder una licencia de usuario, ya que NordLayer le permite transferir la cuenta antigua al nuevo miembro del equipo.

Extensiones de escritorio y móviles

Las aplicaciones de escritorio y móvil son ligeras e intuitivas: al abrirlas, aparece una lista de servidores disponibles y sólo hay que hacer clic en el que se desea conectar. Eso no es todo, ya que también ofrecen la posibilidad de elegir entre dos protocolos -OpenVPN e IKEv2-, así como la posibilidad de activar el interruptor de corte, la conexión automática y la función ThreatBlock.

Además, se puede configurar una lista de redes Wi-Fi de confianza que pueden no necesitar una VPN. También está la pestaña de «acceso inteligente» que permite las conexiones entre dos puntos finales cuando se utiliza el mismo servidor.

La aplicación móvil se diferencia de su homóloga de escritorio en que se conecta automáticamente al servidor disponible más cercano. Además, los usuarios pueden compartir diagnósticos, lo que resulta muy útil a la hora de contactar con el servicio de atención al cliente.

Velocidad de NordLayer VPN

Actualmente, NordLayer se queda corto en su número de ubicaciones y servidores. Aparte de dos servidores dedicados que se pueden comprar, ninguno de los 33 países disponibles está en África o Sudamérica, lo que resulta extraño para una empresa con sede en Centroamérica.

Sin embargo, incluye opciones menos comunes como Singapur, Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos, lo cual es una excelente adición. En cuanto a los servidores, aunque no se ha revelado la cantidad exacta, el equipo de soporte nos dijo que «son miles». No obstante, esperamos que ambas cifras aumenten.

Test de velocidadPingDescargaSubida
Con la VPN desactivada7 ms90.82 Mbps21.06 Mbps
Con NordLayer desde Canada110 ms58.47 Mbps20.15 Mbps
Con NordLayer desde Italia54 ms74.88 Mbps14.94 Mbps
Con NordLayer desde Singapur
182 ms60.11 Mbps19.88 Mbps
* Todos los tests de velocidad se han realizado con Ookla® Speedtest®

Cuando se trata de probar la velocidad de los servidores en los distintos países, los resultados son notables. Obtuvimos los mejores resultados en Europa, donde el ping fue sorprendentemente bajo, y las velocidades fueron casi tan altas como con NordLayer desactivado.

Los resultados también fueron impresionantes en servidores más lejanos, donde no notamos ninguna caída significativa de las velocidades. Incluso en lugares más lejanos, como Hong Kong, las velocidades fueron más que decentes, con un ligero aumento del ping.

Parece que NordLayer proporciona una experiencia rápida, estable y consistente en todo el mundo. Además, no hubo problemas de fugas de DNS durante la prueba.

Protección de la privacidad

Al igual que su compañero NordVPN, NordLayer es difícil de superar en cuanto a la protección de la privacidad y la seguridad en general. Para empezar, utiliza el cifrado AES-256 bits, el método de cifrado más indescifrable del mercado.

Aunque no hay muchas opciones para elegir los protocolos de seguridad, los disponibles están entre los más seguros: OpenVPN (TCP y UDP) e IKEv2.

Al ser una VPN en la nube, nada se almacena físicamente, siendo los datos del cliente sólo en la memoria RAM. Según NordLayer, sólo guardan la información personal necesaria, como las direcciones IP y de correo electrónico.

La empresa también proporciona un cortafuegos de hardware y la opción de servidores dedicados con una dirección IP fija para una mayor seguridad de la red contra los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS).

En cuanto al usuario, recomendamos encender siempre el interruptor de apagado y activar la autenticación de dos factores, la verificación biométrica y el inicio de sesión único (SSO), ya que estas funciones son estupendas para proteger aún más tus datos de acceso.

Por último, puedes activar ThreatBlock para bloquear automáticamente los sitios web dañinos para evitar el malware y otras ciberamenazas.

Compatibilidad con sistemas operativos y dispositivos

NordLayer incluye compatibilidad estándar con todos los sistemas operativos, ya que funciona con Windows 7 y macOS 10.13 en adelante. Los usuarios de Linux están bien cubiertos, ya que el software funciona en cualquier sistema, desde Ubuntu 18.04, Fedora 32 y Debian 9. En cuanto a los móviles, los clientes con al menos Android 5.0 o iOS 11.0 o posterior pueden instalar y utilizar la aplicación.

En el lado negativo, faltan las extensiones de navegador, las opciones de smart TV y, sobre todo, la compatibilidad con el router. Por esta razón, el número de dispositivos que pueden utilizar el software disminuye ligeramente, algo que tiene sentido teniendo en cuenta que Nordlayer está enfocado a las empresas. Sin embargo, NordLayer permite conectar hasta seis dispositivos simultáneamente a la misma cuenta.

Precios

Los servicios adaptados a las empresas suelen ser más caros, ya que ofrecen un paquete más completo y seguro. Este es el caso de NordLayer, que es considerablemente más caro que otros servicios de VPN, pero el proveedor ofrece todas las características esenciales a partir del plan Básico.

Las suscripciones mensuales comienzan en 9 dólares al mes por usuario, pero puedes ahorrar un par de dólares al mes si optas por la facturación anual. El precio es de 84 dólares (7 dólares al mes por usuario), lo que supone un impresionante descuento del 22%.

El siguiente nivel, el plan Avanzado, cuesta 108 dólares (9 dólares al mes por usuario) y ofrece algunas funciones adicionales y un servicio de atención al cliente prioritario, así como la posibilidad de comprar servidores dedicados.

Por último, existe un plan Personalizado para empresas más grandes que se puede diseñar con Nordlayer directamente. También se obtiene soporte premium 24/7 y túnel de sitio a sitio de última generación para mayor seguridad y privacidad de la red.

Por desgracia, no hay una prueba gratuita para probar este servicio VPN, pero la empresa ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días para todos los planes.

Una gran característica que nos gustaría destacar es la facturación centralizada de NordLayer, que le permite manejar todos los gastos fácilmente: sólo recibirá una factura para todos los usuarios. Los métodos de pago incluyen Visa, MasterCard, American Express, Discover, Bitcoin (más de 1000 dólares) y transferencia bancaria directa.

NordLayer no acepta pagos con los siguientes servicios: Paypal, Payza, Amazon Payments y Google Checkout.

Servicio de atención al cliente

Es de esperar que el soporte técnico de una empresa tan reputada sea sobresaliente, y lo cierto es que NordLayer lo cumple. Además de la opción estándar de correo electrónico (enviando una solicitud), hay un chat en vivo disponible 24/7.

Este último resultó ser un método excelente para ponerse en contacto con NordLayer -incluso para los no clientes-, ya que todas nuestras preguntas fueron respondidas con rapidez y cortesía.

Además, el plan Advanced ofrece un soporte prioritario con tiempos de respuesta más rápidos, mientras que el plan Custom ofrece un soporte premium, que guía a los clientes directamente al equipo técnico.

NordLayer también tiene un blog activo y está presente en Twitter y Facebook, aunque estos funcionan principalmente como plataformas comerciales. Sus páginas de preguntas frecuentes se quedan un poco cortas, pero es probable que esto mejore con el tiempo.

Conclusión

NordLayer VPN opiniones y análisis en 2022, antes NordVPN Teams

NordLayer es un servicio VPN empresarial de primera línea. Su alto nivel de organización y personalización es ideal para cualquier empresa que busque aumentar la seguridad de su red y la protección de sus datos. Sin embargo, su número de ubicaciones de servidores es una decepción, especialmente en comparación con NordVPN, aunque esperamos que aumente.

NordLayer lo compensa con conexiones estables y velocidades rápidas sin fugas de DNS. El panel de control centralizado y fácil de usar permite a los administradores controlar fácilmente todo el sistema de red desde un único panel, y sus aplicaciones para móviles y escritorio son sencillas e intuitivas de usar.

Teniendo en cuenta esto, no tenemos ninguna queja sobre el precio, aunque es ligeramente superior al de algunos competidores. Lo cierto es que NordLayer brilla como solución de servicio VPN B2B, con un cifrado inquebrantable y una excelente atención al cliente.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.