¿Qué es Kill Switch o interruptor de corte de una VPN?

By Juan Lagunas •  Updated: 04/06/22 •  6 min read

¿Qué es un interruptor de corte?

«Kill Switch» es un nombre genérico dado a cualquier tipo de tecnología que hace que un sistema se apague durante una emergencia, especialmente como medida de seguridad. Puedes encontrar Kill Switches en muchos tipos de dispositivos. Sin embargo, este artículo trata principalmente de los Kill Switch utilizados en Internet, especialmente los Kill Switch de VPN.

El Kill Switch VPN está incorporado en la aplicación original. Evita la exposición accidental de la información web, la ubicación o la dirección IP del usuario si una VPN se desconecta del servidor remoto. El hecho de que la VPN esté inactiva durante una décima de segundo es suficiente para revelar su identidad.

¿Cómo funciona un Kill Switch?

Se puede comparar el software Kill Switch con un perro guardián. Mientras nada se comporte de forma extraña o sea motivo de preocupación, duerme. Sin embargo, cuando hay una interrupción en la conexión o actividades de conexión irregulares, cobra vida. Hay muchas razones por las que una aplicación VPN se interrumpe, lo consideraremos en la siguiente sección.

Cuando el servicio VPN de un dispositivo se interrumpe, la capa de invisibilidad se cae. Este manto oculta su ubicación real y su dirección IP real. Es fácil imaginar las consecuencias no deseadas que pueden surgir si uno se expone de esta manera. Afortunadamente, la mayoría de los servicios VPN tienen un Kill Switch incorporado. El Kill Switch termina automáticamente la conexión a Internet y evita que se revele tu identidad real.

He aquí un resumen de cómo funcionan los Kill Switches:

¿Es necesario un Kill Switch?

No todos los servicios comerciales de VPN tienen una función de Kill Switch, pero todos los proveedores de VPN de confianza incluyen la función de Kill Switch en sus aplicaciones. De hecho, esta es una de las principales razones por las que un servicio VPN puede ser percibido como un actor serio.

Para responder a la pregunta de si el Kill Switch de la VPN es necesario, la respuesta es que está pensado como un medio a prueba de las consecuencias que se producen si la VPN se desconecta repentinamente del servidor remoto. La aplicación VPN es prácticamente inútil sin una conexión con el servidor remoto. Perder la conexión con el servidor VPN es lo mismo que no tener una aplicación VPN instalada en primer lugar. Por lo tanto, un Kill Switch es tan esencial como el programa VPN y mantiene una sinergia con la misma función principal, precisamente mantener al usuario anónimo en línea.

A continuación se presentan algunos escenarios que podrían llevar a una posible interrupción de la conexión VPN:

Software desactualizado

Las actualizaciones de seguridad y de software no instaladas para la aplicación VPN, o los controladores de los dispositivos, pueden causar ocasionalmente interrupciones de la conexión VPN

Intensidad de la señal débil o congestión en el tráfico de la red

Los dispositivos con acceso a Internet hacen ping repetidamente a los servidores remotos para garantizar una transferencia de paquetes concisa.

Cuando la comunicación no se produce, o carece de respuesta activa, los recursos que dependen de la conexión de red se desconectan y pierden los paquetes de datos.

Las señales de Internet débiles o inestables, o una conexión a Internet rápida pero congestionada, pueden hacer que una aplicación VPN instalada se desconecte del servidor remoto.

Lo desagradable de estas desconexiones es que los usuarios de los servicios VPN, sin Kill Switch, es poco probable que se den cuenta de estas interrupciones.

Esto se debe a que la conexión suele restablecerse automáticamente. Los usuarios de VPN sin la función Kill Switch pueden ver comprimida su privacidad sin saberlo.

Conflictos de seguridad local

Las aplicaciones que garantizan la seguridad local de los dispositivos, como los cortafuegos, los antivirus y los antispyware, pueden confundir la aplicación VPN con software malicioso.

Estos programas de seguridad pueden desactivar automáticamente el servicio VPN si se dan permisos por defecto desde el principio. Estos conflictos pueden corregirse incluyendo la VPN instalada en la lista de aplicaciones no censuradas por los programas de seguridad locales.

Caída del servidor VPN

Las causas de interferencia de la VPN mencionadas anteriormente son todas por parte del usuario; el tiempo de inactividad del servidor es una clara señal de un mal servicio por parte del proveedor de servicios

Comprobación de la eficacia del Kill Switch de la VPN

Siga estos pasos para comprobar si la función Kill Switch de la VPN está activa:

Sin embargo, si la conexión a Internet sigue activa, debe comprobar la configuración de la VPN para asegurarse de que el Kill Switch está activado.

Conclusión

Para asegurarte de que estás constantemente protegido en línea, te recomendamos que optes por servicios VPN en los que se incluya la función Kill Switch. Es un signo de fiabilidad.

Si te suscribes a un servicio VPN que no viene con la función Kill Switch, no tienes que cancelar tu suscripción por esa razón. Hay varias aplicaciones independientes de Kill Switch, que funcionan bien con los servicios VPN que carecen de esta función.

Más preguntas frecuentes

Obtén respuestas a todas tus preguntas relacionadas con las VPN consultando los siguientes artículos de nuestros expertos en VPN:

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.