Las mejores VPN para desbloquear YouTube en 2022

By Juan Lagunas •  Updated: 04/08/22 •  4 min read

YouTube es un sitio web para compartir vídeos famoso en todo el mundo para muchos propósitos, desde el disfrute personal hasta la propaganda política, pasando por el material de entretenimiento corporativo. YouTube y el formato en el que aborda el contenido en línea ha dado forma a la cultura de Internet; podemos decir que la noción de un sitio web para compartir vídeos se dio a conocer a través de este ejemplo en particular.

Hoy en día, YouTube tiene una presencia casi mundial y, por lo tanto, tiene un gran impacto en la vida de las personas que utilizan el sitio web.

Algunos dirigentes de países no lo prefieren, por lo que imponen bloqueos o restricciones al sitio web y sus aplicaciones.

Con la creciente popularidad de YouTube, las empresas de medios de comunicación han empezado a restringir ciertos contenidos sólo a determinados países, mientras que los anunciantes se alegran de este nuevo medio.

Vamos a profundizar en ello y a presentar una solución al problema del acceso restringido: Las redes privadas virtuales (VPN).

Desbloquear YouTube con VPN

Servicio VPNInformaciónVisita
Las mejores VPN para desbloquear YouTube en [year]
Valoración: 9.8
✓ Servicio de atención al cliente
✓ Las más rápida del mercado
✓ 87 países
✓ Soporte de dispositivos
✓ Kill Switch
✓ DNS inteligente incorporado
Visita ExpressVPN
Las mejores VPN para desbloquear YouTube en [year]
Valoración: 9.7
✓ Características de seguridad únicas
✓ Fácil configuración y uso
✓ Garantía de devolución del dinero durante 30 días
Visita NordVPN
Las mejores VPN para desbloquear YouTube en [year]
Valoración: 9.5
✓ Grandes características de seguridad
✓ Siete conexiones simultáneas
✓ Asistencia al cliente 24/7
✓ Política de no registro
✓ Precios atractivos
Visita CyberGhost
Las mejores VPN para desbloquear YouTube en [year]
Valoración: 9.5
✓ Doble VPN
✓ Aplicaciones intuitivas multiplataforma
✓ Personalización de la conexión
✓ Excelentes precios
Visita SurfShark
Las mejores VPN para desbloquear YouTube en [year]

Valoración: 9.3
✓ VPN gratuita sin registro
✓ Datos ilimitados
✓ Compatible con Netflix, BBC iPlayer y Amazon Video
✓ Aplicaciones gratuitas y fáciles de usar
Visita PrivadoVPN

Países que bloquean YouTube

Actualmente, YouTube está bloqueado en los siguientes países: China, Irán, Libia, Corea del Norte, Sudán, Sudán del Sur, Tayikistán, Turquía y Turkmenistán.

Si te gusta más la geología, la historia religiosa o los mapas, te darás cuenta de que la mayoría de los participantes en esta lista siguen una religión islámica.

Curiosamente, la única razón por la que YouTube está totalmente bloqueado en ellos (excepto en Irán y Turquía, que también tienen razones políticas) es por la presencia de una película, La Inocencia de los Musulmanes.

Muchos grupos islámicos la consideran extremadamente ofensiva, por lo que sus responsables procedieron a cesar cualquier interacción con YouTube mientras la película se suba allí de una u otra forma, y quizás más allá.

En el caso de China y Corea del Norte, el sistema legal (que es el resultado de las motivaciones políticas y culturales de estos países) es lo que impide ver el sitio web.

En el caso de Alemania, existe un filtrado selectivo. Las leyes de ese país condenan su propia definición de infracción de los derechos de autor y, por tanto, los vídeos que contienen material de audio que no está oficialmente allí (que no está aprobado por el propietario del audio) se eliminan o se prohíben automáticamente.

Relacionado: VPN para Youtube TV

Desbloquear YouTube en cualquier lugar

Para hablar de la VPN, conviene mencionar también otra solución: el DNS inteligente (sistema de nombres de dominio inteligente). Ambas funcionan según el mismo concepto, pero son buenas para diferentes usos.

La VPN es mejor para proporcionar acceso general: permite conectarse a los dominios online de los países, desbloqueándolos por completo. Smart DNS es selectivo en este aspecto: sólo puedes ver los sitios web que la empresa admite, que suelen ser de entretenimiento y de streaming.

La VPN es un servicio seguro: tu tráfico de datos está protegido por encriptaciones, lo que significa que los malhechores no tendrán casi ninguna posibilidad de detectarte si utilizas el tipo de protección adecuado.

Te aconsejamos que utilices OpenVPN y L2TP y que te mantengas alejado de PPTP. Las estrictas características de seguridad de la VPN mantienen tus datos privados fuera de las manos de YouTube y sus anunciantes, asegurando que no seas acosado en Internet sólo para ser bombardeado con anuncios.

Por otro lado, Smart DNS no tiene esa forma inherente de seguridad, ni nada de valor similar. La única área de servicio en la que brilla es la velocidad.

Smart DNS es tan rápido como tu conexión regular a Internet, mientras que la VPN sufre la desventaja de las encriptaciones: la pérdida de velocidad.

En nuestra opinión, si quieres conectarte a sitios web de streaming y sólo a esos, opta por smart DNS. En cualquier otro caso, la VPN es mucho mejor.

También nos gustaría llamar la atención sobre algunas empresas que son buenas para desbloquear YouTube.

Se trata de VyprVPN, que combina una solución VPN con un DNS inteligente, ibVPN por su gran variedad de opciones de precios y su buen soporte para YouTube, y HideMyAss, que te permite conectarte a YouTube y a otros sitios web utilizando una dirección IP de una selección de más de 180 países.

Juan Lagunas

Juan Lagunas es experto en tecnología y programador web. Su pasión es la seguridad y la privacidad online, por eso ha creado ExpertoVPN.com junto con un equipo de especialistas en informática.