Las mejores VPN para México en 2022

Desde un punto de vista legal y político, México podría ser un gran lugar para Internet. Sin embargo, la mayoría de las telecomunicaciones en el país (y también otras áreas de negocio) es propiedad de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Esto no afecta al contenido, sino a la disponibilidad. Tanto es así que en 2014, las telecomunicaciones (incluyendo internet) sufrieron una reforma, para debilitar este estado altamente privatizado de la economía mexicana. Los cambios no resultaron a favor del internet del país, ya que hoy existen restricciones parecidas al ACTA en México.

Usar una IP mexicana

México es uno de los países más visitados del mundo. Su clima y la historia antigua de la zona del país atraen a muchos; tanto el lujo como el estar más cerca de la naturaleza son partes sustanciales del turismo mexicano.

En cuanto a la disponibilidad de Internet, encontrará que los sitios web enfocados al turismo son avanzados y pretenden informarle lo mejor en varios idiomas.

Las velocidades de conexión no son las mejores si se utiliza una dirección IP mexicana. También es cierto que no mucha gente utiliza Internet en el país por diversas razones.

Sin embargo, México (y por extensión, América Latina) experimenta hoy en día un crecimiento y una mejora en la tecnología, y por lo tanto, las condiciones para el uso de internet deberían mejorar.

Conseguir acceso a internet mexicano desde fuera del país es algo problemático. Con el monitoreo presente, recomendamos utilizar un servicio de VPN, para ocultar su presencia en línea.

Leyes mexicanas de privacidad en línea

El marco legal del internet y las telecomunicaciones mexicanas fue cambiado drásticamente en la reforma de 2014. Hoy en día, para los contenidos audiovisuales, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México tiene derechos para «vigilar y sancionar el cumplimiento del tiempo máximo de transmisión de la publicidad y los derechos de la audiencia, excepto respecto a la programación dirigida a los niños». (Lexology)

Esto incluye esencialmente cualquier contenido que venga en forma de video. Hay aspectos positivos; la ley se opone ahora a la discriminación y promueve la difusión de Internet en México.

Censura de Internet en México

La situación de la censura es un caso muy curioso en México. Como pretendíamos tocar de antemano, el marco legal del país favorece un internet con menos restricciones en los contenidos, pero favorece un sistema más controlable y manejable financieramente.

Desde la perspectiva de los contenidos, esto cambia poco; México sigue siendo uno de los pocos países latinoamericanos con una censura menor. A pesar del terreno que pueden reclamar los medios de comunicación, la delincuencia es definitivamente un problema en México.

Como informa Freedom House, el suyo se extiende también a Internet; «el ciberespionaje y el robo de cuentas de correo electrónico» son problemas frecuentes. Son problemas hasta el punto de que, si bien el gobierno tiene pocas restricciones sobre el contenido en línea, la autocensura es casi común en México.

Esto significa que las noticias y los sitios web informativos pueden ofrecerte escritos indirectamente censurados. Por lo tanto, utilizar medidas de seguridad como un servicio VPN es casi imprescindible.

Servicios de streaming en México

La disponibilidad de streaming en México es buena, siendo en su mayoría similar a las posibilidades de los países europeos. Sin embargo, sigue habiendo una gran cantidad de contenidos inaccesibles. Pero si te gusta la música, Batanga Radio es un servicio que sólo está disponible en América Latina y Estados Unidos, por ejemplo.

También se puede encontrar Spotify, mientras que los mercados de Google Play Music y Apple Music están igualmente abiertos. SoundCloud también está al alcance, al igual que Bandcamp. Napster, sin embargo, se limita al Reino Unido y Alemania.

Rhapsody se encuentra un poco más al norte, ya que es una franquicia exclusiva de Estados Unidos. Amazon Prime está restringido a EE.UU. y Reino Unido, y Pandora sólo puede encontrarse en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda.

En cuanto al cine y la televisión, Netflix está bien en México, pero los distribuidores de Hulu están bastante interesados en el negocio sólo en Estados Unidos. Está claro que es difícil acceder a los contenidos internacionales en streaming desde la web de México, por lo que una cuenta VPN es un activo muy bienvenido cuando se está dentro de las fronteras mexicanas.

Pruebas gratuitas de VPN mexicanas

Por último, nos gustaría recomendar tres servicios VPN adecuados para México. No hay muchos proveedores que ofrezcan conexiones aquí, pero HideMyAss es definitivamente uno de ellos.

Si miras más allá del nombre engañoso (la compañía tiene temática de burro a propósito), encontrarás que son uno de los mejores en el mercado de VPN hoy en día. Con 30 días de prueba gratuita y otros 30 para reembolsos, su servicio completo es excepcional.

VyprVPN es otro caso especial para los que buscan seguridad. La compañía proporciona un Firewall NAT gratuito con su compra, así como 10-50GBs de almacenamiento encriptado en línea.

Si buscas una VPN que extienda su uso a otras áreas de la actividad online, VyprVPN es un gran lugar donde buscar. Y por último, aunque en sí mismo es un software gratuito, cuando se integra en un paquete de VPN, el protocolo de anonimato Tor hace maravillas para tu seguridad. TorGuard ofrece exactamente lo mismo; la combinación de servicios VPN regulares y un protocolo Tor también.

Los mejores servicios VPN por países:

  • Filipinas
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Hong Kong
  • Hungría
  • India
  • Indonesia
  • Irlanda
  • Islandia
  • Israel
  • Italia
  • Japón
  • Luxemburgo
  • Malasia
  • Marruecos
  • México
  • Nigeria
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Países Bajos