NordVPN vs ExpressVPN, comparativa actualizada en 2022

By Juan Lagunas •  Updated: 04/03/22 •  5 min read

NordVPN y ExpressVPN son nombres muy conocidos en la mesa de los servicios de protección de Internet. Las redes privadas virtuales (VPN) que ofrecen son excepcionales desde varios puntos de vista. Sin embargo, este artículo no pretende enfrentarlos; en lugar de juzgarlos, esta comparación pretende ayudarte a descubrir en qué consisten sus diferencias.

Sin embargo, una cosa es segura: NordVPN y ExpressVPN son dos de los mejores servicios VPN del mercado. NordVPN es conocida por su seguridad y facilidad de uso, mientras que ExpressVPN se mantiene fiel a su nombre y es probablemente la más rápida que existe hoy en día en servicios de VPN.

Si a eso le añadimos unas condiciones generalmente favorables para los clientes, la experiencia en Internet es oculta y rápida. Ambos son dignos de elogio – veamos por qué.

CaracterísticasExpressVPNNordVPN
Valoración9.59.5
ReseñaLee nuestro análisisLee nuestro análisis
CompraVisita ExpressVPNVisita NordVPN
PromocionesCupón ExpressVPNCupón NordVPN
PaísesUS, UK, CA, DE, RU, FR, NL, ES…US, DE, FR, ES, IT, NL, PT…
Número de países8761
Ancho de bandaIlimitadoIlimitado
Número de servidores1365100+
IPs
Dispositivos conectados36
SedeIslas Vírgenes BritánicasPanamà
Fundada20092008
IdiomasEN, DE, ES, FR, NL, IT, TREN, DE, FR, ES, IT, NL
Servicios extraPrueba de velocidad incorporadaProxys HTTP/SOCKS5

Protocolos

ProtocolosExpressVPNNordVPN
OpenVPN
PPTP
L2TP
SSTP
IPSec

Cifrado

EncriptaciónExpressVPNNordVPN
SSL
Kill Switch

Soporte

S.O./DispositivosExpressVPNNordVPN
Windows
Mac
iOs/iPhone
Android
Linux Ubuntu
Linux Fedora
Xbox One
PlayStation 4
Apple TV
Chromebook
DD-WRT
Tomato

NordVPN

La sede de NordVPN está en Panamá. De entrada, esto es genial, ya que las leyes del país son bastante indulgentes cuando se trata de empresas de VPN. Para ti, esto se traduce en una política de no registro y también en una oportunidad extra para añadir Tor a tu red de protección.

Una característica única del sistema de protección de NordVPN es la doble encriptación. Mientras que otras compañías prefieren sólo una capa, en este caso puedes aplicar dos encriptaciones una encima de la otra, haciendo que una red ya segura sea aún más efectiva.

Sin embargo, ten en cuenta que estas medidas defensivas reducen la velocidad de tu conexión a Internet: sólo recomendamos utilizar el doble cifrado si tienes una velocidad superior a la media. Para una herramienta de seguridad adicional, NordVPN tiene un interruptor de apagado incorporado.

Esta función es muy útil cuando tu conexión VPN tiene algún tipo de problema (como ser detectado, errores de conexión, etc.).

Por último, nos gustaría destacar cómo todos estos útiles añadidos se presentan de forma sencilla, y pueden ser activados, desactivados con botones individuales si utilizas el software cliente o las aplicaciones de NordVPN.

ExpressVPN

ExpressVPN también es fantástico, pero desde un punto de vista diferente. Por ejemplo, tienen una amplia red de servidores VPN en 78 países, en todo el planeta. Pero tal vez lo más famoso de esta empresa son sus velocidades.

Verás, en el caso normal, cualquier tipo de encriptación se come parte de los recursos de tu conexión a Internet, lo que se traduce en un ritmo más lento de transferencia de datos. Sin embargo, es como si ExpressVPN ni siquiera los utilizara (no hay que preocuparse, lo hacen).

Apenas se nota la diferencia entre tu propia conexión sin protección y ExpressVPN. Además, también tienes grandes condiciones como cliente. La organización identifica dos tipos de registros en sus políticas: registros de actividad y registros de datos de sesión.

La buena noticia es que no se molestan en registrar ninguno de ellos, lo que significa que ExpressVPN es una empresa que se acerca bastante al anonimato completo (lo que es imposible tanto en la teoría como en la práctica).

El único inconveniente de estas espléndidas circunstancias es que ExpressVPN es más caro que sus homólogos. Su precio más bajo es de 8,32 dólares al mes, mientras que la mayoría de las demás empresas tienen un precio de 9,99 dólares al mes en el peor de los casos. Pero, de nuevo, obtienes uno de los servicios de mayor calidad que existen.

Conclusión

En resumen, tanto NordVPN como ExpressVPN son servicios muy capaces. Sin embargo, pensamos que hay un área principal para ambos en la que prosperan más.

En el caso de NordVPN, se trata de la protección. Con la doble encriptación, obtienes una solución con la que otros sólo experimentan, y el kill switch incorporado se asegura de que si hay algún tipo de problema, te mantendrás a salvo.

Para ExpressVPN, tiene que ser la velocidad; superando a sus homólogos, te llevas una agradable sorpresa. Es cierto que los precios son altos, pero esta empresa ofrece un servicio excepcional.

También puedes encontrar nuestros análisis y comparaciones detalladas de proveedores de VPN:

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.