Las mejores VPN para desbloquear Facebook en 2022

By Juan Lagunas •  Updated: 04/12/22 •  4 min read

Con más de mil millones de usuarios, Facebook representa el mayor grupo de personas que potencialmente pueden ponerse en contacto directamente en el planeta hoy en día.

Dado que una fracción considerable de la población de la Tierra son usuarios activos y también debido a la interfaz del sitio web, Facebook tiene efectos en los estados mentales de las personas, en la forma en que las personas interactúan cuando no están en línea, y como se leerá a continuación Facebook también resuena en la política.

Debido a esto último, el sitio web está bloqueado o fue restringido en algunos países. Superar estos bloqueos no es nada difícil; utilizar una Red Privada Virtual (VPN) es la forma más segura y eficaz.

Estos mismos servicios de VPN pueden utilizarse para superar las prohibiciones que los puntos de acceso Wi-Fi públicos, las redes de las empresas y otras redes puedan tener para impedirte usar Facebook.

Las mejores VPN para desbloquear Facebook

Servicio VPNInformaciónVisita
Las mejores VPN para desbloquear Facebook en [year]
Valoración: 9.8
✓ Servicio de atención al cliente
✓ Las más rápida del mercado
✓ 87 países
✓ Soporte de dispositivos
✓ Kill Switch
✓ DNS inteligente incorporado
Visita ExpressVPN
Las mejores VPN para desbloquear Facebook en [year]
Valoración: 9.7
✓ Características de seguridad únicas
✓ Fácil configuración y uso
✓ Garantía de devolución del dinero durante 30 días
Visita NordVPN
Las mejores VPN para desbloquear Facebook en [year]
Valoración: 9.5
✓ Grandes características de seguridad
✓ Siete conexiones simultáneas
✓ Asistencia al cliente 24/7
✓ Política de no registro
✓ Precios atractivos
Visita CyberGhost
Las mejores VPN para desbloquear Facebook en [year]
Valoración: 9.5
✓ Doble VPN
✓ Aplicaciones intuitivas multiplataforma
✓ Personalización de la conexión
✓ Excelentes precios
Visita SurfShark
Las mejores VPN para desbloquear Facebook en [year]

Valoración: 9.3
✓ VPN gratuita sin registro
✓ Datos ilimitados
✓ Compatible con Netflix, BBC iPlayer y Amazon Video
✓ Aplicaciones gratuitas y fáciles de usar
Visita PrivadoVPN

Países que bloquean Facebook

En los siguientes países, toda la actividad de Facebook está prohibida, ya que el sitio web simplemente no es accesible en absoluto: China, Corea del Norte, Bangladesh, Tayikistán y Siria.

En cada uno de estos casos, hay algún tipo de motivación política detrás de los bloqueos. Facebook ofrece una oportunidad fácil para que grupos de personas expresen sus opiniones y organicen actividades juntos.

Los dirigentes de los países mencionados no prefieren que la gente realice actividades potencialmente antigubernamentales con la ayuda de Facebook, por lo que decidieron bloquearlo.

También argumentamos que, además de la política, la preservación de las identidades culturales de los países también podría ser una razón para bloquear Facebook en estas partes del planeta.

Personas de diferentes culturas tienen un espacio para interactuar a través de este sitio web, y los líderes de China y Corea del Norte se oponen especialmente a la idea de la influencia externa.

Otros estados, como Alemania, Marruecos o el Reino Unido, acogen a Facebook dentro de sus fronteras.

Sin embargo, en estos casos se han producido algunas restricciones, como la persecución de un individuo que creó una cuenta falsa de un miembro de la familia real marroquí, o la eliminación de la incitación al odio en Facebook en Alemania.

Así que, aunque se permite el funcionamiento del sitio web, el entorno de la ley de Internet de estos países limita ligeramente las formas en que la gente puede expresarse.

Desbloquear Facebook en cualquier lugar

En estos países, o en cualquiera que potencialmente pueda sufrir inconvenientes por sus leyes de internet más estrictas y rigurosas (como Australia, Francia o Italia) nos gustaría recomendar el uso de un servicio VPN.

Esta es una solución legal en cualquier parte del mundo. Los países no la sancionan; sólo intentan impedir su uso de forma indirecta, como por ejemplo bloqueando el acceso a los sitios web de las empresas VPN (China). Una solución de servicio VPN es eficaz por dos razones.

En primer lugar, una VPN permite acceder a los contenidos en línea de países que, de otro modo, no podría ver. Cambiando temporalmente la dirección IP de su dispositivo, puede hacer que piense como si estuviera situado en EE.UU., el Reino Unido o el estado que admita una determinada empresa.

En segundo lugar, esta conexión está protegida por encriptaciones. Los tipos más utilizados son OpenVPN y L2TP, que hacen un gran trabajo asegurando tus datos mientras mantienen tu conexión a toda velocidad.

Para enumerar algunas empresas dignas de atención para su uso con Facebook, recomendamos echar un vistazo a HideMyAss (muchas ubicaciones), ExpressVPN (la más rápida), ibVPN (gran variedad de planes) y VyprVPN (probablemente la más segura con extras).

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.