Las mejores DNS para Xbox One

Escrito por Juan Lagunas •  Actualizado: 06/11/22 •  14 min de lectura
Las mejores DNS para Xbox One

Para conseguir la mejor experiencia de juego, debes utilizar un servidor DNS rápido y fiable. Si sientes que tu experiencia de juego se retrasa, puede ser el momento de cambiar la configuración de DNS o el servidor DNS por completo.

Cambiar la configuración de los DNS de Xbox One no es tan complicado como crees. Tanto si se trata de tu DNS principal como de tu DNS secundario, el cambio de servidor puede acelerar significativamente el tiempo de carga y reducir los retrasos.

Utilizando nuestra guía, puedes acotar y elegir los mejores DNS para Xbox One. Enumeraremos seis servidores DNS públicos y gratuitos que puedes consultar para mejorar tu experiencia de juego.

Los mejores servidores DNS para Xbox One

Ahora que hemos aclarado la situación explicando por qué son importantes los servidores DNS, vamos a hablar de algunos de los mejores y más rápidos servidores DNS para Xbox One. A continuación, hemos enumerado los servidores DNS gratuitos y de pago.

Cloudflare

El sistema DNS de Cloudflare es uno de los servidores DNS más utilizados y fiables. Presumiendo de la afirmación como el «sistema DNS más rápido del mundo», la compañía construyó el 1.1.1.1 primario. DNS es conocido por no utilizar nunca la información de los clientes para elegir anuncios, no dar nunca datos demográficos y no registrar nunca la dirección IP de un individuo.

A través de la encriptación del tráfico web, el DNS primario 1.1.1.1 de Cloudfare impide que ojos indiscretos se infiltren en el historial de búsqueda y la actividad en Internet de las personas.

Google

Los servidores DNS de Google se lanzaron oficialmente en diciembre de 2009. Su servidor se hizo famoso por «hacer que Internet sea más rápido y más seguro». Desde su fundación, el servidor DNS de Google gestiona aproximadamente 400.000 millones de peticiones de servidor al día, lo que lo convierte en el mayor DNS público del mundo.

En lugar de utilizar servidores DNS tradicionales con fines funcionales, el servidor DNS de Google admite la tecnología más avanzada y diseñada a medida.

Google también pone un gran énfasis en la seguridad de los servidores DNS. El plan de ataque típico consiste en interrumpir un servidor DNS para redirigir el enrutamiento de las páginas web desde servidores auténticos a otros fraudulentos. Google toma nota de las pruebas para estar al tanto de los posibles ataques a los servidores DNS, especialmente los ataques de denegación de servicio (DoS).

Los ataques DoS son una alternativa a los ciberataques, a través de los cuales el culpable intenta hacer que los recursos de un sistema sean inalcanzables para los usuarios, interrumpiendo o interfiriendo temporalmente los servicios de un host conectado a la red.

Los ciberatacantes consiguen el DoS enviando cientos de peticiones innecesarias y falsas a un servidor y, finalmente, desbordando el recurso para sobrecargar el sistema. Esto impide que cualquier petición legítima pueda pasar. Este proceso acaba provocando altos volúmenes de tráfico web, lo que ralentiza la velocidad del servidor.

Red OpenDNS

Más de 100 millones de personas en todo el mundo utilizan OpenDNS. La corporación profesa una eficacia y fiabilidad totales. También incluye controles parentales y varias opciones de filtro.

En correspondencia con los controles parentales, OpenDNS permite a los padres bloquear el contenido explícito para adultos, que el servidor llamó «OpenDNSFamilyShield».

Al igual que Cloudflare, OpenDNS tiene almacenes de datos ubicados en todo el mundo. Estos almacenes se centran en recortar las rutas de datos entre los centros de datos y las redes, haciendo que el acceso a Internet sea más rápido.

Comodo Secure DNS

Desde principios de la década de 2000, el servidor Comodo Secure DNS ha ofrecido servicios fiables y basados en soluciones a más de 85 millones de dispositivos, y ha proporcionado control y protección a usuarios de todo el mundo. Esto lo convierte en el mayor servidor DNS que combate las amenazas en el mundo.

Comodo es un sistema de servidor internacional que está operativo en más de 25 países. También es un servidor DNS basado en la nube que las consolas de juego y corporativas utilizan para reducir los ciberataques, el phishing y la formación de malware.

Independientemente del dispositivo o de la red a la que esté conectado, Comodo protege y cubre eficazmente el tráfico web del usuario. El servidor tiene una funcionalidad personalizable, manteniendo una transparencia absoluta. Cualquier informe de los usuarios conectados a Internet se envía inmediata y directamente al correo electrónico del usuario.

Comodo trabaja para evitar la invasión y garantizar la máxima seguridad creando directrices severas y precisas para ellos y sus usuarios. El servicio también permite a los usuarios añadir logotipos personalizados a las páginas previamente bloqueadas; de este modo, los usuarios pueden reconocer instantáneamente el fraude cuando se les presente.

Comodo filtra aproximadamente 80 grupos de contenidos diferentes cada dos horas para mantener la seguridad de los nombres de dominio. Si el servidor encuentra algún programa malicioso, lo añade a una lista negra, protegiéndolo así de nuevas intrusiones.

Los usuarios pueden inscribirse en una prueba gratuita de un mes antes de adquirir los servicios. El servidor Comodo Secure DNS garantiza a los usuarios una experiencia de Internet más segura, más inteligente, más rápida y más ágil.

QUAD9

Con el apoyo de IBM y otras empresas de ciberseguridad destacadas, el sistema de servidores Quad9, un sistema de servidores DNS sin ánimo de lucro, gestiona un servidor DNS público y gratuito centrado en la seguridad.

Quad9 es un servicio público y gratuito que protege su red, entre otros dispositivos, de las amenazas y ataques en línea. El sistema de servidor DNS obstruye mecánicamente la entrada a sitios web fraudulentos y sospechosos sin dar acceso a ninguna información privada y personal del usuario incluida en los archivos de datos.

Sin embargo, Quad9 no permite a los usuarios bloquear o filtrar contenidos. El servidor sólo bloquea los dominios que incluyen sitios de phishing o malware.

Gracias al sistema DNS de Quad9, los ciberatacantes no pueden infiltrarse en los servidores de dominios maliciosos identificados, lo que impide su control sobre el sistema. Además, los atacantes tienen menos posibilidades de dañar la información.

El sistema Quad9 no hace un seguimiento de las direcciones IP cuando un usuario o un grupo de personas utiliza el servidor. Sin embargo, Quad9 sí incluye la posición geográfica del servidor, específicamente por estado o ubicación regional, y utiliza esta evidencia para examinar los elementos fraudulentos de los datos.

El sistema de servidores DNS impide la distribución de los datos registrados y almacenados a personas que están asociadas al mercado principal. Es más, no utiliza datos reales para las pruebas. El único objetivo de Quad9 es luchar contra la ciberdelincuencia y las ciberamenazas para ofrecer a los usuarios un acceso seguro a la web.

Aunque ningún servidor del sistema de nombres de dominio es 100% infalible frente a las amenazas y los ciberataques, décadas de amplia investigación y experiencia de los profesionales ayudaron a establecer a Quad9 como una organización de DNS fiable y eficiente.

Varios factores extenuantes afectan potencialmente al sistema Quad9 y a sus usuarios, pero éste continúa probando múltiples tecnologías para combatir con éxito cualquier complicación.

Oracle Dyn DNS

Oracle Dyn es uno de los principales proveedores de DNS de la actualidad. El sistema de servidores DNS permite a sus usuarios elegir un nombre de host personalizable para dispositivos compatibles con una dirección IP.

Para garantizar que el dispositivo de un usuario esté siempre al día, Oracle Dyn garantiza la actualización frecuente del software para que el dispositivo y los datos se actualicen. Esta acción reduce los retrasos y permite a los usuarios tener una experiencia de Internet lo más fluida posible.

El proceso de Oracle Dyn de actualización automática y periódica del sistema mantiene la conexión del usuario con un servicio preciso y fiable. Y comparado con el asequible precio que cobra Oracle Dyn, esta característica merece innegablemente la pena.

Si utilizas una Xbox One, el servidor DNS puede tomar nota de varias ubicaciones y dispositivos, lo que evita el desperdicio de datos y procesos guardados. Cuando se modifica la dirección IP de un dispositivo, también hay que cambiar inmediatamente el nombre de host.

Con el servidor DNS de Oracle Dyn, esta modificación puede producirse en tan sólo 20 segundos, lo que reduce el tiempo de actualización de los dispositivos.

Desde la fundación de la empresa, los expertos han dedicado años a estudiar y perfeccionar el servidor DNS de Oracle Dyn, asegurándose de que los usuarios tengan acceso a una conexión a Internet más rápida, segura y fiable.

Oracle Dyn DNS presume de ser uno de los principales proveedores de DNS y sigue prestando servicio a casi 2.000 empresas de aspirantes a empresarios. La empresa también garantiza unos servicios fáciles de usar y seguros tanto para particulares como para empresas.

¿Qué es un servidor DNS?

Antes de entrar en nuestra lista de los mejores servidores DNS para Xbox One, vamos a definir qué es un servidor DNS.

El DNS, o Sistema de Nombres de Dominio, es un sistema de clasificación de servicios, ordenadores y otras fuentes relacionadas con Internet. Este sistema interpreta la información en nombres de dominio, que se transfiere a las direcciones IP necesarias para que los servicios y dispositivos carguen esos recursos de Internet.

El funcionamiento del DNS es algo complicado, ya que la información no está contenida en una única base de datos. En su lugar, la información se divide en un catálogo mundial, que incluye una amplia gama de servidores DNS.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios de Internet no necesitan conocer estos detalles técnicos. Cada vez que se conectan a Internet o introducen una URL en su navegador, la dirección de su ISP les da acceso inmediato a un servidor DNS.

¿Por qué es importante un servidor DNS?

Los nombres de dominio esencialmente hacen posible que usted visite rápidamente los sitios web. Cada vez que introduce un nombre de dominio en su navegador, su ordenador utiliza la información de un servidor DNS para identificar la dirección IP correspondiente.

Cuando se trata de la rapidez con la que se cargan esas páginas, los servidores DNS pueden variar mucho en cuanto a la velocidad, especialmente en áreas que no tienen una gran recepción de Internet.

La cobertura de Internet en zonas como Oceanía, Sudamérica y África tiene un notable tiempo de espera adicional antes de que los navegadores puedan cargar y acceder a nuevas páginas web. Sin embargo, estos retrasos pueden ocurrir sólo de vez en cuando.

Los servidores DNS lentos o retrasados pueden afectar negativamente a tu velocidad de navegación y carga. Pero cambiar tu servidor DNS puede mejorar potencialmente tu velocidad.

¿Es mejor un servidor DNS de pago que uno gratuito?

Aunque los servidores DNS gratuitos pueden parecer una oferta que no puedes rechazar, a menudo están relacionados con velocidades de Internet lentas, con retrasos o irregulares. Mucha gente opta por utilizar servidores DNS premium o de pago.

Sin embargo, no todo el mundo quiere pagar por el servidor. También depende en gran medida de tus necesidades y de para qué utilizas exactamente tu servidor DNS. Teniendo en cuenta esto, los servidores de pago ofrecen servicios de mayor calidad. Además de la seguridad y el rendimiento mejorados del sitio web, también tienes acceso a funciones adicionales.

Los servicios de DNS dinámicos Premium incluyen DNS primario y DNS secundario. Estos servidores DNS funcionan con direcciones IP dinámicas y permiten a los usuarios utilizar sus ordenadores en todo el mundo. El DNS secundario sirve casi como servidor de respaldo. Esta característica es sólo una de las muchas que ofrece el DNS Premium.

¿Cambiar mi servidor DNS cambiará mi experiencia de juego?

Ahora te preguntarás: «¿Cambiar mi servidor DNS cambia algo? ¿Mejora o disminuye la experiencia de juego?». Numerosas personas afirman que cambiar su servidor ofrece una conexión más suave y reduce el lag. Sin embargo, esta evidencia no es sólida, y puede ser sólo una casualidad.

El argumento generalmente termina en la respuesta no, y aquí está el porqué: Las personas que afirman que el cambio de servidores DNS mejoró su experiencia de juego probablemente no entienden los conceptos de red que son relevantes para los juegos en línea.

La demora antes de la transferencia de datos es lo más relevante en los juegos online, no el ancho de banda, o más específicamente las velocidades de carga y descarga. Muchos utilizan el término «velocidad» en este contexto de forma muy imprecisa. Cuando la gente habla de la velocidad de Internet, suele ser muy vaga, y a menudo no especifican si se trata de ancho de banda o de latencia.

Estas dos cosas están muy separadas, aunque a menudo se agrupen. Por eso, los servidores de DNS suelen presumir de que pueden proporcionar un Internet más rápido, pero al decir esto, se refieren al ancho de banda, no a la latencia, que es técnicamente más importante.

Por lo tanto, no es necesariamente incorrecto que el cambio de servidores DNS pueda dar una velocidad de internet más rápida y fluida en lo que respecta al ancho de banda o más específicamente. En términos de velocidades de carga y descarga, el ancho de banda no es el aspecto más importante para una conexión a Internet más rápida. La latencia, o la rapidez con la que se transfieren los datos, es lo que más afecta a tu experiencia de juego online.

Los expertos en redes realizaron varias pruebas exhaustivas para averiguar si el ancho de banda o la latencia determinan la experiencia de juego en línea. Estas pruebas concluyeron que el DNS puede influir ocasionalmente en la velocidad de carga y descarga. Sin embargo, no hay pruebas fehacientes de que pueda mejorar la latencia, incluso después de realizar pruebas exhaustivas.

Por lo tanto, eso significa que cambiar los servidores DNS no tiene ningún impacto positivo directo en tu experiencia de juego. Aunque algunas personas sostienen que proporciona una conexión más rápida, este resultado puede deberse a varios otros factores. Pero como la latencia es el factor más importante, cambiar los servidores DNS no mejorará directamente la velocidad de los juegos en línea.

Hay casos concretos que demuestran que aumentar el ancho de banda puede disminuir ocasionalmente los lags, pero no directamente. Los lags son el resultado de una velocidad de carga lenta y ajustar tus servidores DNS tiende a ayudar a aumentar la velocidad de carga, causando menos lag.

Sin embargo, las posibilidades de que esto ocurra de forma consistente son bajas, y en realidad, sólo funciona en un pequeño número de casos. En cualquier caso, la mayoría de las velocidades de subida que funcionan con los servidores DNS por defecto son suficientes para los juegos online.

Los servidores DNS pueden proporcionar diferentes mejoras en el ancho de banda, que pueden ser útiles para la descarga y el streaming de contenidos de vídeo (específicamente de sitios como Netflix, Amazon, Hulu, etc.) Si utilizas principalmente tu consola para este tipo de cosas, cambiar y probar diferentes servidores DNS puede resultar efectivo.

Las mejoras pueden no ser muy grandes, pero siempre vale la pena intentarlo. Probar diferentes servidores DNS puede potencialmente extraer y utilizar más ancho de banda de tu conexión a Internet, causando un streaming más suave y rápido.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que el uso de diferentes servidores DNS no tiene necesariamente ningún impacto en el factor más importante de los juegos en línea, que es la latencia.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.

Sigue leyendo