Las mejores VPN Indonesia en 2022

Indonesia es el cuarto país más poblado del planeta. Hogar de más de 250 millones de personas, el uso de Internet en Indonesia también va en aumento. Las más de diecisiete mil islas del país son un obstáculo menor en este asunto.

Ochenta y tres millones de habitantes indonesios utilizan hoy en día Internet, y esta cifra no deja de crecer. Sin embargo, al ser el Islam una religión mayoritaria, los contenidos en línea se enfrentan a bastantes restricciones.

Si viaja allí para bucear en Bali, para explorar la capital, Yakarta, o para escalar montañas, seguro que se topará con geobloques en sus servicios de streaming favoritos.

En este artículo se describen aspectos importantes de la Internet indonesia y se ofrece una solución para un acceso más libre y seguro mediante el uso de una VPN.

Utilizar una IP indonesia

Indonesia alberga una gran diversidad cultural dentro de sus fronteras y, por lo tanto, acoge muchos sitios web y servicios en línea locales. Sólo por esto ya merece la pena conectarse al país.

Yogyakarta es una ciudad artística y cultural muy importante que también puede proporcionar mucha información si tienes curiosidad por Indonesia. Sin embargo, las velocidades de conexión no son las mejores.

Además, teniendo en cuenta que si utilizas una VPN para conectarte a o desde Indonesia, las velocidades de conexión son un poco más lentas en general ya que las encriptaciones necesitan algunos recursos.

A pesar del gran número de usuarios, Indonesia sigue careciendo de un Internet de calidad. Aun así, el soporte para los dispositivos móviles es mejor. Esto es comprensible, ya que casi la mitad de las conexiones a Internet en el país se realizan desde estos aparatos.

Leyes indonesias de privacidad en línea

La mayoría de los usuarios de Internet en Indonesia son menores de 30 años. El gobierno -consecuentemente o no- trata con mayor atención los contenidos que más ven estos grupos de edad.

Por ejemplo, las redes sociales son muy populares entre los indonesios. Por ello, se toman medidas más desesperadas contra la exposición de información privada sensible y se emplean medidas preventivas contra la discriminación de las personas en línea.

Todas las formas de censura y restricciones en línea están reguladas por ley; la Ley de Información y Transacciones Eléctricas (2008) es un buen ejemplo de ello.

Censura en Internet en Indonesia

La censura es frecuente en Indonesia. Las principales áreas afectadas por esta actividad gubernamental son la pornografía (la religión puede ser un factor en este caso) y la difamación. De hecho, si uno se comporta de forma difamatoria en la Internet indonesia, puede ser objeto de multas, que pueden alcanzar los cinco o seis dígitos.

Los juegos de azar tampoco están permitidos en la Internet indonesia. La infracción de los derechos de autor también es una cuestión que circula hoy en día: Indonesia no es el mejor país para el P2P y el torrenting. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los proveedores de Internet operan de la misma manera.

Los proveedores de servicios de Internet de Indonesia difieren enormemente, lo que da lugar a un Internet censurado, pero todavía ligeramente caótico, en cuanto a la disponibilidad de contenidos.

Los desnudos suelen estar censurados; los sitios web extranjeros que pueden incluir piel desnuda, incluso con fines artísticos, han sido víctimas de esta política. Reddit o Vimeo no se pueden encontrar en Indonesia por medios regulares.

Sin embargo, si se utiliza una VPN, se puede acceder a estos sitios conectándose a Internet con la dirección IP de otro país (donde los dominios están permitidos), o utilizando SmartDNS.

Servicios de streaming en Indonesia

Indonesia tiene una disponibilidad mixta de streaming. Aquí no se puede encontrar Spotify (pero lo hará en un futuro próximo), ni se puede disfrutar de la música en Google Play (al igual que en la India, Indonesia y Google no tienen las mejores relaciones).

Sin embargo, Apple Music está disponible, y también 8tracks y Guevra. En general, la cobertura musical basada en la radio está más extendida en el país que la distribución de audio basada en plataformas específicas (como SoundCloud o Bandcamp, ambas disponibles y populares).

Hay un streamer de música gratuito local en Indonesia, Ohdio. Para el cine y las imágenes en movimiento, las opciones no son tan buenas. Netflix no sirve en el país, y en el verano de 2015 se bloquearon 22 sitios web de este tipo -oficiales y no oficiales-. Sin embargo, sigue existiendo una gratuita, PopcornTime.

Pruebas gratuitas de VPN en Indonesia

Nos preocupan las medidas que toma el gobierno indonesio para regular los contenidos en línea. Por lo tanto, nos gustaría aconsejarte sobre tres servicios VPN que se ajustan a la agenda de un Internet más libre.

En primer lugar, si te interesa el P2P, echa un vistazo a BolehVPN. Casi todos los servidores de la compañía son compatibles con el P2P y el intercambio de archivos, e incluso puedes suscribirte para que hagan el alojamiento de SeedBox y de videojuegos por ti.

Los clientes del SO de BolehVPN se basan en el sistema OpenVPN de código abierto, que es un poco más difícil de configurar, pero nada difícil.

En segundo lugar, nos gustaría sugerir ibVPN. Esta empresa tiene una gran variedad de paquetes para que elijas. Además de las VPN normales, también puedes invertir en el proxy SmartDNS propio de la empresa, llamado ibDNS. Si estás interesado en desbloquear y evitar los contenidos restringidos en Indonesia, te recomendamos este servicio.

Además, si buscas un entorno más protegido para tu empresa, ibVPN también puede ayudarte con planes especializados sólo para ti. Por último, para fines más generales, eche un vistazo a IPVanish.

Esta empresa destaca en todas las áreas de servicio, lo cual es estupendo, teniendo en cuenta que los usuarios indonesios de Internet se conectan desde una gran variedad de dispositivos.

IPVanish también apoya en este asunto, con una amplia gama de routers en la mesa en cuanto a soporte de dispositivos. La compañía también favorece la criptografía SSL, y tiene un interruptor de corte preinstalado en cada aplicación o software cliente suyo.

Los mejores servicios VPN por países:

  • Filipinas
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Hong Kong
  • Hungría
  • India
  • Indonesia
  • Irlanda
  • Islandia
  • Israel
  • Italia
  • Japón
  • Luxemburgo
  • Malasia
  • Marruecos
  • México
  • Nigeria
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Países Bajos