Las mejores VPN para desbloquear Instagram en 2022

By Juan Lagunas •  Updated: 04/12/22 •  4 min read

Instagram es principalmente un sitio web para compartir fotos y vídeos que también es una red social. Disponible en la mayoría de los países hoy en día, el sitio web y sus aplicaciones móviles se han abierto camino en el vocabulario.

Por ejemplo, no es raro que los usuarios de las redes sociales digan frases como «en Instagram» en lugar de «en Instagram.com», tratando los servicios como si representaran algo más que un simple dominio que resulta facilitar una forma de vida social.

Con esto, queremos subrayar que Instagram y toda la noción de sitios web de medios sociales tienen un gran impacto en la vida humana actual.

Sin embargo, algunos países no prefieren este medio abierto dentro de sus fronteras y bloquean el sitio web y sus aplicaciones.

La empresa madre de Instagram, Facebook, está sujeta a bastantes restricciones y preocupaciones gubernamentales en todo el mundo, lo que hace que esta red social visual sea sensible a estas mismas influencias. Este artículo profundiza en este tema y también ofrece formas de sortear estas restricciones: a través de servicios VPN.

VPN para desbloquear Instagram

Servicio VPNInformaciónVisita
Las mejores VPN para desbloquear Instagram en [year]
Valoración: 9.8
✓ Servicio de atención al cliente
✓ Las más rápida del mercado
✓ 87 países
✓ Soporte de dispositivos
✓ Kill Switch
✓ DNS inteligente incorporado
Visita ExpressVPN
Las mejores VPN para desbloquear Instagram en [year]
Valoración: 9.7
✓ Características de seguridad únicas
✓ Fácil configuración y uso
✓ Garantía de devolución del dinero durante 30 días
Visita NordVPN
Las mejores VPN para desbloquear Instagram en [year]
Valoración: 9.5
✓ Grandes características de seguridad
✓ Siete conexiones simultáneas
✓ Asistencia al cliente 24/7
✓ Política de no registro
✓ Precios atractivos
Visita CyberGhost
Las mejores VPN para desbloquear Instagram en [year]
Valoración: 9.5
✓ Doble VPN
✓ Aplicaciones intuitivas multiplataforma
✓ Personalización de la conexión
✓ Excelentes precios
Visita SurfShark
Las mejores VPN para desbloquear Instagram en [year]

Valoración: 9.3
✓ VPN gratuita sin registro
✓ Datos ilimitados
✓ Compatible con Netflix, BBC iPlayer y Amazon Video
✓ Aplicaciones gratuitas y fáciles de usar
Visita PrivadoVPN

Países que bloquean Instagram

Actualmente los dos países que prohíben completamente el uso de Instagram son China y Corea del Norte. Los líderes de estos dos prefieren que el territorio que gobiernan esté culturalmente aislado, o al menos más que el resto del mundo.

En ambos casos, la ideología política es un factor clave para los bloqueos. En Instagram, la gente puede experimentar potencialmente formas de vida muy diferentes a las suyas y esto es algo que aparentemente los líderes de China y Corea del Norte no favorecen.

En otros tipos de contenido, especialmente en las fotos, hay restricciones específicas. Ciertas partes del cuerpo humano femenino suelen estar censuradas en Instagram, como las imágenes explícitas de los órganos reproductores (también los masculinos), los pechos e incluso el vello púbico, sobre todo en los países «occidentales». A las representaciones del cuerpo masculino se les presta mucha menos atención.

Desbloquear Instagram en cualquier lugar

Evitar las restricciones y los bloqueos es en realidad bastante fácil. Las redes privadas virtuales (VPN) son una solución legal. En el peor de los casos, estos servicios son sancionados indirectamente, pero eso también es raro.

La VPN se entiende mejor como un producto de protección y acceso en línea. La parte de protección viene del hecho de que cualquier conexión VPN viene con encriptación.

La mayoría se aplica automáticamente y, en casos más raros, usted mismo puede activarla y desactivarla a voluntad. La encriptación es esencialmente datos que ocultan tu tráfico original de Internet – esto hace que sea muy difícil de detectar.

Te recomendamos que busques los protocolos OpenVPN y L2TP para acceder a sitios web y aplicaciones como Instagram en cualquier tipo de dispositivo. La otra cara de la VPN es el acceso, lo que significa que puedes conectarte a internet con una dirección IP que pertenece a otro país.

Esto lo proporciona la compañía de VPN que elijas. Dado que la mayoría de los países tienen contenidos que sólo pueden ver los residentes locales, una VPN te ayuda a ver también sitios web de streaming restringidos de Estados Unidos o programas deportivos del Reino Unido, por ejemplo.

Algunas organizaciones VPN legítimamente populares son IPVanish, Private Internet Access y VyprVPN. Son buenas para acceder a Instagram.com a través del navegador de tu ordenador de sobremesa o portátil, mientras que sus correspondientes aplicaciones VPN también funcionan bien junto con las aplicaciones móviles de Instagram.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.