¿Una VPN reducirá mi ping?

By Juan Lagunas •  Updated: 04/08/22 •  3 min read

Las VPNs pueden efectivamente reducir tu ping. Si eres un ávido jugador online sabes lo importante que es esto. Si no lo eres… bueno, digamos que es importante.

Tomemos como ejemplo los juegos en línea para mostrarte cómo funciona. Imagina que eres el mejor soldado en línea que ya ha conquistado la mayor parte del campo de batalla virtual, y que ahora deseas afianzarte en un nuevo territorio.

Así que acabas conectándote a un servidor situado en la otra punta del mundo. El ping es el tiempo que tu personaje tardará en responder a cualquier orden que le hayas dado pulsando un botón.

Si el ping es alto, el tiempo de respuesta también será mayor y lo más probable es que veas a tu personaje golpeando paredes mientras tu oponente ya se ha desplazado, posiblemente ha ganado la partida y puede que ya esté en casa con una buena taza de té en sus manos.

Como las VPN permiten viajar por el mundo con sólo mover un dedo o dos, todo lo que necesitas es una conexión estable a un servidor VPN, situado lo más cerca posible de tu servidor de juego previsto.

Digamos que vives en Bélgica y quieres conectarte a un servidor americano. La conexión en el extranjero provocaría un aumento de la latencia (otro nombre para el ping) y una mala experiencia de juego.

Pero si te conectas primero a un servidor VPN americano y sólo después te conectas al servidor de juegos en el mismo territorio, podrás ver una disminución significativa del ping, lo que hará que tu juego sea más fluido y te dará la oportunidad de ganar realmente.

Engañar tu conexión es beneficioso, incluso si no eres un jugador, ya que todo lo que haces en línea depende del ping. Dar órdenes a un personaje del juego se basa en la misma latencia que intentar acceder a una página designada, ya que cualquier tiempo de respuesta puede ser más lento o más rápido dependiendo de tu ubicación.

Aun así, siempre hay un factor local que influye en tu ping, que es tu propio ISP y la velocidad que te proporcionan.

También hay una importante dependencia de la calidad de tu servicio VPN y de la de sus servidores individuales. Cuando muchos usuarios se conectan al mismo servidor al mismo tiempo, es posible que quieras moverte a otro servidor en esa ubicación.

Las mejores VPN del mercado en 2022

Servicio VPNInformaciónVisita
¿Una VPN reducirá mi ping?
Valoración: 9.8
✓ Servicio de atención al cliente
✓ Las más rápida del mercado
✓ 87 países
✓ Soporte de dispositivos
✓ Kill Switch
✓ DNS inteligente incorporado
Visita ExpressVPN
¿Una VPN reducirá mi ping?
Valoración: 9.7
✓ Características de seguridad únicas
✓ Fácil configuración y uso
✓ Garantía de devolución del dinero durante 30 días
Visita NordVPN
¿Una VPN reducirá mi ping?
Valoración: 9.5
✓ Grandes características de seguridad
✓ Siete conexiones simultáneas
✓ Asistencia al cliente 24/7
✓ Política de no registro
✓ Precios atractivos
Visita CyberGhost
¿Una VPN reducirá mi ping?
Valoración: 9.5
✓ Doble VPN
✓ Aplicaciones intuitivas multiplataforma
✓ Personalización de la conexión
✓ Excelentes precios
Visita SurfShark
¿Una VPN reducirá mi ping?

Valoración: 9.3
✓ VPN gratuita sin registro
✓ Datos ilimitados
✓ Compatible con Netflix, BBC iPlayer y Amazon Video
✓ Aplicaciones gratuitas y fáciles de usar
Visita PrivadoVPN

Más preguntas frecuentes

Obtén respuestas a todas tus preguntas relacionadas con las VPN consultando los siguientes artículos de nuestros expertos en VPN:

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.