¿Por qué debería utilizar un servicio de VPN?

By Juan Lagunas •  Updated: 04/08/22 •  3 min read

Utilizar un servicio VPN tiene ciertas ventajas. Una buena razón para utilizarlo es que le permite enviar y recibir datos de forma segura.

Si, por ejemplo, suele realizar pagos por Internet, debería considerar seriamente la posibilidad de instalar un servicio de VPN para proteger la información de su tarjeta de crédito de los piratas informáticos que puedan utilizar sus datos bancarios para realizar compras.

Proteja su privacidad

Si se lleva un portátil o una tableta durante las vacaciones o los viajes, active su VPN cuando utilice sistemas Wi-Fi públicos para garantizar su privacidad.

Esta es una ventaja útil para los viajeros de negocios, los estudiantes y otras personas que necesitan transmitir datos sensibles mientras se desplazan.

Las conexiones públicas de Internet en cafeterías y terminales de aeropuertos son propensas a las filtraciones de privacidad.

Intercambio seguro de información

Otra buena razón para utilizar una Red Privada Virtual es asegurar la información sensible que se necesita transmitir a través de Internet.

Las empresas que quieren proteger sus datos pueden beneficiarse enormemente del uso de sistemas VPN. Si tiene un negocio en una industria altamente competitiva, necesitará este sistema para proteger los intereses de su empresa.

Transmisión de películas de Netflix, Hulu,…

Si le gustan las películas pero no quiere gastar dinero en costosas entradas de cine, puede utilizar este servicio para descargar vídeos en streaming en Internet.

No importa en qué parte del mundo te encuentres, una VPN te permite acceder a tus servicios favoritos de streaming online, como Netflix, Hulu y BBC iPlayer.

Esta tecnología te permite ver todas las películas que quieras desde la comodidad de tu casa. Dependiendo de tu ubicación, la descarga de películas de la web puede ser legal o ilegal. El sistema mantiene tu identidad en secreto.

Las mejores VPN calidad-precio de 2022

Servicio VPNInformaciónVisita
¿Por qué debería utilizar un servicio de VPN?
Valoración: 9.8
✓ Servicio de atención al cliente
✓ Las más rápida del mercado
✓ 87 países
✓ Soporte de dispositivos
✓ Kill Switch
✓ DNS inteligente incorporado
Visita ExpressVPN
¿Por qué debería utilizar un servicio de VPN?
Valoración: 9.7
✓ Características de seguridad únicas
✓ Fácil configuración y uso
✓ Garantía de devolución del dinero durante 30 días
Visita NordVPN
¿Por qué debería utilizar un servicio de VPN?
Valoración: 9.5
✓ Grandes características de seguridad
✓ Siete conexiones simultáneas
✓ Asistencia al cliente 24/7
✓ Política de no registro
✓ Precios atractivos
Visita CyberGhost
¿Por qué debería utilizar un servicio de VPN?
Valoración: 9.5
✓ Doble VPN
✓ Aplicaciones intuitivas multiplataforma
✓ Personalización de la conexión
✓ Excelentes precios
Visita SurfShark
¿Por qué debería utilizar un servicio de VPN?

Valoración: 9.3
✓ VPN gratuita sin registro
✓ Datos ilimitados
✓ Compatible con Netflix, BBC iPlayer y Amazon Video
✓ Aplicaciones gratuitas y fáciles de usar
Visita PrivadoVPN

Llamadas VoIP más baratas y acceso a aplicaciones de Internet

Otras ventajas de utilizar este servicio son el ahorro de costes en el uso de aplicaciones VoIP como Skype, Vonage y RingCentral.

Al utilizar estas aplicaciones a través de una cuenta VPN, puedes fingir virtualmente que eres una persona situada en el país de la persona a la que quieres llamar.

De este modo, pagarás menos por tus llamadas telefónicas que si llamaras desde tu ubicación real.

Si viaja constantemente por motivos de trabajo, puede beneficiarse de la reducción de los costes de conexión a Internet y conectarse instantáneamente a la intranet de su empresa mediante una Red Privada Virtual.

Acceda siempre a los trabajos escolares

No sólo los empresarios tienen buenas razones para utilizar esta tecnología. Incluso los estudiantes y las escuelas pueden beneficiarse de este servicio.

Esto permite a los alumnos acceder a los materiales de su base de datos escolar de forma segura incluso si los estudiantes están en casa o fuera.

Hoy en día, muchos estudiantes tienen que entregar los deberes en línea y esta red privada garantiza que nadie pueda sabotear su trabajo.

No importa si estás en un entorno estrictamente vigilado o no, una red VPN te ofrecerá muchas ventajas. Te mantendrá a salvo de piratas informáticos, fraudes y competidores comerciales que intenten husmear en tus datos.

Resulta más barato que el uso de la tradicional conexión telefónica de larga distancia y proporciona seguridad y protección al mismo tiempo.

Más preguntas frecuentes

Obtén respuestas a todas tus preguntas relacionadas con las VPN consultando los siguientes artículos de nuestros expertos en VPN:

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.