Las mejores VPN para Prime Video en 2022

By Juan Lagunas •  Updated: 04/08/22 •  6 min read

Amazon Prime Video es un rival directo de Netflix. El servicio de streaming se lanzó inicialmente en exclusiva para el mercado norteamericano en 2006, pero más de diez años después se ha globalizado y hoy en día está disponible en más de 200 países.

De hecho, aparte de lugares como China, Cuba, Siria y otros, el servicio está disponible en casi todo el mundo a través de su propia aplicación Amazon Prime Video que está disponible para dispositivos móviles y televisores inteligentes, pero el contenido que se ofrece fuera de los Estados Unidos es -al igual que Netflix- una verdadera decepción para aquellos que quieren acceder a los más nuevos y mejores contenidos.

Afortunadamente, las VPN ayudan mucho a conseguir el mejor contenido Prime de la biblioteca estadounidense independientemente de tu ubicación física real, así como a superar cualquier problema de estrangulamiento u otros relacionados con el streaming.

Sin embargo, es importante elegir bien el proveedor, ya que Amazon Prime Video también bloquea algunos de los servicios VPN más conocidos.

Las mejores VPN para Prime Video

Servicio VPNInformaciónVisita
Las mejores VPN para Prime Video en [year]
Valoración: 9.8
✓ Servicio de atención al cliente
✓ Las más rápida del mercado
✓ 87 países
✓ Soporte de dispositivos
✓ Kill Switch
✓ DNS inteligente incorporado
Visita ExpressVPN
Las mejores VPN para Prime Video en [year]
Valoración: 9.7
✓ Características de seguridad únicas
✓ Fácil configuración y uso
✓ Garantía de devolución del dinero durante 30 días
Visita NordVPN
Las mejores VPN para Prime Video en [year]
Valoración: 9.5
✓ Grandes características de seguridad
✓ Siete conexiones simultáneas
✓ Asistencia al cliente 24/7
✓ Política de no registro
✓ Precios atractivos
Visita CyberGhost
Las mejores VPN para Prime Video en [year]
Valoración: 9.5
✓ Doble VPN
✓ Aplicaciones intuitivas multiplataforma
✓ Personalización de la conexión
✓ Excelentes precios
Visita SurfShark
Las mejores VPN para Prime Video en [year]

Valoración: 9.3
✓ VPN gratuita sin registro
✓ Datos ilimitados
✓ Compatible con Netflix, BBC iPlayer y Amazon Video
✓ Aplicaciones gratuitas y fáciles de usar
Visita PrivadoVPN

Ver Amazon Prime Video en cualquier lugar

Durante muchos años, Amazon había mantenido su servicio de Prime Video limitado a un puñado de países (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Austria y Japón), pero en 2016 la marca estadounidense decidió ampliar sus servicios a escala global para cubrir la gran mayoría del mundo con sus contenidos.

Sin embargo, algunos países políticamente sensibles siguen sin formar parte de su cobertura, con ejemplos notorios como China, Irán, Corea del Norte, Siria y Cuba.

Aunque estos países no están en esta lista negra por casualidad; en casi todos los casos es igual de difícil conseguir una VPN para empezar, aunque hay que admitir que algunos países no disponibles todavía pueden recurrir a este método para desbloquear el servicio.

Pero estos streamers con restricciones geográficas no son los únicos que pueden beneficiarse de una buena VPN. Aunque es posible acceder a Prime Video en la mayoría de los países y ver contenidos subtitulados y doblados, solo Estados Unidos tiene una biblioteca de valor.

El resto del mundo solo tiene acceso a un pequeño porcentaje de títulos y, a menudo, los programas y películas más demandados son exclusivos de Estados Unidos y, por lo tanto, inaccesibles para cualquier persona fuera de este país. Por ello, elegir una VPN que no esté bloqueada por Amazon Prime Video resolverá estos dos problemas.

VPNs bloqueadas por Amazon Prime

Por desgracia, hoy en día es cada vez más común ver que los servicios de streaming bloquean las VPN. Netflix lo hace y también Amazon Prime Video, lo que limita el número de servicios fiables que los usuarios pueden estar seguros de que funcionarán.

De hecho, el número de proveedores de VPN que se ven afectados por estos bloqueos sigue aumentando y, como resultado, no es sorprendente ver que incluso algunos de los servicios más grandes ya están fuera de servicio.

Al igual que Netflix, Amazon bloquea las VPNs añadiendo sus direcciones IP a una lista negra en un método inteligente que casi puede funcionar por sí mismo: cuanto más popular es un proveedor, más fácil es que sus direcciones IP sean descubiertas y finalmente bloqueadas.

Por eso es preferible optar por marcas de VPN menos conocidas cuando se pretende desbloquear el contenido de Amazon Prime Video, aunque obviamente hay algunas excepciones a esta regla.

Aplicaciones VPN de Amazon Prime

Los ordenadores no son las únicas máquinas que se pueden utilizar para ver Amazon Prime Video, ya que el servicio cuenta con aplicaciones para smartphones, tabletas y más.

Cuando se trata de clientes de iOS y Android, estos usuarios pueden hacer uso de las apps específicas de la plataforma, al igual que los propietarios de televisores inteligentes y aquellos con otros productos de Amazon como Kindle Fire, Fire TV Stick y otros.

Del mismo modo, algunos proveedores de VPN como StrongVPN o ExpressVPN también tienen su propio soporte para estos productos de Amazon, con su software VPN debidamente configurado para ser utilizado en conjunto con el servicio de streaming.

Servicios VPN recomendados

ExpressVPN

ExpressVPN es otro servicio VPN que puede funcionar directamente en los dispositivos de Amazon, ya que la aplicación también está disponible en la Amazon Store. Además, el servicio de streaming está clasificado como el número uno de las VPN más fiables de la tienda, por lo que no hay ninguna posibilidad de equivocarse en este caso. Para aquellos que buscan soporte para dispositivos adicionales, ExpressVPN está disponible para prácticamente todas las plataformas posibles, desde smartphones y tabletas hasta ordenadores e incluso routers. La red de servidores no es menos impresionante, con 94 países disponibles que proporcionan conexiones rápidas y fiables a Estados Unidos y al resto del mundo.

IPVanish

IPVanish es un magnífico proveedor de VPN y ha sido nuestra opción número uno durante bastante tiempo, y es fácil entender por qué. Tiene una red de servidores mundial que llega a más de 60 países y pone un mayor énfasis en los territorios americanos, lo que significa que acceder a la mejor biblioteca de contenidos de Amazon Prime Video es muy fácil. La amplia compatibilidad con varios dispositivos también juega un papel importante aquí, ya que la VPN puede configurarse para ejecutarse en ordenadores, dispositivos móviles e incluso routers para afectar a dispositivos como el Fire Stick, el Fire TV y otros dispositivos que no pueden ejecutar VPN de forma nativa.

StrongVPN

El nombre de este proveedor de VPN es una buena metáfora de lo fuerte que compite en el mercado, y más cuando se trata de Amazon Prime Video. De hecho, no solo basta con que StrongVPN cuente con más de 650 servidores en más de 20 países, sino que lo que es aún mejor es que se trata de una de las pocas empresas que ha desarrollado un soporte adecuado para este servicio de streaming. Se pueden encontrar varias aplicaciones de StrongVPN a través de las diferentes tiendas online como Google Play para Android TV boxes, otros dispositivos que ejecutan este sistema operativo, o incluso en la propia Amazon Store, lo que a su vez significa que puede ejecutar la VPN directamente en dispositivos Fire TV Stick, por ejemplo.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.