¿Puedo utilizar un servicio VPN en mi dispositivo móvil?

By Juan Lagunas •  Updated: 04/06/22 •  2 min read

Sí, si tienes un iPhone, iPad, dispositivo Android u otro smartphone o tableta reciente podrás utilizar un servicio VPN.

Sin utilizar un servicio VPN, cualquier dato (información) de su teléfono, como contraseñas, información bancaria o correos electrónicos, puede ser accedido por cualquier persona que piratee un servicio Wi-Fi gratuito.

Esto puede ocurrir cuando se utiliza el Wi-Fi gratuito en una estación de servicio, un centro comercial o un aeropuerto, por ejemplo, y sin utilizar un software VPN se expone a la usurpación de su identidad y de sus datos.

Al utilizar un servicio VPN en su dispositivo móvil, simplemente está bloqueando a cualquier intruso para que no vea su información personal en su dispositivo, asegurándole así que toda su información se mantiene privada y segura.

¿Necesito instalar un software adicional para utilizar una VPN en mi dispositivo móvil?

Sí, tendrá que instalar el software correspondiente en su dispositivo para que su información personal sea segura, privada y encriptada. Las VPN pueden configurarse manualmente o comprarse a un proveedor de servidores VPN.

La mayoría de los servicios VPN le permiten utilizar su cuenta en varios dispositivos, a menudo incluso al mismo tiempo.

De este modo, puedes utilizar tu cuenta de VPN segura en tu ordenador portátil, en tu ordenador de sobremesa y en tus dispositivos móviles para mantenerte protegido en todo momento.

Si necesita un software VPN en dispositivos que utilicen diferentes sistemas operativos, como un PC con Windows, un MacBook y un iPhone o iPad, tendrá que descargar un software cliente VPN distinto para cada dispositivo, ya que la mayoría de los programas no son compatibles entre sí.

Si, por ejemplo, tiene varios dispositivos que utilizan el mismo sistema operativo, podrá instalar el mismo software en todos los dispositivos.

Adquirir un software VPN compatible con los dispositivos móviles es beneficioso para aquellos que tienen un conocimiento limitado de la instalación y configuración de software, aunque para los más expertos en informática es posible configurar e instalar VPN utilizando software gratuito.

Más preguntas frecuentes

Obtén respuestas a todas tus preguntas relacionadas con las VPN consultando los siguientes artículos de nuestros expertos en VPN:

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.