Las mejores VPN Italia en 2022

El internet italiano, y la forma en que está sancionado y supervisado, no apoya realmente la libertad de internet.

La forma en que está sancionada y censurada -combinada con el hecho de que la mayor parte de la industria de los medios de comunicación de Italia está en manos de unas pocas personas- significa que la Internet de Italia es más fácilmente explotable que la de otros países, tanto desde una perspectiva legal como económica.

De hecho, se explota. Aproximadamente desde el inicio de la carrera política de Silvio Berlusconi, a principios de los años 90, Internet se ha utilizado cada vez más como herramienta para llenar los bolsillos de Italia y de sus medios de comunicación.

Con nociones selectivas de los contenidos de Internet permitidas incluso para los iniciados, el país no es el mejor lugar para navegar.

Utilizar una IP italiana

Sólo hay una ventaja de utilizar las direcciones IP de Italia: se obtiene acceso a contenidos restringidos fuera de las fronteras del país. Esto incluye la gran mayoría de los medios de comunicación (si no todos) y especialmente el contenido online distribuido por los medios de comunicación afiliados a Silvio Berlusconi en Mediaset.

Desde los programas de entrevistas habituales hasta las redes de noticias y deportes están fuera de alcance si no se está dentro de las fronteras italianas. Por lo tanto, desbloquear este contenido es esencial si quieres ver la mayor parte del contenido italiano en línea.

En nuestra opinión, los servicios VPN son realmente necesarios para ello, especialmente porque la libertad de Internet en Italia no muestra signos de mejora en un futuro próximo. El camino inverso es igualmente menos ventajoso: el país está menos abierto a introducir contenidos de medios extranjeros.

Leyes italianas de privacidad en línea

El documento legal más significativo que hay que mencionar es la ley antiterrorista de 2005 tras los atentados de Madrid y Londres. Según esta ley, se restringe la apertura de nuevos puntos y estaciones Wi-Fi.

Esto no sólo pone a prueba la disponibilidad general de Internet en Italia, sino que también incentiva indirectamente la compra de otras formas de Internet, en su mayoría controladas por el Estado.

El proyecto Fibra para Italia, que pretende extender las conexiones de fibra óptica por todo el país, es una prueba de ello. Aparte de esto, hay numerosas leyes que sancionan la disponibilidad de Internet en Italia, sobre todo a través de la censura directa o indirecta.

Censura de Internet en Italia

La industria televisiva italiana está muy influenciada por la política. Esto significa que los programas emitidos e incluso los contenidos de esos programas están sujetos a cambios, si se consideran inadecuados.

Por lo tanto, la televisión online también está implicada en la censura. La gran mayoría del negocio de la televisión italiana es propiedad de Silvio Berlusconi. Su infame reputación es un factor activo en la censura de los medios de comunicación italianos actuales. En general, la prensa online es tan sensible políticamente (o más bien, selectiva) como otras formas de ella.

Italia también es un mal lugar para ir a buscar libros en línea: se ha impuesto un embargo sobre la contabilidad del césped que viene de fuera de las fronteras del país. Las únicas formas de juego aceptadas son las que permite el gobierno: son negocios estrictamente italianos.

La pornografía infantil está totalmente censurada, como es lógico. Sin embargo, las soluciones P2P y el intercambio de archivos son igualmente menos bienvenidos. The Pirate Bay, por ejemplo, está prohibida en Italia.

En términos de libertad en Internet, esto significa que, dado que la propiedad de los medios de comunicación en Italia está tan centralizada, la disponibilidad de los contenidos en línea se adapta a este interés subjetivo.

Incluso si eres un ciudadano italiano, te encontrarás con un acceso muy restringido. Hay más de seis mil sitios web censurados en Italia, y este número crece significativamente si no eres residente del país, o si te encuentras fuera de sus fronteras.

Servicios de streaming en Italia

El lado local de la disponibilidad de streaming en Italia es, de nuevo, una cuestión de sesgo. Por un lado, la mayoría de los contenidos de Mediaset están geobloqueados. La gran mayoría de los otros medios de comunicación – incluyendo la radio, las transmisiones deportivas y las películas – incluso se pueden encontrar en varios canales de streaming en Internet, a veces también en Inglés.

Sin embargo, si usted es un expatriado italiano, le recomendamos que utilice algún medio de desbloqueo, ya que esto todavía representa una minoría de lo que se puede encontrar sobre la cobertura de Italia en línea.

Si tienes curiosidad por la disponibilidad de contenidos de medios extranjeros desde Italia, tampoco podemos ofrecerte muchas buenas noticias. Hulu está bloqueado, al igual que Netflix. BBC iPlayer corre la misma suerte, pero Spotify está disponible si tienes una suscripción de tipo Premium o Unlimited.

Pandora, sin embargo, está restringido. El estado general de la disponibilidad de streaming -en línea con las tendencias de Italia en cuanto a la libertad de Internet- es escaso.

Pruebas gratuitas de VPN en Italia

Nuestra conclusión es que para experimentar al máximo los contenidos online italianos (que todavía están censurados), se recomienda un servicio VPN. Dado que se requiere una buena cantidad de desbloqueo para acceder a dicho contenido, nos gustaría aconsejarte que eches un vistazo a lo que ofrece ibVPN.

Su propia solución de desbloqueo de contenidos en streaming, ibDNS, es una forma única de acceder a contenidos restringidos de forma rápida y sin problemas. Además, la empresa tiene su sede en Rumanía, por lo que no le afectan las leyes de retención de datos.

Si le interesan las soluciones basadas en proxy, pruebe IronSocket. Hong Kong también es un lugar interesante desde el que suministrar VPN, y su oferta de proxy en cualquier lugar, desde HTTP hasta SOCKS5, es suficiente para el acceso a la web italiana.

Los mejores servicios VPN por países:

  • Filipinas
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Hong Kong
  • Hungría
  • India
  • Indonesia
  • Irlanda
  • Islandia
  • Israel
  • Italia
  • Japón
  • Luxemburgo
  • Malasia
  • Marruecos
  • México
  • Nigeria
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Países Bajos