Las Mejores VPN para Torrents en 2022

Escrito por Juan Lagunas •  Actualizado: 04/08/22 •  7 min de lectura
Las Mejores VPN para Torrents en 2022

El intercambio de archivos está a punto de convertirse en una tradición en la cultura de Internet. El uso de redes peer-to-peer (en pocas palabras, el intercambio de datos entre máquinas interconectadas) ha demostrado ser una forma muy eficaz de adquirir cualquier cosa que la gente desee en línea.

Entre otras cosas, este método hace que la música, las películas o cualquier contenido multimedia sea mucho, mucho más accesible.

Diversas entidades empresariales o incluso organismos gubernamentales afines que poseen dichos contenidos o tienen interés en rentabilizarlos no suelen aceptar el concepto de «uso justo».

Ahora bien, como hay cierto abuso en el intercambio de archivos, las entidades propietarias de los contenidos tratan de regularlo. Esto se produce principalmente en forma de restricciones gubernamentales, que varían de un país a otro.

Por lo tanto, se puede decir que, dado que muchos países imponen restricciones al intercambio de archivos, y existe la necesidad de restringir los contenidos, también se necesita una solución. Las redes privadas virtuales (o VPN) son el remedio más completo para este problema hoy en día.

Sin embargo, no todas admiten servicios P2P como The Pirate Bay, Torrentz, Isohunt o Deluge. Del mismo modo, no todos vienen con soporte de proxy. Veamos cómo los servicios VPN soportan las actividades P2P y de torrents, y qué proveedores son los mejores en ello.

Cómo usar una VPN con torrents

Entre otras razones, un servicio VPN es extremadamente útil para el uso de torrents. Muchos países bloquean el acceso a los sitios de torrents, y por un lado, el uso de una VPN ayuda a conectarse a un país que no restringe el P2P y a veces cuenta con soluciones como el DNS inteligente implementado en él que desbloqueará un sitio de torrents incluso si utiliza la red privada en un país donde está restringido.

Además, mientras lo haces estarás seguro, en cuanto a la conexión. Todas las conexiones VPN están encriptadas, lo que significa que su tráfico de datos está envuelto en una capa protectora de otros datos que ocultará sus actividades.

Para la configuración de una red privada virtual, la única configuración de seguridad que no recomendamos utilizar es el protocolo PPTP. Aunque es relativamente rápido, ofrece poca protección. Por lo demás, L2TP u OpenVPN son los tipos de protocolos de seguridad VPN más eficaces en la actualidad.

Para ordenadores de sobremesa y portátiles, cualquier protocolo es adecuado. La mayoría de los dispositivos móviles pueden ser considerablemente más lentos que, por ejemplo, un PC, por lo que L2TP está más extendido que OpenVPN allí (aunque este último también es posible). Los países más favorables a los torrents para conectarse son Suiza (la mejor apuesta), los Países Bajos y España.

VPN vs Proxy

También nos gustaría abordar la diferencia entre utilizar una VPN y un proxy. Simplemente conectándote a una red VPN, puedes ocultar tu presencia en línea y esencialmente imitar la conexión a Internet desde otro país.

Desde el punto de vista del P2P, un proxy sirve como catalizador; tanto una forma de protección indirecta frente a los forasteros como una herramienta que facilita el intercambio de archivos.

La desventaja de los proxies es que no cifran tu tráfico, lo que hace que su uso sea menos seguro, mientras que la VPN sí utiliza el cifrado, protegiendo mejor tu privacidad.

Hoy en día, en casi todos los países del mundo, los servicios VPN son legales. Podrías suponer que a los órganos de gobierno les interesa regularlo, y aunque la Internet actual se caracteriza por las crecientes restricciones y el control gubernamental, los proveedores de VPN están excluidos.

Hay muchas explicaciones posibles para esto; razones financieras, una falta general de atención y la dificultad de básicamente eludir un área de servicio en línea que está diseñada para eludir en primer lugar es una tarea bastante difícil.

No obstante, nos alegramos de que las empresas de VPN prosperen hoy en día, ya que son puertas de acceso a un Internet más libre.

Por lo tanto, desde un punto de vista legal, bueno sí, los proveedores de VPN son legales – no hay nada «malo» en utilizarlos.

En relación con los torrents, sitios populares como The Pirate Bay o Torrentz están frecuentemente bloqueados o restringidos de una forma u otra en muchos países.

Muchos proveedores de VPN ofrecen soporte para P2P mediante proxies o simplemente ofreciendo conexiones a países que no prohíben los sitios de torrents.

Recuerda siempre comprobar el registro y la política de privacidad de cada proveedor para saber más sobre los detalles del soporte P2P de una determinada empresa.

VPNs gratuitas para Torrenting

Cuando hablamos de los proveedores de VPN que son mejores para hacer torrents, hay una serie de criterios que deben tenerse en cuenta.

En primer lugar, independientemente de las velocidades que ofrece o promete una determinada empresa, existen límites de ancho de banda para los países a los que te conectas. Esto significa que sólo se puede obtener una determinada cantidad de velocidad por país.

Los Países Bajos, por ejemplo, son favorables al P2P y también tienen buenas velocidades medias. México, por otro lado, todavía tiene una red en desarrollo y, por lo tanto, puedes esperar velocidades más bajas a pesar del buen acceso a los torrents.

Por lo tanto, ahora le presentamos tres proveedores de VPN amigables con los torrents que funcionan bien en todas las situaciones y ofrecen un medio para utilizar su servicio de VPN de forma gratuita a través de pruebas gratuitas.

En primer lugar, te recomendamos que leas un poco sobre IPVanish. Es uno de los mejores servicios de VPN de la actualidad y uno de los mejores.

Con un entorno generalmente fácil de usar y una política de registro favorable, sus condiciones para una presencia online oculta son simplemente excelentes.

El soporte de dispositivos es esencialmente completo, incluso con routers específicos incluidos, y la atención al cliente es de alta calidad y está disponible 24/7.

La compañía tiene una garantía de devolución de dinero de 7 días que le otorga una semana de uso de la VPN sin riesgo. IPVanish es una de las mejores opciones que no se debe pasar por alto.

En segundo lugar, VPNArea es pionera en seguridad online. Cuando cambias a la dirección IP de otro país, algunos detalles de tu conexión quedan expuestos durante unos segundos.

VPNArea ofrece un remedio para esto. Con la rara protección contra fugas de DNS, tus redes VPN permanecen protegidas incluso cuando las activas o desactivas.

Un problema similar surge cuando se utilizan navegadores y P2P; las llamadas fugas Web-RTC son un problema, y VPNArea es uno de los pocos que ofrece prevención en este asunto, también.

Y por si fuera poco, puedes conectarte al servicio desde 5 dispositivos diferentes al mismo tiempo, lo que otorga un dominio bastante amplio de posibilidades de soporte de dispositivos.

Por último, nos gustaría llamar la atención sobre IronSocket. Mientras que su soporte regular de P2P viene en forma de desbloqueo general – es decir, la conexión a un país que es amigable con él – IronSocket sobresale en la red orientada al proxy.

Dado que este es un elemento que se ve con bastante frecuencia en el torrenting, puede ajustar sus actividades P2P muy fácilmente simplemente habilitando el mismo tipo de proxy para sus clientes IronSocket y torrent.

Otra gran faceta de los servicios de la empresa es que también pueden ayudarle a través del escritorio remoto, un método poco visto.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.

Sigue leyendo