Las mejores VPN para Netflix en 2022

Escrito por Juan Lagunas •  Actualizado: 04/08/22 •  5 min de lectura
Las mejores VPN para Netflix en 2022

Con una enorme biblioteca de series, películas y excelentes contenidos originales, Netflix es el servicio de streaming más popular del mundo. Sin embargo, a pesar de ser mundial, cada país tiene su propia biblioteca diferente, y el número de programas disponibles en cada una de esas bibliotecas no cuadra.

Mientras que en EE.UU. se puede navegar entre más de 1.000 series y más de 4.000 películas, en España sólo se puede elegir entre unos 200 programas de televisión y 1.000 películas. Por lo tanto, no es de extrañar que usuarios de todo el mundo busquen formas de saltarse sus restricciones geográficas. La respuesta parece fácil: utilizar una VPN.

Sin embargo, aunque muchos proveedores de VPN afirman que desbloquean Netflix, lo cierto es que, en la práctica, la mayoría no lo consigue. Por lo tanto, es esencial que te asegures de adquirir un servicio de VPN que realmente te permita ver Netflix desde donde quieras.

Las mejores VPN para Netflix

Servicio VPNInformaciónVisita
Las mejores VPN para Netflix en [year]
Valoración: 9.8
✓ Servicio de atención al cliente
✓ Las más rápida del mercado
✓ 87 países
✓ Soporte de dispositivos
✓ Kill Switch
✓ DNS inteligente incorporado
Visita ExpressVPN
Las mejores VPN para Netflix en [year]
Valoración: 9.7
✓ Características de seguridad únicas
✓ Fácil configuración y uso
✓ Garantía de devolución del dinero durante 30 días
Visita NordVPN
Las mejores VPN para Netflix en [year]
Valoración: 9.5
✓ Grandes características de seguridad
✓ Siete conexiones simultáneas
✓ Asistencia al cliente 24/7
✓ Política de no registro
✓ Precios atractivos
Visita CyberGhost
Las mejores VPN para Netflix en [year]
Valoración: 9.5
✓ Doble VPN
✓ Aplicaciones intuitivas multiplataforma
✓ Personalización de la conexión
✓ Excelentes precios
Visita SurfShark
Las mejores VPN para Netflix en [year]

Valoración: 9.3
✓ VPN gratuita sin registro
✓ Datos ilimitados
✓ Compatible con Netflix, BBC iPlayer y Amazon Video
✓ Aplicaciones gratuitas y fáciles de usar
Visita PrivadoVPN

Ver Netflix fuera de tu país

La razón por la que Netflix sólo te permite ver series y películas de la biblioteca del país desde el que estás accediendo al servicio se debe principalmente a las leyes de licencias de contenido en las que cada estado tiene sus propias políticas, lo que hace imposible que Netflix publique todo su contenido en todas partes.

No obstante, aunque Netflix tiene una política rígida contra el uso de VPN y proxies para llegar a contenidos con restricciones geográficas, es legal hacerlo. Por supuesto, para hacerlo, ya necesitas tener una suscripción a Netflix.

Así que, en primer lugar, tendrás que crear una cuenta de Netflix. Al hacer esto, obviamente accederás a Netflix a través de tu ubicación predeterminada pero, en esta etapa, no importa.

Después, sólo tienes que utilizar un proveedor de VPN y elegir la ubicación que ofrece la gama de series y películas que quieres ver.

Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. Aunque el proceso es sencillo, debido a las estrictas políticas de Netflix contra el uso de cualquier software para llegar a los contenidos geobloqueados, la mayoría de los proveedores de VPN ven sus IPs bloqueadas, lo que significa que la mayoría de ellos no funcionan, incluso los que dicen que sí.

Por lo tanto, es esencial que te asegures de elegir un proveedor de VPN que esté atento a que sus servidores funcionen con Netflix.

Desbloquear la aplicación de Netflix

Es bastante sencillo desbloquear Netflix con una VPN; todo lo que necesitas es asegurarte de que utilizas la correcta. Netflix está disponible en todos los dispositivos que puedas imaginar: ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, televisores inteligentes, consolas… lo que sea y Netflix tiene una aplicación para ello.

Sin embargo, si quieres ver Netflix en más de un dispositivo, hay una forma más fácil de hacerlo que instalar el proveedor de VPN en todos y cada uno de los dispositivos que tengas.

Puedes configurar tu servicio VPN directamente en tu router, conectando toda la tecnología bajo tu techo a la dirección IP de la VPN que elijas.

Por lo tanto, puedes configurar tu router para utilizar un servidor americano, y ver Netflix americano desde cualquier dispositivo que quieras sin tener que hacer nada más.

Aunque puede parecer más difícil instalar un servicio VPN en un router que en tu ordenador, la mayoría de los proveedores de VPN más populares tienen un tutorial en su página web; sólo tienes que seguir los pasos y listo.

Servicios VPN recomendados

ExpressVPN

Considerado como uno de los mejores servicios VPN del mercado, ExpressVPN es conocido por tener velocidades de Internet ultrarrápidas, lo que es excelente cuando intentas transmitir algo en alta resolución. El servicio tiene servidores en todo el mundo, lo que garantiza que puedas desbloquear Netflix en tu ubicación favorita, ya que 32 de esos servidores están basados en Estados Unidos, el país más popular para acceder a Netflix.

CyberGhost

Con una red de más de 4.700 servidores VPN ubicados en 58 países, no tienes que preocuparte por encontrar el original de Netflix que quieres ver. Especialmente cuando más de 1.000 de esos servidores están en los EE.UU. Lo más importante es que CyberGhost tiene servidores dedicados, optimizados para trabajar con Netflix. CyberGhost está disponible para las principales plataformas, incluidos los routers, y puedes encontrar el tutorial de instalación fácilmente en su página web. Si quieres ver tu programa favorito mientras estás fuera de casa, no tienes que preocuparte. Al soportar siete conexiones simultáneas, CyberGhost se asegura de que puedas ver Netflix cuando y donde quiera que estés.

NordVPN

NordVPN es considerado el mejor proveedor de VPN por muchos. Algo que no sorprende cuando ves que tiene aproximadamente 5.700 servidores en todo el mundo, teniendo casi 2.000 sólo en Estados Unidos. Con tantos servidores para elegir, puedes estar seguro de que encontrarás uno que no esté bloqueado por Netflix. Al igual que otros jugadores importantes en el juego de las VPN, NordVPN está disponible para escritorio, móvil y como una extensión del navegador, dándote la opción de Netflix & chill con tu dispositivo favorito.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.

Sigue leyendo