Las mejores VPN para desbloquear Twitter en 2022

By Juan Lagunas •  Updated: 04/12/22 •  4 min read

Twitter es una popular red social que ofrece un sistema muy accesible para que la gente interactúe, aunque un solo mensaje (un Tweet) está extrañamente limitado a 140 caracteres solamente. Algunos países no están a favor de esta plataforma y la censuran o la bloquean por completo.

Las razones son diversas, desde las diferencias culturales hasta ciertos sucesos escandalosos que han llevado a los dirigentes de los estados a eliminar ciertos contenidos del sitio.

Sortear las restricciones es más sencillo de lo que se piensa; las redes privadas virtuales (VPN) son una forma segura y eficaz de hacerlo. Twitter es uno de los sitios web más compatibles con los dispositivos.

La naturaleza restrictiva de las publicaciones significa que es fácil optimizar Twitter para cualquier máquina. La mayor prueba de ello es que puedes utilizar Twitter en iPhone y iPad, Android, BlackBerry OS, Windows Phone y con la ayuda de HeyWire o Apple Watch. En todos y cada uno de los casos, hay una aplicación esperándote.

Desbloquear Twitter con una VPN

Servicio VPNInformaciónVisita
Las mejores VPN para desbloquear Twitter en [year]
Valoración: 9.8
✓ Servicio de atención al cliente
✓ Las más rápida del mercado
✓ 87 países
✓ Soporte de dispositivos
✓ Kill Switch
✓ DNS inteligente incorporado
Visita ExpressVPN
Las mejores VPN para desbloquear Twitter en [year]
Valoración: 9.7
✓ Características de seguridad únicas
✓ Fácil configuración y uso
✓ Garantía de devolución del dinero durante 30 días
Visita NordVPN
Las mejores VPN para desbloquear Twitter en [year]
Valoración: 9.5
✓ Grandes características de seguridad
✓ Siete conexiones simultáneas
✓ Asistencia al cliente 24/7
✓ Política de no registro
✓ Precios atractivos
Visita CyberGhost
Las mejores VPN para desbloquear Twitter en [year]
Valoración: 9.5
✓ Doble VPN
✓ Aplicaciones intuitivas multiplataforma
✓ Personalización de la conexión
✓ Excelentes precios
Visita SurfShark
Las mejores VPN para desbloquear Twitter en [year]

Valoración: 9.3
✓ VPN gratuita sin registro
✓ Datos ilimitados
✓ Compatible con Netflix, BBC iPlayer y Amazon Video
✓ Aplicaciones gratuitas y fáciles de usar
Visita PrivadoVPN

Países que bloquean Twitter

En la actualidad, hay tres países que bloquean Twitter por completo: China, Corea del Norte e Irán. Otros ponen restricciones o lo han censurado de una forma u otra. Son Francia, Egipto, Corea del Sur, Rusia, Turquía y Venezuela.

China realiza su bloqueo por motivos culturales y políticos, junto con Corea del Norte. Los dirigentes de estos dos países prefieren que sus territorios permanezcan más aislados que en otros lugares.

Irán ha bloqueado Twitter desde 2009, principalmente para suprimir la información y evitar que la gente se organice contra los gobernantes.

En el caso del resto de los países, Twitter cumplió básicamente en todos los casos con la censura, independientemente de la naturaleza de la misma.

Especulamos que el caso es así porque Twitter tiene interés en operar también en los países mencionados.

En el caso de Rusia, Francia o Turquía, podemos decir que los acontecimientos del momento y las leyes que rigen la actividad en Internet también influyeron en los actos de censura. pero, de nuevo, se podría argumentar que las leyes son el resultado de un interés político, cultural y financiero en primer lugar.

Desbloquear Twitter en cualquier lugar

Junto a los proxies y las VPN hay otro tipo de servicio que puede desbloquear restricciones, aunque sólo parcialmente: los servidores proxy DNS inteligentes.

Se centra en los sitios web de streaming, sobre todo. Tiene algunas desventajas adicionales, por ejemplo, no tiene ninguna forma inherente de protección (a diferencia de la VPN).

El único aspecto positivo es que conservas la velocidad de tu conexión original a Internet. Desde el punto de vista del uso de Twitter, esto no es tan relevante.

Por otro lado, la VPN es un servicio muy seguro. Tu tráfico de datos va a estar encriptado, lo que significa que estará rodeado de una capa protectora de datos, haciendo que sea muy difícil para cualquiera que te esté monitorizando averiguar qué es lo que estás haciendo en línea.

Además, una VPN suele funcionar de país a país. Esto significa que te conectas a los dominios en línea de otros países; esto hace que todos y cada uno de los sitios web sean accesibles para ti en un país determinado. Por lo tanto, para el uso de Twitter, la VPN es claramente una mejor opción en nuestra opinión.

Nos gustaría llamar la atención sobre el hecho de que, a pesar de que Twitter tiene un soporte decente de dispositivos, la compañía de VPN a la que estás suscrito podría no tener la misma lista extensa de dispositivos.

Asegúrate siempre de comparar estas disponibilidades y planificar tu uso de Twitter en base a ello. En general, PC, Mac, Android e iOS son siempre apuestas seguras; todos ellos suelen ser compatibles con un proveedor de VPN de calidad.

Configurar una VPN suele ser un proceso sencillo, independientemente del dispositivo con el que pretendas trabajar. Su única tarea es cambiar la configuración de la red VPN de su máquina a la suministrada por la compañía VPN de su elección.

Este proceso difiere ligeramente de un dispositivo a otro, pero sigue los mismos pasos principales. Y por último, para traer a colación algunos ejemplos notables, nos gustaría nombrar algunas compañías que son excelentes para desbloquear Twitter: PureVPN, IPVanish y Private Internet Access son organizaciones bien establecidas y fiables a tener en cuenta.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.