Las mejores VPN para Colombia en 2022

Colombia es uno de los países de América del Sur donde encontrarás algunas de las mejores condiciones para la navegación por internet, siendo el país actualmente calificado como «libre».

La velocidad media colombiana no es la mejor comparada con la de los países capaces de ofrecer la mayor velocidad para los servicios de internet, pero es bastante decente y se cuenta como una de las mejores velocidades disponibles entre los países cercanos del continente.

La Internet colombiana es abierta y -aparte de los contenidos ilegales- no deberías tener problemas para acceder a cualquier servicio o sitio web dentro del país. El país es más que un destino turístico popular, ya que cuenta con una de las mayores redes de VPN disponibles gracias al gran número de empresas con uno o más servidores dentro de las fronteras colombianas.

Utilizar una IP colombiana

Colombia cuenta actualmente con 11 redes de televisión pública, dos a nivel nacional y el resto a escala más regional entre el campo y las principales regiones habitadas.

La televisión en el país se caracteriza por emitir las mundialmente conocidas telenovelas colombianas, series, programas de juegos y noticieros de televisión principalmente.

Sin embargo, algunas compañías de cable también desarrollan sus propios canales que suelen ser inaccesibles fuera del país.

La velocidad media de conexión a Internet de los internautas colombianos es de 4,2 MB/s, suficiente para que el país ocupe uno de los primeros puestos entre otros de la misma región.

Por lo tanto, el uso de una VPN para proporcionar una dirección IP colombiana le otorgará, más o menos, esta misma velocidad, además de permitirle acceder a contenidos -como los mencionados canales de televisión y otros- que no están disponibles fuera del país.

Leyes colombianas de privacidad en línea

Afortunadamente, Colombia es uno de los países más seguros y abiertos en cuanto a acceso a Internet y privacidad.

Desde que existe Internet en el país, hasta la fecha no se conocen registros que sugieran que el gobierno vigila el correo electrónico, las salas de chat o las redes sociales, así que si estás pensando en conectarte a un servidor VPN colombiano, no hay mucho de qué preocuparse.

Sin embargo, los proveedores de servicios de Internet están obligados a cumplir la ley, que les obliga a controlar los contenidos y a proporcionar al gobierno informes sobre las actividades ilegales en línea.

Censura de Internet en Colombia

Como se ha mencionado anteriormente, la censura en Internet es casi inexistente en el país, ya que el propio gobierno no filtra los contenidos ni bloquea el acceso a Facebook, YouTube o cualquier otro sitio de redes sociales que suelen ser objeto de ataques en otros países.

Sin embargo, hay mucha autocensura, y no sólo en Colombia, sino en toda la región de América Central y del Sur.

Esto lo practican normalmente los periodistas, ya que a menudo son amenazados, agredidos físicamente e incluso asesinados por los cárteles de la droga y otras entidades criminales, cuando informan sobre cualquier actividad delictiva como la corrupción, los sucesos violentos y el narcotráfico.

Como tienen miedo de estas amenazas, las noticias que cubren este tipo de eventos son algo raro en América Latina.

Además, en Colombia existe una campaña permanente llamada «Internet Sano». Se trata de una promoción de la autoeducación y la educación pública en relación con el acceso a los contenidos en línea, ya que la campaña tiene como objetivo formas «decentes» de utilizar Internet, con posibles sanciones a quienes hagan un uso inadecuado de la misma.

De hecho, algunos sitios web, sobre todo los de adultos, están bloqueados, aunque esto ocurre más como acción preventiva para limitar la exposición de los niños que por censura.

Servicios de streaming en Colombia

Cuando se trata de los servicios de streaming más populares y utilizados, Colombia es una especie de arma de doble filo. Hay algunos servicios que ya cruzaron la frontera, lo que significa que hay versiones colombianas de Netflix y Spotify, por ejemplo.

Desafortunadamente, el primero obviamente no tiene la misma vasta biblioteca que el equivalente norteamericano, lo que hará que muchos de nuestros compañeros colombianos se sientan excluidos.

Por otro lado, servicios como Hulu, BBC iPlayer y Amazon Prime ni siquiera han intentado llegar al país, y sólo ofrecen sus servicios para quienes se encuentran en sus países designados.

Esto significa que cualquiera que intente acceder a ellos usando una dirección IP colombiana tendrá que enfrentarse al siempre despreciado mensaje de «servicio no disponible». Afortunadamente, la gran mayoría de las VPNs le permitirán un acceso confiable en el extranjero a las mismas.

Pruebas gratuitas de VPN en Colombia

Los siguientes tres proveedores de VPN son las mejores opciones que existen y, además de figurar en el top 10 de Best Reviews, todos ofrecen al menos un servidor en Colombia.

ExpressVPN

Con soporte para los principales dispositivos y sistemas operativos -incluyendo routers-, encriptaciones SSL de 256 bits de primera clase y ancho de banda ilimitado en sus 136 servidores en 87 países, ExpressVPN es una de las mejores opciones que puedes tomar cuando buscas adquirir una IP colombiana para geo-circunvalar. Puedes usar este proveedor con tres dispositivos al mismo tiempo, y una dulce garantía de devolución de dinero de 30 días también te proporcionará una prueba sin riesgos. Además, se añadirán 30 días más de servicio gratuito a tu cuenta por cada amigo que consigas.

HideMyAss

HideMyAss es uno de los métodos favoritos del mundo para eludir cualquier bloqueo geográfico, así como para cifrar el tráfico en línea. Con servidores en más de 200 países y proporcionando alrededor de 120.000 direcciones IP, podrás ver tu contenido extranjero favorito mientras estás en Colombia en todos los dispositivos y sistemas operativos, incluyendo Windows, Mac, iOS, Android y routers. Aunque no hay una prueba gratuita, puedes hacer uso de la garantía de devolución de dinero de 30 días de HideMyAss, y utilizar el programa sin riesgo durante un mes completo.

PureVPN

La fuerza de PureVPN proviene de una sólida red de VPN de más de 500 servidores, en casi 150 países, incluyendo cuatro servidores diferentes en Colombia – todos proporcionan un ancho de banda ilimitado con un 99,99% de tiempo de actividad y cambios de servidor sin restricciones. Puedes tener el cliente funcionando en hasta cinco conexiones diferentes al mismo tiempo, y disfrutar de protección DDoS, firewall NAT, encriptación de 256 bits y mucho más usando cualquiera de los planes de PureVPN. Haz uso de la garantía de devolución de dinero de siete días y disfruta de una experiencia VPN sin riesgos en Colombia.

Los mejores servicios VPN por países:

  • Filipinas
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Hong Kong
  • Hungría
  • India
  • Indonesia
  • Irlanda
  • Islandia
  • Israel
  • Italia
  • Japón
  • Luxemburgo
  • Malasia
  • Marruecos
  • México
  • Nigeria
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Países Bajos