Las mejores VPN para Discord en 2022

By Juan Lagunas •  Updated: 04/08/22 •  6 min read
Las mejores VPN para Discord en 2022

Discord es una aplicación freeware de VoIP diseñada para comunidades de videojuegos que se especializa en la comunicación de texto, imagen, vídeo y audio entre usuarios en un canal de chat.

En marzo de 2019, el software tenía más de 250 millones de usuarios únicos. Se ha ganado a los usuarios con su facilidad general para crear un servidor, gestionar su visibilidad y acceso público, y crear uno o más canales dentro del servidor.

Sin embargo, la aplicación ha estado plagada de informes de niños que han sido víctimas de acoso en línea. Además, Discord ha sido utilizada en el pasado por grupos terroristas. Los supremacistas blancos también utilizaron los servidores de la aplicación para organizar la manifestación Unite the Right en Charlottesville, Virginia, en agosto de 2017.

Esto ha llevado a algunos países e ISP a bloquear Discord. Sin embargo, los usuarios pueden eludir fácilmente cualquier bloqueo simplemente utilizando un servicio de VPN.

Las mejores VPN para Discord

Servicio VPNInformaciónVisita
Las mejores VPN para Discord en [year]
Valoración: 9.8
✓ Servicio de atención al cliente
✓ Las más rápida del mercado
✓ 87 países
✓ Soporte de dispositivos
✓ Kill Switch
✓ DNS inteligente incorporado
Visita ExpressVPN
Las mejores VPN para Discord en [year]
Valoración: 9.7
✓ Características de seguridad únicas
✓ Fácil configuración y uso
✓ Garantía de devolución del dinero durante 30 días
Visita NordVPN
Las mejores VPN para Discord en [year]
Valoración: 9.5
✓ Grandes características de seguridad
✓ Siete conexiones simultáneas
✓ Asistencia al cliente 24/7
✓ Política de no registro
✓ Precios atractivos
Visita CyberGhost
Las mejores VPN para Discord en [year]
Valoración: 9.5
✓ Doble VPN
✓ Aplicaciones intuitivas multiplataforma
✓ Personalización de la conexión
✓ Excelentes precios
Visita SurfShark
Las mejores VPN para Discord en [year]

Valoración: 9.3
✓ VPN gratuita sin registro
✓ Datos ilimitados
✓ Compatible con Netflix, BBC iPlayer y Amazon Video
✓ Aplicaciones gratuitas y fáciles de usar
Visita PrivadoVPN

Bloqueo de Discord

Ha habido varios informes de contenido problemático, como material sexualmente explícito, disponible en Discord.

Aunque la compañía se apresuró a actuar ante las críticas de los usuarios y añadió mecanismos para ayudar a bloquear ese tipo de contenido, lo cierto es que el abuso en línea y el comportamiento hostil siguen estando muy presentes en la plataforma.

Además, varias comunidades se han quejado de que sus servidores de chat han sido asaltados por otros miembros. Sin embargo, eso es sólo la punta del iceberg.

Dado que Discord admite el anonimato y la privacidad, es natural que acabe siendo utilizado para un mal mayor, como los casos anteriormente mencionados.

Preocupados por las implicaciones que podría tener una aplicación de este tipo, algunos países e ISP ya han conseguido bloquear Discord.

Entre otras cosas, Discord proporciona una plataforma para que los ciudadanos accedan a información que puede ser perjudicial para los gobiernos, por lo que no es de extrañar que haya corrido la misma suerte que otros competidores similares y haya sido bloqueada en China y Emiratos Árabes Unidos.

Etisalat, una multinacional emiratí de servicios de Internet, explicó que se debía a que prestaba un servicio sin licencia.

Según la misma fuente, entra en la categoría de contenidos prohibidos según el marco regulador de los Emiratos Árabes Unidos.

A menor escala, Bredbandsbolaget, un proveedor de servicios de Internet en Suecia, también bloqueó Discord. Sin embargo, no se dio ninguna razón para tal acción.

Desbloquear Discord

Afortunadamente, los servicios de VPN son capaces de superar cualquier tipo de restricción geográfica en la mayoría de los países, siendo la excepción obvia China con su Gran Cortafuegos.

La mayoría de los usuarios tendrán Discord en un PC, en un móvil o en ambos. En este caso, la mejor opción es elegir una VPN que sea fácil de usar en todas las plataformas.

Discord ya ha mencionado que cuando se trata de VPNs, sólo admite las que utilizan UDP. En este sentido, a la hora de elegir un programa de VPN, es muy importante garantizar que UDP es compatible, o de lo contrario podrías tener problemas al conectar la VPN e intentar lanzar el programa.

Los usuarios de Discord podrán recuperar fácilmente el acceso a la aplicación con el uso de un servicio VPN. La mayoría de las VPN conservan su modus operandis, ya sea en el PC, en el móvil o en el smartphone.

Los usuarios simplemente tendrán que lanzar la aplicación, elegir un lugar donde Discord no esté bloqueado y conectarse al servidor correspondiente.

Como encripta todos los datos que se transfieren durante la conexión, una VPN proporcionará total privacidad y anonimato. Por lo tanto, también puede ser utilizada por aquellos que se conectan a través de redes públicas.

Esto significa que cualquiera que intente espiar tus chats no podrá hacerlo, garantizando que tus interacciones con otros usuarios son seguras.

VPNs recomendadas para Discord

Ivacy

Con más de una década de experiencia en el mercado de las VPN, Ivacy es un experto cuando se trata de proporcionar un servicio de calidad. Este servicio VPN no es ajeno a las grandes velocidades de conexión y lo hace con una extensa red de más de 1.000 servidores en más de 50 países. El software también proporciona una seguridad fiable al utilizar protocolos UDP y añadir túneles divididos, un interruptor de corte y protección contra fugas de IPv6. Aunque no hay una versión gratuita o de prueba disponible, los usuarios pueden probar el software sin riesgo alguno, ya que la empresa ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días.

NordVPN

Uno de los servicios VPN más eficientes, NordVPN tiene una impresionante red de más de 5.100 servidores en 60 países diferentes. Este proveedor de VPN viene repleto de funciones de seguridad, como la protección contra las fugas de DNS, los anuncios y el malware, pero también una política fiable de no registro. Utiliza protocolos UDP y doble encriptación de datos para que la experiencia sea más segura. El servicio VPN también puede conectar de forma segura hasta seis dispositivos simultáneamente utilizando diversos protocolos de encriptación, como AES-256-CBC. Los usuarios de NordVPN pueden probar el software durante siete días de forma gratuita e incluso disfrutar de la garantía de devolución del dinero de 30 días de la compañía.

VPNhub

Todavía es bastante joven en el mercado de las VPN, pero VPNhub ya se ha ganado el respeto de clientes y críticos por igual. Aunque el software se lanzó en la primera mitad de 2018, viene repleto de características de seguridad estándar, como un interruptor de apagado, herramientas de reconexión automática y la posibilidad de cambiar entre cifrados. El programa utiliza UDP para conectarse a sus servidores que están repartidos por 49 países. A diferencia de otros servicios VPN, VPNhub no presiona a sus clientes potenciales para que adquieran una suscripción atrayéndolos con una garantía de devolución del dinero. En su lugar, este proveedor les permite probar directamente el software con una prueba gratuita de siete días.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.