Los mejores DNS para PS4 y PS5

Escrito por Juan Lagunas •  Actualizado: 06/11/22 •  19 min de lectura
Los mejores DNS para PS4 y PS5

Encontrar los mejores DNS para PS4 puede ayudarte a obtener la mejor experiencia de tu sistema PlayStation. Te ayudará a conseguir velocidades rápidas que reduzcan el retraso cuando juegues, a abrir medios con restricciones geográficas para que puedas transmitir más programas y a ganar más privacidad en línea.

Existen muchas opciones de DNS. En esta reseña veremos algunas de las opciones de DNS más conocidas y te ayudaremos a decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Los mejores DNS para PS4 y PS5

Cuando intentas elegir el mejor DNS para PS4 y PS5, tienes que fijarte en muchas características diferentes. Quieres un DNS que haga que tu conexión sea más rápida, pero también quieres obtener acceso a la mayor cantidad de contenido.

Conseguir una conexión más privada y poder personalizar tu experiencia en Internet también podría ser útil con tu DNS.

Los mejores servidores DNS para Playstation 4 y 5: Cloudflare DNS

Cuando consideras todas las diferentes características y beneficios de un DNS, en nuestra opinión Cloudflare DNS es la mejor opción en general. El DNS es de uso gratuito, ofrece un montón de ubicaciones de servidores y ofrece una velocidad vertiginosa.

Cloudflare ha sido fundamental para que el cifrado HTTPS sea más común. Han llevado esa preocupación por la seguridad en Internet al siguiente nivel ofreciendo un DNS que puede ayudar con encriptación extra y velocidades rápidas.

Aún así, querrás probar Cloudflare en tu dispositivo Playstation para asegurarte de que obtienes altas velocidades en tu localidad.

Características más exclusivas: OpenDNS

OpenDNS tiene velocidades decentes y algo de seguridad, pero donde sobresale es en la capacidad de controlar el contenido en su DNS. Este control puede ser crítico para los padres que quieren limitar lo que sus hijos pueden acceder en su PS4.

Sus controles familiares básicos bloquearán la mayoría de los sitios y vídeos para adultos. Al actualizar tu plan, obtienes aún más control y puedes bloquear sitios, géneros o palabras clave específicas. OpenDNS te ofrece la posibilidad de controlar lo que tus hijos hacen en su PS4, lo que puede ser muy útil.

Lo mejor para contenidos con restricciones geográficas: Proxy DNS inteligente

Si lo que más te interesa es ver contenidos con restricciones geográficas, Smart DNS Proxy te ofrece el mayor control sobre las bibliotecas a las que puedes acceder. Te dan una lista de ubicaciones DNS para que puedas elegir qué país estás utilizando.

Puedes encontrar una ubicación que ofrezca la biblioteca de streaming que más te interesa ver. Con Smart DNS Proxy, te abres a mucho más contenido de streaming.

¿Por qué usar un DNS en tu Playstation?

Hay un montón de posibles ventajas para cambiar su defecto a los mejores servidores DNS para PS4. Puedes obtener velocidades de conexión más rápidas, cambiar la ubicación, aumentar la privacidad e implementar controles parentales con tu DNS.

La configuración de los mejores DNS para PlayStation puede hacer que cada experiencia en tu dispositivo sea más divertida. Con sólo un poco de configuración, puedes añadir funciones y beneficios a tu sistema de juego y, en algunos casos, puedes disfrutar de ellos sin coste adicional.

Aumenta la velocidad

Hay muy pocas sensaciones peores que jugar a un juego en tu Playstation, y que experimentes un lag de muerte. No podías hacer nada, pero ahora un odioso niño de 12 años está cuestionando tus decisiones vitales mientras te ves obligado a esperar a que empiece la siguiente partida. Nunca tuviste una oportunidad.

Hay muchos factores que afectan a la velocidad de tu conexión. Los DNS pueden acelerar o ralentizar tu Internet debido a la distancia a la que te encuentres de la ubicación del servidor, la actualización de los servidores y el tráfico en el servidor.

Cuando cambias tus DNS, puedes encontrar un servidor que funcione mejor para tu ubicación específica y las tareas que probablemente utilices. Cuando te conectas a tu PS, quieres asegurarte de que el servidor DNS tiene una alta velocidad y un bajo ping.

Usando tu servidor por defecto, no tienes ni idea de lo rápido que es. Probar diferentes opciones de DNS te permite encontrar una conexión de mayor velocidad que te ayudará a mantenerte en el juego.

Accede a contenidos con restricciones geográficas

Puedes elegir tu ubicación de DNS, lo que puede ayudarte a acceder a contenidos de otras partes del mundo. Muchos servicios de streaming tienen una biblioteca multimedia que depende de la ubicación. Si cambias tu DNS, puedes ver la biblioteca correspondiente a la ubicación del DNS en lugar de donde te encuentras físicamente.

Abrir este nuevo medio puede darte más opciones para transmitir programas, películas y música. Puedes encontrar una lista de bibliotecas de otros países para servicios de streaming específicos como Netflix, Hulu Plus, Disney Plus y muchos más.

A veces, elegir un DNS que esté demasiado lejos de ti puede ralentizar las velocidades, por lo que puede haber una compensación para obtener acceso a algunos contenidos. Deberás realizar pruebas de velocidad en las ubicaciones desde las que más quieres hacer streaming para asegurarte de que podrás ver los programas.

Ayuda a la privacidad

Hay algunas maneras en que el mejor DNS para Playstation puede ayudar a aumentar su privacidad en línea. Los métodos principales implican la adición de encriptación y la limitación de los datos disponibles de las consultas de DNS.

Actualmente, la mayoría de las opciones de DNS no encriptan sus datos. Un tercero puede ver fácilmente lo que estás buscando cuando utilizas un DNS sin encriptar. Al añadir el cifrado, se hace mucho más difícil recopilar y estudiar sus consultas DNS.

Para limitar sus datos de cada consulta DNS, su DNS puede utilizar la minimización de nombres de consulta o QNAME. Este sistema sólo da información parcial a la mayoría de los servidores y sólo entrega su consulta completa al servidor con la información que busca.

Opciones de control parental

Con algunos servidores DNS, puedes bloquear el contenido que no quieres que esté disponible para tu casa y tu familia. Puedes bloquear ciertas palabras, sitios o incluso categorías enteras, dependiendo de tus opciones de DNS.

Poder controlar a qué puede acceder el DNS puede ayudarte a garantizar que tu familia no encuentre accidentalmente contenidos demasiado maduros en línea. Es posible que algunos contenidos puedan superar estos bloqueos, pero esto ayudará a limitar el problema.

Qué hay que tener en cuenta al buscar un DNS

Cuando busques los mejores servidores DNS para PS5, hay muchos factores que pueden ayudarte a elegir uno. Querrás asegurarte de que te permite aumentar la velocidad. Querrás encontrar uno que pueda acceder a las bibliotecas de streaming que desees utilizar. Encontrar la combinación adecuada de características es crucial para tu mejor DNS.

Velocidad

La velocidad puede ser un factor importante a la hora de elegir tu DNS. No querrás elegir un DNS que sea más lento que el predeterminado por tu ISP. Muchos de estos servidores DNS enumeran las velocidades, pero también querrás probar las velocidades tú mismo para asegurarte de que el servidor es más rápido para ti.

Ubicaciones

Si intentas acceder a contenidos con restricciones geográficas, debes asegurarte de que ofrecen servidores en las ubicaciones que quieres utilizar. Si hay varias ubicaciones diferentes que quieres utilizar, querrás encontrar servidores DNS que puedan ayudarte a acceder a todas ellas.

Recuerda que elegir algunas ubicaciones puede ralentizar tu Internet. Es posible que sólo quieras usar ubicaciones específicas cuando accedas a contenidos allí y luego cambiar a servidores DNS más rápidos para otras cosas.

Seguridad

¿Ofrece el DNS encriptación y prevención de fugas de DNS? Muchos servidores todavía no tienen estas características, pero cuando elijas tu DNS, deberías ser consciente de lo que ofrecen para aumentar la seguridad.

¿Gratis o de pago?

Como regla general, los servidores de pago tendrán más características, más ubicaciones y más servidores. Si planeas pagar por tu DNS, debes asegurarte de que las características a las que estás accediendo te ayudarán.

Configuración de un DNS para PS4 y PS5

Configurar un DNS para tu Playstation puede diferir un poco dependiendo de la Playstation que estés usando. También puedes usarlo en tu router directamente. Los pasos significativos siguen siendo los mismos. Todo el proceso es fácil y sencillo si sigues las instrucciones paso a paso.

Tienes que encontrar qué DNS quieres usar. Cada DNS tiene una dirección primaria y una secundaria. La elección sólo entrará en vigor si tu DNS primario está caído o no se puede alcanzar.

Configurar un DNS en tu PS4 y PS5 es muy sencillo. El proceso es el mismo, pero tendrá un aspecto ligeramente diferente porque los diseños de los menús son únicos. Siempre que sepas cómo llegar a la configuración, podrás cambiar las DNS en tu Playstation.

Ahora su Playstation está utilizando sus nuevas opciones de DNS primario y secundario. Utilizará estos servidores siempre que su PS acceda a Internet. Si quieres cambiarlos más tarde, sólo tienes que repetir los pasos anteriores e introducir los nuevos servidores DNS que quieras utilizar.

Router

A veces querrás configurar tus DNS en tu router. Usar tu router te permitirá usar el servidor en todos los dispositivos a los que esté conectado tu router, incluyendo tu Playstation. Los pasos de este proceso pueden variar dependiendo del router que tengas, pero implicarán unos pocos pasos básicos.

Accede a la interfaz web de tu router
Busca la opción de usar el DNS en tu router
Introduzca las opciones de DNS primario y secundario que desea utilizar

Si te sientes cómodo accediendo a la interfaz web de tu router, lo más probable es que puedas encontrar el punto que necesitas. Puedes encontrar información sobre tu router específico visitando el sitio web de la compañía. Ellos te informarán de los menús exactos en los que tendrás que hacer clic para empezar a utilizar el DNS de tu elección.

¿Cómo probar la velocidad de un servidor DNS?

Querrás probar muchas opciones de DNS a la vez, y luego querrás ser capaz de probar las mejores opciones individualmente en tu dispositivo Playstation. Puedes hacer esto usando las opciones de prueba automáticas para reducir el campo y luego las opciones de prueba manual en tu Playstation.

Prueba automática

Hay algunas herramientas diferentes que puedes utilizar para medir la velocidad de un servidor DNS para ti. Dos de las opciones más populares para ejecutar estas pruebas son Benchmark y Namebench. Con estos programas, puedes probar la velocidad de muchos de los servidores DNS más populares.

Puedes establecer con qué sitios el programa prueba los servidores DNS, y puedes establecer cuántas veces debe probarlos. El programa te dará los resultados al final. El tiempo medio en ms es la estadística más importante para averiguar la velocidad de los DNS.

Una vez que ejecutes la prueba, verás los resultados de la velocidad. Puedes optar por comprobar manualmente los principales servidores DNS para ver cuál es el que mejor funciona para tu PS4 y PS5.

Prueba manual

Una vez que tengas tus mejores opciones, puedes introducirlas en tus servidores DNS para tu dispositivo Playstation. Tu Playstation te permite probar la velocidad de tu conexión. Esta prueba te dará una mejor idea de qué DNS funciona mejor para ti.

Quieres ver el número más alto para la velocidad de carga y descarga. Conocer estas velocidades te ayudará a asegurarte de que tu nuevo DNS funciona lo suficientemente rápido como para evitar retrasos.

Los mejores DNS para Playstation

Aquí hay una lista de algunas de las opciones más populares para los mejores DNS para PS5. Podrás ver qué opciones ofrecen estos servidores DNS para que puedas saber si te ayudarán a utilizar tu PS4 y PS5 de la manera que quieres.

DNS público de Google

Para utilizar las DNS públicas de Google, utilizarás 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en sus campos DNS. Google es muy conocido y respetado por proporcionar una gran cantidad de servicios de Internet. Sus DNS están muy bien considerados como una opción rápida y segura.

Con las DNS públicas de Google, obtendrás una encriptación para tus consultas de DNS. También ayudan a limitar la cantidad de información que se muestra cuando se envían las consultas.

Google enumera muchas de sus ubicaciones de DNS, pero no las escribe en lugares claros. Esta falta de información significa que puede que tengas que probar el DNS para ver qué contenido georrestringido libera.

DNS de Cloudflare

Cloudflare tiene una larga historia de intentar hacer que Internet sea mejor para todos los usuarios. Fueron fundamentales para conseguir que los sitios web tuvieran cifrado SSL gratuito. Cloudflare decidió comenzar a ofrecer un DNS gratuito en 2018 para continuar ese proceso.

Para usar Cloudflare, sus DNS son 1.1.1.1 y 1.0.0.1 para sus servidores primarios y secundarios. Cloudflare ofrece a los usuarios acceso gratuito a sus DNS para aumentar su velocidad y añadir privacidad a su internet.

Cloudflare es una de las opciones de DNS más rápidas que existen, pero no indica la ubicación de sus servidores. Es posible que tengas que experimentar para averiguar qué regiones se te abren para los contenidos con restricciones geográficas.

OpenDNS

OpenDNS forma parte de Cisco, una de las mayores y más conocidas empresas de soluciones informáticas. Open DNS comenzó en 2006 para proporcionar una experiencia de Internet más segura para todos y ha continuado esa misión con Cisco desde 2015.

OpenDNS ofrece a los usuarios una conexión muy rápida y la posibilidad de añadir controles parentales y de contenido a su red. El plan gratuito viene precargado para bloquear contenidos para adultos. Puedes personalizar los controles y añadir aún más funciones con su plan premium.

Para utilizar OpenDNS introduce 208.67.222.222, 208.67.220.222 en su campo DNS. OpenDNS es una gran opción si quieres controlar el contenido al que tu familia puede acceder en tu dispositivo Playstation.

Comodo Secure DNS

El Comodo Secure DNS gratuito está diseñado para maximizar la velocidad. No cifra tus consultas DNS hasta que llegas a la opción de DNS premium. Puedes acceder a estos servidores en 8.26.56.26, 8.20.247.20 para probar las velocidades de Comodo.

Comodo lleva ayudando a asegurar a las empresas desde principios de la década de 2000 y ofrece muchas soluciones para las empresas y los particulares que quieren una experiencia de Internet más rápida y segura.

Comodo no menciona cuántas ubicaciones de servidores utilizan, por lo que tendrás que probar qué material georrestringido está disponible al utilizar el DNS.

Quad9

Quad9 es una empresa con sede en Suiza que quiere ayudar a que Internet sea más segura y útil para todos. La empresa ofrece un DNS gratuito, pero solicita donaciones. Para utilizar Quad9, debes introducir su nombre, 9.9.9.9, 149.112.112, en sus campos DNS.

El objetivo principal de la empresa es ayudar a aumentar la privacidad en línea. Las conexiones a Internet más rápidas y útiles son sólo un extra. Se centran en encriptar tus consultas DNS y en proporcionar una conexión DNS segura.

Obtienes servidores DNS en más de 150 ubicaciones en todo el mundo, por lo que puedes acceder a un montón de contenidos diferentes.

Proxy DNS inteligente

Smart DNS Proxy es una de las pocas opciones de DNS de esta lista que no ofrece una opción de servicio gratuito. El sistema ofrece altas velocidades, múltiples servidores diferentes y encriptación de DNS para aumentar su utilidad en Internet.

Smart DNS Proxy y su empresa matriz, Digiport OU, han estado proporcionando soluciones de Internet desde 1995. Durante ese tiempo, han construido una extensa red de servidores. Todas las ubicaciones te permiten acceder a los contenidos específicos con restricciones geográficas que quieras ver.

Smart DNS Proxy es una buena opción para las altas velocidades, pero sobresale en la apertura de contenidos geo-restringidos. Smart DNS Proxy puede ser una buena opción si quieres un DNS para ver servicios de streaming en tu dispositivo Playstation.

DNS vs VPN

Mucha gente trata de elegir entre un DNS y una VPN. Ambas opciones proporcionan algunas características útiles que pueden ayudarte. Puedes utilizar ambos para aumentar tu velocidad de Internet y acceder a material con restricciones geográficas. ¿Por qué elegir una sobre la otra?

Las VPN son más útiles cuando la protección de la privacidad es tu principal preocupación. Aunque algunas opciones de DNS ofrecen cifrado para las consultas, una VPN cifrará todos los datos que entren o salgan de tu ordenador. Las VPN se especializan en mantener todos tus datos seguros y protegidos.

Las VPN también ofrecen más funciones en general. Puedes obtener bloqueadores de anuncios, túneles divididos, servidores dedicados para el streaming y opciones de doble VPN. El DNS es una opción mucho más compacta; no añade ninguna característica extra.

Un DNS sigue funcionando como una dirección IP normal, lo que significa que no es bloqueado por sitios financieros y otras empresas.

Algunas VPN ofrecen un DNS que puedes utilizar directamente en tu Playstation. Con otras VPN, tendrás que configurar tu router a la VPN. Este proceso puede complicarse dependiendo del tipo de router que tengas.

Las VPN tienden a ser más caras, y muchas de sus características adicionales no serán útiles en tu dispositivo Playstation. No poder utilizar estas funciones hace que un DNS sea la mejor opción para una Playstation, a menos que ya tengas o necesites una VPN por otras razones.

Resumen

Hay muchos factores que intervienen en la elección del mejor DNS para PS4. Tienes que considerar la velocidad, la ubicación de los servidores y la privacidad.

Si buscas un mayor control del contenido que tus hijos utilizan en su Playstation, puede que quieras probar OpenDNS. Si la apertura de los servicios de streaming es lo más importante para ti, entonces Smart DNS Proxy podría funcionar mejor.

En nuestra opinión, el DNS que ofrece la mejor combinación de esas características es Cloudflare. Proporcionan un DNS gratuito que puede ayudarte a conseguir todo lo que quieres hacer en la PS4 & PS5.

Preguntas frequentes

A continuación encontrarás algunas preguntas y respuestas rápidas sobre los mejores DNS para PS4 y PS5. Todo está cubierto con más detalle en el artículo anterior.

¿Cuál es el mejor DNS para PS4?

El mejor DNS para PS4 parece que debería ser una pregunta fácil, pero hay muchos factores que intervienen en esta respuesta, incluyendo tu ubicación. A lo largo de múltiples pruebas, el DNS que funcionó más rápido, ofreció la mejor privacidad y tuvo la mayor cantidad de ubicaciones para nosotros fue Cloudflare DNS.

¿Es seguro cambiar los DNS de PS4 o PS5?

Sí, es perfectamente seguro cambiar tus DNS en tu dispositivo Playstation siempre y cuando utilices un DNS seguro. Tus DNS pueden dar mucha información sobre tus hábitos en Internet. Usar un DNS por defecto que no tenga encriptación puede estar regalando muchos datos.

¿Qué DNS utilizan los jugadores profesionales?

Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación. Sin embargo, no hay un único DNS que utilicen todos los jugadores de alto nivel. Lo más probable es que elijan la opción que más rápido les funcione.
Si quieres saberlo, puedes preguntar a tu jugador profesional favorito, pero recuerda que a veces tienen patrocinadores que no reflejan necesariamente sus preferencias personales o su uso.

¿Por qué usar un DNS en tu Playstation?

Hay muchas razones por las que quieres usar un DNS en tu Playstation. Los DNS pueden aumentar la velocidad de Internet, reduciendo el retraso y los problemas de almacenamiento en búfer. También pueden ayudarte a acceder a contenidos con restricciones geográficas de todo el mundo.
Dependiendo del DNS que elijas, también puedes aumentar tu privacidad utilizando la encriptación para todas tus consultas de DNS. Por último, puedes configurar restricciones en un DNS para ayudar a regular el contenido que tu familia puede ver en la PS4 y PS5.

¿Debería obtener un DNS o una VPN para mi Playstation?

Tanto las DNS como las VPN tienen ventajas. Es más fácil utilizar un DNS en tu Playstation que una VPN. Muchas de las características adicionales que obtienes de una VPN no afectarán tu experiencia en Playstation. Si no tienes una VPN, puedes ahorrarte dinero y usar un DNS en tu Playstation.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.

Sigue leyendo