¿Qué pasa si mi VPN se desconecta?

By Juan Lagunas •  Updated: 04/07/22 •  2 min read

Depende del tipo de VPN que estés utilizando. Sin embargo, si se desconecta tu VPN, esto puede convertirse en un problema, especialmente si el programa no proporciona ningún tipo de prevención contra desconexiones repentinas.

Además, si tu VPN falla en el peor momento posible, puedes meterte fácilmente en problemas y acabar siendo interrogado no sólo por tu ISP, sino también por las autoridades locales.

Afortunadamente, muchas VPN ya cuentan con muchas funciones de salvamento, incluyendo el llamado kill switch.

Si no tienes ni idea de lo que es un kill switch, déjanos traerte un ejemplo. Imagina que estás bajo la protección de una VPN, haciendo algo en la «zona de peligro», como el torrente.

Si tu VPN no tiene la función de interruptor de corte y de repente se desconecta por cualquier motivo, tu tráfico de Internet quedará desprotegido y será público, lo que puede meterte en serios problemas.

Lo peor es que puede que ni siquiera te des cuenta de que la VPN ha dejado de funcionar, así que puede que acabes sin saber el riesgo que corres en ese momento.

Sin embargo, si tienes un interruptor de apagado, puedes hacer lo que quieras sin miedo a quedar expuesto si el programa falla.

De hecho, esta función se asegura de que todo tu tráfico online se detenga inmediatamente si tu protección VPN se desconecta.

El interruptor de corte se activa tan pronto como se detecta la desconexión, manteniendo tu anonimato al más alto nivel.

Sin embargo, el kill switch no es la única forma de protegerse en caso de que falle la conexión VPN, ya que hay otras soluciones que proporcionan los mismos resultados a pesar de funcionar de forma un poco diferente.

Una de estas soluciones es la función de protección automática de Wi-Fi de SaferVPN, que dirige automáticamente el tráfico de su Internet móvil a un canal VPN seguro y encriptado tan pronto como su dispositivo móvil se conecta a una Wi-Fi no segura.

Teniendo en cuenta los peligros al conectarse a puntos de acceso Wi-Fi públicos, esta es una forma esencial y eficaz de proteger sus dispositivos y datos.

Más preguntas frecuentes

Obtén respuestas a todas tus preguntas relacionadas con las VPN consultando los siguientes artículos de nuestros expertos en VPN:

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.