PrivadoVPN opiniones y análisis en 2022

Escrito por Juan Lagunas •  Actualizado: 04/02/22 •  9 min de lectura
PrivadoVPN opiniones y análisis en 2022

Cuando un nuevo servicio de VPN entra en el mercado, siempre es difícil predecir su éxito. ¿Aportará algo nuevo y será una amenaza para los grandes nombres? ¿O caerá en el olvido como tantos otros? Puede que PrivadoVPN, con sede en Suiza, no sea todavía el nombre más reconocible del sector de las VPN, pero sin duda merece atención y elogios.

No sólo tiene su sede en uno de los lugares más seguros para la privacidad en línea, sino que también proporciona conexiones rápidas y fiables en todo el mundo con cifrado de extremo a extremo, aplicaciones multiplataforma fáciles de usar, soporte P2P y mucho más. Y lo que es mejor, tiene un precio atractivo y ofrece una versión gratuita muy interesante.

PrivadoVPN opiniones y análisis en [year]

⭐⭐⭐⭐ 4/5

PrivadoVPN tiene suficientes cualidades para complacer a la mayoría de los usuarios de VPN.

Por un lado, la aplicación de escritorio es lo suficientemente simple y minimalista, con algunas opciones personalizables, como la elección del protocolo VPN más adecuado, y la activación de las funciones de interruptor de apagado, inicio automático y conexión automática.

Pros

  • Aplicaciones multiplataforma
  • Datos ilimitados
  • Soporte P2P y proxy SOCKS5
  • Red VPN propia y mundial
  • Precios atractivos y versión gratuita
  • Política de no registro de confianza

Cons

  • La aplicación de escritorio de Windows se ancla a la barra de tareas

Características

PrivadoVPN tiene suficientes cualidades para complacer a la mayoría de los usuarios de VPN. Por un lado, la aplicación de escritorio es lo suficientemente simple y minimalista, pero un rápido vistazo bajo el capó revela que hay algunas opciones personalizables como la elección del protocolo VPN más adecuado, y la activación de las funciones de interruptor de apagado, inicio automático y conexión automática.

Además, PrivadoVPN también es compatible con P2P y ofrece soluciones de proxy SOCKS5 para mejorar la velocidad de los torrents.

Fácil personalización de la conexión

Los usuarios que no quieran dedicar demasiado tiempo a personalizar sus preferencias pueden quedarse con las opciones por defecto y pasar directamente a la acción. PrivadoVPN asigna automáticamente el servidor más rápido cada vez que se abre la aplicación, que no es necesariamente el más cercano.

La latencia también es un factor importante, y por eso los usuarios también pueden filtrar la lista de servidores para que se muestren primero las mejores opciones. Para los usuarios estadounidenses esto puede no ser demasiado relevante, pero los de Europa a veces encontrarán que los servidores lejanos son la mejor opción frente a otros más cercanos.

Además, los usuarios pueden elegir entre dos protocolos de conexión -IKEv2 y OpenVPN (TCP/UPD)-, cambiar los puertos y activar el interruptor de apagado y las funciones de inicio y conexión automáticos. La primera lanza automáticamente la aplicación PrivadoVPN cuando se inicia el ordenador, mientras que la segunda se conectará automáticamente al servidor preferido en cuanto se inicie la aplicación.

Aunque se ejecuta perfectamente en segundo plano, la aplicación de escritorio de PrivadoVPN para Windows se «pega» en la parte inferior derecha de la pantalla y es bastante sensible.

Esto significa que de vez en cuando desaparece en el fondo y tendrás que hacer clic en el icono de PrivadoVPN para sacar la aplicación de nuevo, lo que puede ser frustrante a veces.

Red VPN

La red de servidores propios es uno de los mayores activos de PrivadoVPN. Para empezar, la compañía posee y opera sus propios centros de datos, lo que le da el control sobre la velocidad, la calidad y la seguridad general de su red VPN.

También es notable que PrivadoVPN no recorta gastos utilizando servidores virtuales, que a menudo pueden ser más lentos y estar saturados. A diferencia de otros proveedores de VPN, todos los servidores de PrivadoVPN están ubicados físicamente en esos lugares exactos.

Hablando de eso, la red VPN incluye múltiples ubicaciones de servidores en todo el mundo en 45 países – un número lo suficientemente grande como para hacer que incluso algunos de sus rivales VPN más ilustres estén celosos.

Europa es el país con más opciones de conexión, mientras que Estados Unidos cuenta con diez ciudades diferentes. El resto del mundo tampoco se queda fuera, con servidores en Singapur, Hong Kong, Sudáfrica, Brasil y Argentina, entre otros.

Hemos probado varios servidores y ubicaciones de Europa con resultados muy positivos. Las velocidades son buenas incluso en los servidores más lejanos y, lo que es más importante, son siempre constantes.

Esto significa que es muy poco probable que PrivadoVPN deje caer tu sesión de streaming, lo que hace que este sea un servicio recomendado para el streaming de contenido HD.

Otro aspecto importante que vale la pena mencionar es que PrivadoVPN te protege de las fugas de DNS siempre que el kill switch esté activado. Por lo tanto, recomendamos utilizar siempre esta función, especialmente cuando se comparten archivos.

Protección de la privacidad

Debido al hecho de que la empresa tiene su sede en Suiza (un país con algunas de las leyes de privacidad del consumidor más fuertes del mundo) la política de no registro de PrivadoVPN es quizás la más fiable de la industria de las VPN.

En cuanto al servicio en sí, utiliza un cifrado AES de 256 bits, así como los protocolos OpenVPN e IKEv2, permitiendo a los usuarios elegir también sus puertos. Y no olvidemos el siempre útil kill switch, la guinda de este pastel a prueba de balas.

Sistema operativo, soporte de dispositivos

PrivadoVPN es compatible con los dispositivos más comunes y ofrece apps oficiales para Windows, Mac, iOS y Android. Los usuarios de ordenadores de sobremesa deben tener al menos Windows 10 o macOS 11, mientras que los móviles necesitan ejecutar iOS 11 o Android 5.0.

Sin embargo, PrivadoVPN también puede instalarse en un puñado de otros dispositivos mediante configuraciones manuales. La web oficial ofrece una lista bastante útil de guías de configuración no solo para los sistemas cubiertos por las apps oficiales, sino también para Linux y un par de routers diferentes.

Nos gustaría destacar este último, ya que permite ampliar la protección de PrivadoVPN y superar el límite de diez dispositivos simultáneos.

Precios

Aquí es donde a menudo se ganan o pierden las partidas para muchas VPN. Afortunadamente, esto es definitivamente una victoria para PrivadoVPN. Los clientes tienen dos opciones a la hora de comprar una cuenta premium y ambas ofrecen el mismo acceso completo al servicio.

El plan mensual por defecto cuesta 7,99 dólares, mientras que la opción anual se factura una vez a 59,88 dólares. Esta última es la mejor opción, ya que equivale a pagar sólo 4,99 dólares al mes, lo que se traduce en un ahorro del 38% en comparación con el plan mensual.

No es el precio más bajo que hemos visto en las VPN, pero teniendo en cuenta todo lo que ofrece PrivadoVPN, es sin duda un precio muy atractivo. Los métodos de pago incluyen tarjetas de crédito, PayPal y transferencias SEPA para los residentes europeos.

Hay que alabar a la empresa, ya que la versión gratuita de PrivadoVPN es una de las mejores que hemos visto. Obviamente, se queda corta en algunos aspectos cuando se compara con las dos opciones de planes premium, como el hecho de ofrecer una red VPN limitada, pero no es común ver que se admita el P2P (aunque sea sin el proxy SOCKS5) y que se ofrezcan 10 GB de datos de forma gratuita. Esto último incluso se renueva cada mes, por lo que no debería ser muy difícil mantenerlo bajo control.

Además, todas las compras incluyen una garantía de devolución del dinero de 30 días, por lo que estás protegido incluso al pasar a un plan premium. Y, obviamente, esto también significa un mes completo de prueba sin riesgo de acceso ilimitado a todas las funciones.

Servicio de atención al cliente

Aunque un chat en vivo sería el método preferido, PrivadoVPN ofrece un servicio de atención al cliente 24/7 a través del correo electrónico. Pero antes de recurrir a esto, te aconsejamos que leas las páginas de preguntas frecuentes y de la base de conocimientos, ya que ambas son muy completas y responden a muchas de las preguntas que puedas tener.

No obstante, también se pueden utilizar las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter para contactar directamente con la empresa. Los perfiles de PrivadoVPN se actualizan con frecuencia con un puñado de diferentes artículos relacionados con la privacidad que también se pueden encontrar en el blog de la empresa.

Conclusión

PrivadoVPN es uno de esos servicios que incluso los usuarios más escépticos tienen que alabar. La aplicación oficial siempre podría ser más intuitiva en los ordenadores – concretamente no estar pegada en la parte inferior y desaparecer en el fondo tan fácilmente – pero la verdad es que PrivadoVPN cumple en lo que realmente importa.

No sólo opera su propia red con velocidades rápidas y fiables a través de servidores de todo el mundo, sino que también permite a los usuarios cambiar entre diferentes protocolos de conexión para desbloquear contenidos y potenciar el streaming.

Además, el servicio soporta el tráfico P2P e incluye la facilidad de un proxy SOCKS5. Todo ello sabiendo que tus datos están protegidos por las leyes de privacidad suizas.

Y lo mejor es que todo viene envuelto en unos precios muy atractivos, por no hablar de que todo el mundo puede probar el software sin coste alguno gracias a una versión gratuita «mejorada» poco vista.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.