Las mejores VPN para YouTube TV en 2022

By Juan Lagunas •  Updated: 04/08/22 •  6 min read

YouTube TV se anunció en febrero de 2017 y, según sus creadores, se supone que es la siguiente mejor cosa después del pan rebanado.

Bromas aparte, YouTube TV es notable ya que el servicio combina el streaming de vídeo con la televisión normal, dos mundos aparentemente diferentes que comparten un montón de rasgos comunes.

El servicio, que requiere una suscripción de 35 dólares al mes, permite a los usuarios ver canales de televisión populares como ABC, ESPN, CBS, NBC, Fox y muchos más en sus teléfonos inteligentes sin necesidad de suscribirse a servicios de cable. Una suscripción permite el streaming simultáneo de seis cuentas, cada una con hasta tres dispositivos.

El servicio está disponible exclusivamente en Estados Unidos, aunque la televisión en directo se limita a cinco ciudades: Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia y San Francisco.

Además, según YouTube, puede haber interrupciones ocasionales en las emisiones debido a los derechos de transmisión digital. En otras palabras, si no te encuentras en la región afortunada, una VPN es imprescindible si prefieres disfrutar de YouTube TV.

Las mejores VPN para YoutubeTV

Servicio VPNInformaciónVisita
Las mejores VPN para YouTube TV en [year]
Valoración: 9.8
✓ Servicio de atención al cliente
✓ Las más rápida del mercado
✓ 87 países
✓ Soporte de dispositivos
✓ Kill Switch
✓ DNS inteligente incorporado
Visita ExpressVPN
Las mejores VPN para YouTube TV en [year]
Valoración: 9.7
✓ Características de seguridad únicas
✓ Fácil configuración y uso
✓ Garantía de devolución del dinero durante 30 días
Visita NordVPN
Las mejores VPN para YouTube TV en [year]
Valoración: 9.5
✓ Grandes características de seguridad
✓ Siete conexiones simultáneas
✓ Asistencia al cliente 24/7
✓ Política de no registro
✓ Precios atractivos
Visita CyberGhost
Las mejores VPN para YouTube TV en [year]
Valoración: 9.5
✓ Doble VPN
✓ Aplicaciones intuitivas multiplataforma
✓ Personalización de la conexión
✓ Excelentes precios
Visita SurfShark
Las mejores VPN para YouTube TV en [year]

Valoración: 9.3
✓ VPN gratuita sin registro
✓ Datos ilimitados
✓ Compatible con Netflix, BBC iPlayer y Amazon Video
✓ Aplicaciones gratuitas y fáciles de usar
Visita PrivadoVPN

Cómo desbloquear YouTube TV

YouTube en sí mismo es toda una distracción para muchos, de ahí que algunos empleadores y escuelas recurran a programas que bloquean completamente el acceso al sitio.

Para empeorar las cosas, YouTube es uno de esos servicios de streaming y redes sociales que están bloqueados en países opresivos como China. YouTube TV no es una excepción, lo que significa que ya está en la lista negra de algunas de estas regiones.

Afortunadamente, posiblemente con la excepción del bloqueo chino, estos obstáculos pueden superarse con la ayuda de las VPN.

Con esta solución, incluso los extranjeros pueden suscribirse a YouTube TV simplemente conectándose a los servidores estadounidenses y registrándose después.

Además, los ciudadanos estadounidenses interesados en utilizar YouTube TV para transmitir televisión en directo pueden superar las restricciones geográficas conectándose a un servidor situado en una de las cinco ciudades en las que está disponible YouTube TV en directo.

Aunque el acceso a YouTube -o a cualquier otro servicio de streaming- consume una gran cantidad de ancho de banda, lo que puede dar lugar a que los ISP estrangulen tu conexión, las VPN también se aseguran de que todos los datos transmitidos desde tu lado permanezcan completamente invisibles.

Transmisión de YouTube TV en cualquier dispositivo

Lo mejor de las VPN es el hecho de que también pueden utilizarse en dispositivos móviles como smartphones o tabletas, dispositivos para los que YouTube TV fue concebido.

Las mejores VPN del mercado ofrecen aplicaciones nativas para iOS, Android e incluso Windows Phone para complementar sus clientes de escritorio o funcionar como una versión optimizada para móviles de dichas aplicaciones de escritorio.

Iniciar una conexión VPN en un teléfono es tan fácil como en un ordenador: con sólo elegir un país o ciudad de la lista, la aplicación establecerá una conexión, atribuyendo la nueva dirección IP que los servicios online verán a partir de ese momento.

Para disfrutar de YouTube TV, la mejor opción es elegir un servidor con sede en EE.UU.; sin embargo, si la transmisión en directo es tu prioridad número uno, apunta a los servidores ubicados en las ciudades donde este servicio en particular está disponible: Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia o San Francisco.

Además, las VPN también pueden configurarse manualmente en los routers, extendiendo así la señal a dispositivos que no admiten VPN por defecto, como las videoconsolas o ciertos modelos de smart TV. De este modo, se puede disfrutar de YouTube TV también en la pantalla grande.

Servicios VPN recomendados

Las mejores VPN para YouTube TV en 2022

SaferVPN

SaferVPN es adecuado para casi todos los dispositivos y servicios imaginables, y YouTube TV no es una excepción. La empresa ofrece un ancho de banda ilimitado con conexiones estables, seguras y rápidas, además de proporcionar más de 700 servidores en 34 países, cuatro de los cuales se encuentran en Estados Unidos. Además, SaferVPN tiene aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles, por no mencionar que ofrece configuraciones manuales para routers DD-WRT y Tomato. En cuanto a la seguridad, el servicio ofrece un interruptor de corte y seguridad Wi-Fi automática para las conexiones públicas.

SaferVPN está disponible en planes de suscripción mensual, anual y bianual, de los cuales la suscripción más larga es la mejor opción con un precio de 3,49 dólares al mes, lo que supone un ahorro del 80% respecto a la suscripción mensual por defecto.

Speedify

Speedify no es la típica VPN, ya que se centra principalmente en proporcionar conexiones estables a sus usuarios. Para conseguirlo, la empresa utiliza una tecnología pionera llamada channel bonding, que combina dos o más conexiones a Internet en una sola y potente. Speedify funciona simultáneamente en hasta cinco ordenadores o teléfonos, por no hablar de que el programa cambia automáticamente a otro dispositivo en caso de que se caiga la conexión, garantizando así que tu experiencia con YouTube TV no se vea interrumpida. Los llamados servidores de velocidad están repartidos por todo el mundo, y Estados Unidos recibe 12 de ellos en ciudades como Nueva York, San Francisco y Chicago, tres lugares en los que la transmisión en directo de YouTube TV está realmente disponible.

De todos los planes disponibles para Speedify, el anual ilimitado es la mejor oferta, ya que por 4,17 dólares al mes recibes datos ilimitados.

Trust.Zone

Habiendo debutado apenas en 2014, Trust.Zone es uno de los proveedores de VPN más recientes en entrar al mercado. Sin embargo, eso no significa que el servicio no pueda hacer frente a sus competidores; de hecho, tiene un montón de características bajo la manga que vale la pena mencionar. Una de ellas es el amplio número de servidores en los Estados Unidos: Trust.Zone cubre más de 20 estados, incluidos aquellos en los que se pueden encontrar ciudades con cobertura de transmisión en directo de YouTube TV.

Otra razón por la que puedes optar por este proveedor de VPN es su precio: los suscriptores pueden elegir entre tres planes, de los cuales el más barato es de 3,33 dólares al mes. Sin embargo, ninguno de los planes limita las funciones, por lo que lo único que tienes que decidir es la duración de la suscripción que deseas.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.