Las mejores VPN para WhatsApp en 2022

By Juan Lagunas •  Updated: 04/08/22 •  5 min read
Las mejores VPN para WhatsApp en 2022

WhatsApp comenzó como una aplicación de mensajería. Sin embargo, como hoy en día es el software más popular de su tipo, se le han introducido varias características nuevas.

Entre otras, ahora se pueden hacer llamadas telefónicas con WhatsApp, de forma gratuita. Si no es hoy, esto puede crear cierto revuelo con las compañías telefónicas de todo el mundo en un futuro próximo.

Sin embargo, esta no es la razón por la que WhatsApp está bloqueado en algunos países del mundo. Los intereses políticos y culturales son factores más importantes para cualquier forma de restricción.

Para remediar incluso los bloqueos locales, nos gustaría llamar la atención sobre la solidez de los cifrados que los evitan. La forma más fácil de conseguirlos es contratando un servicio de VPN, del que hablaremos a continuación.

Las mejores VPN para WhatsApp

Servicio VPNInformaciónVisita
Las mejores VPN para WhatsApp en [year]
Valoración: 9.8
✓ Servicio de atención al cliente
✓ Las más rápida del mercado
✓ 87 países
✓ Soporte de dispositivos
✓ Kill Switch
✓ DNS inteligente incorporado
Visita ExpressVPN
Las mejores VPN para WhatsApp en [year]
Valoración: 9.7
✓ Características de seguridad únicas
✓ Fácil configuración y uso
✓ Garantía de devolución del dinero durante 30 días
Visita NordVPN
Las mejores VPN para WhatsApp en [year]
Valoración: 9.5
✓ Grandes características de seguridad
✓ Siete conexiones simultáneas
✓ Asistencia al cliente 24/7
✓ Política de no registro
✓ Precios atractivos
Visita CyberGhost
Las mejores VPN para WhatsApp en [year]
Valoración: 9.5
✓ Doble VPN
✓ Aplicaciones intuitivas multiplataforma
✓ Personalización de la conexión
✓ Excelentes precios
Visita SurfShark
Las mejores VPN para WhatsApp en [year]

Valoración: 9.3
✓ VPN gratuita sin registro
✓ Datos ilimitados
✓ Compatible con Netflix, BBC iPlayer y Amazon Video
✓ Aplicaciones gratuitas y fáciles de usar
Visita PrivadoVPN

¿Bloqueo de WhatsApp?

WhatsApp, con más de mil millones de usuarios, es un objetivo habitual de las críticas. Si nos fijamos en las restricciones de la app a nivel de países, hay dos ejemplos: Corea del Norte e Irán.

En ambos casos la prohibición total del software tiene razones culturales. El aislamiento es una tendencia para ambos, y una plataforma que potencialmente puede permitir a la gente experimentar muchas otras culturas no es favorecida en Corea del Norte, ni en Irán.

En Egipto, las preocupaciones financieras son más frecuentes. La mencionada función de llamadas gratuitas de WhatsApp es la razón por la que, al menos, está restringida allí, aunque la situación exacta no está clara (el gobierno afirma lo contrario).

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en una situación similar, aunque no es demasiado descabellado suponer que la cultura también desempeña un papel en la reticencia del país.

Aparte de estas áreas más grandes, WhatsApp podría estar restringido en localidades; pueblos, plazas, lugares de trabajo, oficinas o tiendas que tienen Wi-Fi público disponible.

La buena noticia es que para todo lo anterior, los servicios de VPN son una solución perfecta. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet, ya sea a través de un ISP o de una estación Wi-Fi pública. Estarás conectado a una red privada y segura que no tiene las restricciones de tu Internet habitual.

Desbloquear WhatsApp

Un servicio VPN no sólo desbloquea las restricciones en línea, sino que también te protege de los intrusos. Por lo tanto, se recomienda su uso incluso si tienes acceso a WhatsApp. Como se ha mencionado, las encriptaciones juegan un papel importante a la hora de realizar el trabajo.

Estos protocolos de seguridad envuelven tu tráfico de datos en una capa protectora de datos adicionales que oculta tu presencia en línea y también hace casi imposible que los malhechores manipulen tus acciones.

Sin embargo, los dispositivos móviles están diseñados para caber en las manos y, por tanto, tienen limitaciones en cuanto al hardware que pueden utilizar.

La única desventaja menor de los cifrados es que, a cambio de seguridad, reducen ligeramente la velocidad de tu conexión a Internet. Por ello, los tipos de encriptación que más exigen a tu internet no son siempre la mejor opción.

Te aconsejamos que busques primero la protección basada en L2TP, pero la más segura OpenVPN también está en auge entre los dispositivos móviles.

La conexión VPN en sí misma se produce de forma automática. La dirección IP de tu dispositivo se cambia por una de las direcciones de la compañía VPN. Por supuesto, toda la información se muestra visualmente para usted. Una vez conectado, puedes utilizar WhatsApp sin problemas.

VPNs de WhatsApp

Por último, nos gustaría presentar brevemente tres empresas VPN que son excelentes para desbloquear y proteger tu experiencia de WhatsApp.

Cada una representa una visión diferente del tema. En primer lugar, hay que mencionar a IPVanish. Esta organización es conocida por tener una calidad de servicio constante y alta en todos los ámbitos.

La mayoría de las demás empresas suelen tener un punto de venta, un foco con el que hacer publicidad, pero IPVanish no lo necesita: tienes que probar su versión de prueba gratuita para comprobarlo por ti mismo.

Si quieres usar realmente WhatsApp lo más cerca posible de lo «global», HideMyAss es tu opción. Actualmente tienen servidores en más de 180 países, lo que significa que si por casualidad WhatsApp fuera bloqueado en todas partes de la noche a la mañana, podrías seguir utilizándolo si eliges HideMyAss.

Para otra opción de primera necesidad, echa un vistazo a Le VPN. Este grupo de franceses también se dedica a proporcionar a la gente acceso a Internet gratuito.

Entre sus características se encuentran herramientas de seguridad avanzadas, soporte total de P2P y también una inclinación hacia los dispositivos móviles.

Espera una alta calidad de cualquiera de estos proveedores – nos gustaría animarte a informarte sobre ellos y a inscribirte en una prueba gratuita de los mismos para tener una muestra en vivo de lo que ofrecen.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.