Las mejores VPN para el Reino Unido en 2022

El Reino Unido es uno de los lugares más tendenciosos para conectarse. Aunque el estado de ánimo general del acceso a Internet es bastante liberal, en los últimos años se han producido varios cambios incómodos.

Esto es especialmente cierto para el fondo legal del acceso a Internet, la vigilancia, junto con la base de datos y los derechos de privacidad. El Reino Unido es miembro de la UE, pero algunos aspectos de la legislación sobre Internet se crean por separado, ya que algunas sanciones de la UE se consideraron «inválidas».

En general, las tendencias establecidas afectan negativamente a la libertad de Internet en el Reino Unido; ya sea por retención directa o indirecta. Se han impuesto algunas sanciones muy específicas: puede leerlas a continuación.

Utilizar una IP del Reino Unido

Inglaterra es una de las culturas más populares de nuestro planeta. Esto se debe a muchas razones, pero destacan dos: la herencia de que Inglaterra ha sido uno de los mayores imperios, y el auge de otra cultura anglófona en el siglo XX, la de Estados Unidos.

Hoy en día, esto crea una creciente demanda de contenidos online en inglés, también. Sin embargo, el Reino Unido no sólo es reservado internamente, sino que el país también muestra una cara enmascarada al dominio online exterior.

La mayoría de los principales canales de televisión y entretenimiento están geobloqueados, especialmente la familia de la BBC. Todo esto sucede en oposición a la directiva de la UE, que pretende crear un mercado digital único.

Esto significa que utilizar una IP del Reino Unido tiene grandes ventajas. Tendrás acceso a los contenidos online menos restringidos e internos del país. Incluso hay algunos proveedores de VPN que se especializan en el acceso al Reino Unido.

Leyes de privacidad en línea del Reino Unido

A partir de 2015, la libertad de Internet en el Reino Unido se ve muy afectada por varias leyes promulgadas en el transcurso de la última década.

Este tono se pone aún más de manifiesto en diferentes leyes que el Reino Unido puso en marcha. La Ley de Retención de Datos y Poderes de Investigación de 2014, por ejemplo, que se elaboró en respuesta a que la entonces directiva de retención de datos de la UE quedara obsoleta, establece una serie de puntos cruciales.

En resumen, permite la conservación de registros telefónicos y de internet durante un año para la policía y los organismos de seguridad. Esto no incluye los propios textos o archivos de sonido, sino «sólo» datos como la duración y las marcas de tiempo.

Sin embargo, el 17 de julio de 2015, las secciones 1 y 2 de esta ley fueron declaradas «ilegales». Como resultado, esta ley tendrá que ser revisada hasta 2016.

La Ley de Datos de las Comunicaciones de 2008, por ejemplo, puso en marcha el Programa de Desarrollo de las Capacidades de las Comunicaciones, que amplía la mencionada vigilancia masiva a todos los dispositivos, incluidos los teléfonos y los ordenadores domésticos.

En la actualidad, el bloqueo no es obligatorio, lo que significa que se puede optar voluntariamente por la instalación de restricciones. Aun así, esto no alivia la situación, ya que el gobierno británico sigue siendo proclive a realizar estos cambios.

Esto significa que los usuarios de Internet dentro del Reino Unido tienen acceso a contenidos potencialmente restringidos e incluso sus acciones son vigiladas de una u otra manera.

Para los expatriados o cualquier persona que desee acceder a contenidos desde fuera de las fronteras del país, lo tendrán difícil en parte por los geobloqueos y en parte porque los propios contenidos están filtrados.

Censura de Internet en el Reino Unido

Todos los proveedores de Internet en el Reino Unido tienen prohibido el acceso a un buen número de sitios web de entrada. El sistema utilizado se conoce como «default-on o opt-in».

Desde 2013, no se prefiere que todos los clientes de los ISP vean contenidos en línea que contengan «citas, drogas, alcohol y tabaco, […] desnudos, redes sociales, […] moda y belleza, gore, ciberacoso, piratería informática y herramientas para eludir el bloqueo de la web» (Wikipedia), entre otros.

Mucho más alarmante es el bloqueo de la educación sexual, la prevención del suicidio y las bibliotecas. En nuestra opinión, estas restricciones tienen como objetivo controlar la información y, por tanto, el conocimiento de la gente sobre temas; algunos de los cuales realmente benefician a la vida humana. The Pirate Bay y sus numerosos dominios específicos de cada país también se bloquean con frecuencia.

Servicios de streaming en el Reino Unido

La disponibilidad de los servicios de streaming está crudamente restringida en el Reino Unido. Las familias de canales de televisión y entretenimiento de la BBC no son accesibles desde el exterior por defecto. Esto incluye también a BBC iPlayer. All 4, ITV Player y Spotify están igualmente alojados en las islas.

Por lo tanto, es fácil llegar a la conclusión de que, dado que muchos contenidos del propio país están restringidos, merece la pena utilizar servicios de VPN para desbloquearlos. El Reino Unido también es selectivo a determinados niveles.

El streaming de deportes -especialmente el fútbol y la Premier League- está muy regulado. Las fuentes no oficiales de sitios web de streaming suelen estar bajo presión, y algunos streamers de música menos conocidos están incluso bloqueados por orden judicial.

Esto, combinado con el hecho de que el intercambio de archivos también es objeto de oposición, apunta a una política que considera Internet como una fuente de beneficios.

En cuanto a los servicios que tienen asiento en otros lugares (por ejemplo, en Estados Unidos), los países respectivos sancionan su propia disponibilidad.

Esto significa que si se intenta acceder a contenidos no británicos desde el Reino Unido o con la dirección IP del país, no se conseguirá llegar a los sitios.

Se conocen muy pocos casos en los que los contenidos en línea no estén bloqueados entre dos países basándose únicamente en las buenas relaciones. La UE intenta crear un mercado online generalmente accesible para sus estados miembros, pero esto también se hace mediante sanciones.

Pruebas gratuitas de VPN en el Reino Unido

Por último, nos gustaría recomendar algunos proveedores de VPN que evitan todos los problemas anteriores y pueden proporcionarle un acceso completo a los contenidos online del Reino Unido. Liberty Shield (antes conocido como UK Proxy Server) es una empresa centrada en los expatriados del Reino Unido, con un tema central igualmente cercano.

Su especialidad es desbloquear sitios web y servicios de streaming como BBC, SkyGO, Hulu, entre otros. HideMyAss también es una gran opción, ya que la empresa con sede en el Reino Unido proporciona tráfico de correo electrónico encriptado y carga de archivos, dos de las cosas potencialmente vigiladas por el Reino Unido.

ExpressVPN es uno de los servicios más conocidos. Aunque es un poco más caro, seguro que obtienes un servicio completo y a la altura -si no mejor- que el resto. En nuestra opinión, si tienes curiosidad por conocer todo el contenido online del Reino Unido, una VPN es recomendable, tanto para residentes como para extranjeros.

Los mejores servicios VPN por países:

  • Filipinas
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Hong Kong
  • Hungría
  • India
  • Indonesia
  • Irlanda
  • Islandia
  • Israel
  • Italia
  • Japón
  • Luxemburgo
  • Malasia
  • Marruecos
  • México
  • Nigeria
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Países Bajos